Esta nueva startup de Pipe-ing acaba de recaudar $ 50 millones para ser el 'Nasdaq para ingresos'

Esta nueva startup de Pipe-ing acaba de recaudar $ 50 millones para ser el ‘Nasdaq para los ingresos’

Hace poco más de un año, Tubo recaudó una ronda inicial de $ 6 millones liderada por Craft Ventures para ayudarlo a cumplir su misión de brindar a las empresas de SaaS una alternativa de financiamiento fuera de las acciones o la deuda de riesgo.

El objetivo de la empresa emergente con el dinero era brindar a las empresas de SaaS una forma de obtener sus ingresos por adelantado al vincularlas con inversores en un mercado que paga una tasa de descuento por el valor anual de esos contratos. (Pipe describe a sus participantes del lado de la compra como “un grupo de instituciones financieras y bancos examinados”).

Unos meses después de ese aumento inicial de semillas, Pipe recaudó otros $ 10 millones en fondos como una extensión de esa ronda.

Y ahora, Pipe, con sede en Miami, anuncia un nuevo aumento: 50 millones de dólares en “financiación de capital estratégico” de una gran cantidad de inversores de alto perfil. Next47 de Siemens y Raptor Group de Jim Pallotta codirigieron la ronda, que también contó con la participación de Shopify, Slack, HubSpot, Okta, Chamath Palihapitiya de Social Capital, Marc Benioff, MSD Capital de Michael Dell, Republic, Seven Seven Six de Alexis Ohanian y Joe Lonsdale .

Si bien la mayor parte de la ronda se dedica a la compra de acciones primarias, una minoría de la ronda se asigna a la compra de acciones secundarias (lo que significa que una pequeña parte de los dólares recaudados se destinó a la compra de acciones de accionistas existentes, como empleados y ejecutivos).

El co-CEO y cofundador de Pipe, Harry Hurst, es reacio a etiquetar el último aumento con un escenario.

“No queremos jugar al juego del alfabeto”, dijo. “No se trataba de dinero. Teníamos cinco o seis años de pista para esta ronda. Se trataba de conseguir los socios adecuados en nuestra tabla de límites “.

Junto con el nuevo financiamiento, Pipe dijo que también está ampliando el alcance de su plataforma más allá de las empresas estrictamente SaaS a “cualquier empresa con un flujo de ingresos recurrente”. Esto podría incluir empresas de suscripción D2C, ISP, servicios de transmisión o empresas de telecomunicaciones. Incluso la administración y gestión de fondos de capital riesgo se está canalizando en su plataforma, por ejemplo, según Hurst.

“Cuando salimos al mercado por primera vez, estábamos muy concentrados en SaaS, nuestro primer vertical”, dijo. “Desde entonces, más de 3.000 empresas se han registrado para utilizar nuestra plataforma”. Esas empresas van desde las primeras y las iniciadas con $ 200,000 en ingresos hasta las empresas que cotizan en bolsa.

La plataforma de Pipe evalúa las métricas clave de un cliente mediante la integración con sus sistemas bancarios, de procesamiento de pagos y de contabilidad. Luego califica instantáneamente el desempeño del negocio y los califica para un límite comercial. Los límites de negociación actualmente oscilan entre $ 50,000 para empresas más pequeñas en etapa inicial y de arranque hasta más de $ 100 millones para empresas en etapa tardía y que cotizan en bolsa, aunque no hay un límite sobre cuán grande puede ser un límite de negociación.

“La mejor manera de resumirlo es que podemos trabajar con cualquier empresa que tenga un alto grado de previsibilidad en torno a sus ingresos”, dijo Hurst. Pipe, agregó, apunta a convertir esos ingresos recurrentes mensuales en ingresos recurrentes anuales.

En el primer trimestre de 2021, se negociaron decenas de millones de dólares a través de la plataforma Pipe. Desde su lanzamiento a fines de junio de 2020 hasta fin de año, la compañía también vio “decenas de millones” en operaciones a través de su mercado. El ARR negociable en la plataforma supera actualmente los mil millones de dólares.

“Estamos ayudando a las empresas a crecer en sus propios términos”, dijo Hurst. “O se podría decir que estamos construyendo el Nasdaq para generar ingresos. Prácticamente todas las empresas del mundo ya tienen un modelo de ingresos recurrentes o, si no lo tienen, están pensando en cómo pueden cambiarlo ”.

Créditos de imagen: Tubo

Pipe también está utilizando su nuevo capital y asociaciones para llevar su plataforma a un escenario global.

La startup se lanzó oficialmente en los EE. UU. Pero está experimentando un gran impulso en Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá. A largo plazo, Hurst espera que India sea uno de sus mercados más grandes.

“Cuando hablamos de expansión global, estamos hablando de soporte multidivisa”, dijo Hurst. “Y equipos sobre el terreno en los mercados locales. Técnicamente, hemos atendido a una audiencia global desde el primer día “.

Algo de contexto

Hurst, Josh Mangel y Zain Allarakhia fundaron Pipe en septiembre de 2019.

El objetivo de la plataforma es ofrecer a las empresas con flujos de ingresos recurrentes acceso a capital para que no diluyan su propiedad al aceptar capital externo u obligarlas a obtener préstamos.

Pipe, esencialmente, es una plataforma comercial para una nueva clase de activos: ingresos recurrentes.

Pero Hurst también se apresura a decir que la empresa de 25 personas no ve su solución como una alternativa a la equidad en todos los casos.

“Creemos que hay un momento y un lugar muy importantes para la equidad”, dijo. “El problema fundamental con la equidad es que venderla se vuelve más valiosa con el tiempo a medida que crece”.

Pipe, dijo, no tiene costo de capital. Los inversores institucionales compiten entre sí por acuerdos en su plataforma. A cambio, Pipe cobra a ambas partes de cada lado de la transacción una tarifa comercial fija de hasta el 1%, según el volumen.

Su objetivo con la última ronda es asociarse con sus inversores “para proporcionar acceso a capital de crecimiento para los millones de clientes a los que atienden colectivamente”.

“Están construyendo herramientas en el lado del producto y estamos brindando acceso a los mercados de capital, y especialmente en el caso de las empresas en etapa inicial que de otra manera no tendrían acceso al capital, estamos tratando de nivelar el campo de juego”. Dijo Hurst.

Todos sus inversores se hacen eco de un sentimiento similar: les gusta cómo Pipe ofrece a las empresas una alternativa a los mecanismos de financiación tradicionales.

Monty Gray, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Okta, cree que la plataforma de Pipe “simplifica el proceso de recaudación de fondos tradicional que consume mucho tiempo, lo que permite a los fundadores centrarse en el crecimiento de su producto principal”.

“Estamos entusiasmados de ver cómo Pipe puede ayudar no solo a las nuevas empresas de la cartera de Okta Ventures a abordar el financiamiento, sino también a la gran base de clientes de Okta”, dijo.

Para Palihapitiya, fundador y director ejecutivo de Social Capital, Pipe está nivelando el campo de juego para las empresas en los mercados de capitales.

“Al tomar los contratos subyacentes que generan flujos de ingresos recurrentes y hacerlos negociables por primera vez, Pipe ha desbloqueado una clase de activos de varios billones de dólares, los ingresos”, dijo.


Source link