- Apple recibió una patente esta semana para “dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y bisagras”, según un documento presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).
- Si alguna vez se fabrica un dispositivo como se muestra en la patente, incluirá una pantalla que no se pliega cuando se pliega.
- El rastro en papel que muestra el interés de Apple en los plegables incluso se remonta a una batería plegable para la que la compañía ha estado buscando una patente desde 2017.
¿Apple tiene un teléfono plegable en proceso? La invención descrita en la presentación de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., Otorgada a Apple el 4 de febrero, muestra un dispositivo electrónico con una pantalla flexible y un novedoso sistema de bisagras que garantizaría que la pantalla no se arrugue y que no haya espacio en la columna vertebral del dispositivo cuando está cerrado.
Debido a que la patente no establece explícitamente qué tipo de dispositivo se está describiendo, no está claro si el objetivo es iPhone o iPad plegable. Pero en base a la tendencia reciente en plegables que introdujo Samsung, lo más probable es que sea un concepto de teléfono inteligente.
En la descripción de la invención, Apple describe un novedoso mecanismo de bisagra que podría diferenciar a una Apple plegable del resto del paquete. La bisagra asegura “una separación adecuada entre la primera y la segunda parte de la carcasa cuando la carcasa está doblada”, según la patente. Básicamente, eso significa que las dos partes planas del dispositivo se plegarán junto con una bisagra que evita que se toquen, mientras dobla la pantalla lo menos posible para evitar arrugas.
La patente también muestra dos aletas extensibles que se abren cuando se abre el dispositivo y en un estado no doblado. Estas aletas móviles se extienden paralelas a la columna vertebral del dispositivo y sostienen la pantalla mientras está plana. Se retraen cuando el dispositivo se pliega, dejando “espacio para una parte doblada de la pantalla a lo largo del eje de plegado”. Por lo tanto, no habrá una brecha terriblemente incómoda en la columna vertebral del dispositivo cuando esté plegado, como es el caso del Huawei Mate X.
Centrarse intensamente en la bisagra no es un error, para que no olvidemos la debacle completa del primer Samsung Galaxy Fold, con una cubierta de plástico que parecía una película protectora que mantiene todo el dispositivo unido. Cuando los revisores de medios retiraron la cubierta de plástico del dispositivo de $ 2,000, se produjo una calamidad. Este video informe de la Wall Street Journal, por ejemplo, mostró la ridiculez de todo esto:
Las bisagras han sido un tema doloroso en la industria electrónica desde que los plegables llegaron a la escena. Por su parte, el Samsung Galaxy Fold tiene un pliegue bastante notable en el medio cuando despliega el teléfono, al igual que el Royale Flexpai, que El borde llamado “encantadoramente horrible” después del Consumer Electronics Show en 2019. Ahora parece que el Samsung Galaxy Z Flip está adoptando un nuevo enfoque de bisagra.
Este no es el primer tango de Apple con patentes plegables. Una de las pruebas más interesantes es una solicitud de patente para una batería plegable. Según esa presentación, que data de 2017, las celdas de la batería se unirán en una configuración que permita que toda la batería sea flexible, integrándose sin esfuerzo en la pantalla. También puede ver el relleno de grafito para ayudar a mantener el calor a raya entre la pantalla y la batería.
Una advertencia con todas las patentes, como hemos advertido en el pasado, es que la compañía puede no tener ninguna intención de utilizar su propiedad intelectual recién adquirida. Hay muchas razones por las que Apple puede haber solicitado esta patente, fuera de la posibilidad de un nuevo iPhone con una bisagra plegable.
Por un lado, la compañía puede querer asegurarse de que otras empresas no puedan adoptar el mismo enfoque para un plegado en el que ya está pensando. Piénselo como un seguro para el futuro: cuando la empresa quiere para perseguir lo plegable, ya está sentado en una pila de patentes que protegen ese trabajo futuro. O Apple puede querer vender estas ideas a otros fabricantes que trabajan en plegables.
Lo que sí sabemos: Apple tiende a perfeccionar los conceptos que otros fabricantes de teléfonos inteligentes introducen por primera vez. Apple no fue el primero en usar una barra de notificaciones desplegable, que fue un software desarrollado por Android, pero el diseño es mucho más elegante ahora que iOS admite ese estante de notificaciones. Apple no fue el primero en introducir un escáner de huellas digitales, eliminar el botón de inicio o incluso hacer pantallas más grandes que la vida, pero en todos los casos, la compañía ha dominado la ejecución.
Pase lo que pase, esperamos que Apple realmente busque un iPhone plegable, para que al menos una compañía lo haga bien.
Source link