Apps

Pew: el 30% de los adultos estadounidenses han usado citas en línea; El 12% encontró relaciones comprometidas

El uso de aplicaciones de citas en los EE. UU. Está en aumento, pero también lo son los problemas que trae. Según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew sobre citas en línea, el 30% de los adultos de EE. UU. Ha utilizado alguna vez una aplicación de citas o un sitio web. Eso es más que solo el 11% en 2013. Un número menor de adultos en los Estados Unidos, el 12%, dijo que encontraron una relación a largo plazo a través de citas en línea. Además, la mayoría de los usuarios informaron una experiencia general positiva con las citas en línea. Pero al profundizar en áreas específicas, surgieron algunos problemas importantes relacionados con el acoso.

El estudio encontró que el 37% de los usuarios de citas en línea dijeron que alguien en un sitio o aplicación continuó contactándolos después de que dijeron que no estaban interesados. El 35% dijo que se les envió un mensaje explícito o una imagen que no solicitaron, y el 28% los llamó un nombre ofensivo. Un porcentaje menor (9%) dijo que estaban amenazados con daños físicos.

En general, estos números fueron mucho más altos para las mujeres que para los hombres, según el estudio.

Pew el 30 de los adultos estadounidenses han usado citas

El 48% de las mujeres que usan citas en línea dijeron que alguien continuó contactándolas después de que dijeron que no; El 46% recibió imágenes explícitas no deseadas; El 33% fueron llamados nombres ofensivos, y el 11% fueron amenazados con daños físicos.

Para las mujeres más jóvenes, estas cifras se dispararon aún más.

Seis de cada diez mujeres de entre 18 y 34 años que usan servicios de citas en línea dijeron que alguien a través de un sitio de citas o una aplicación continuó contactándolas después de que dijeron que no estaban interesadas; El 57% recibió imágenes explícitas no deseadas; El 44% fueron llamados nombres ofensivos, y el 19% fueron amenazados físicamente.

Los adultos más jóvenes también tenían más probabilidades de usar aplicaciones de citas en línea o sitios web que los adultos mayores. Esto probablemente se deba a una combinación de factores, incluida la comodidad y la facilidad de la generación más joven con la tecnología más reciente, así como al hecho de que muchos usuarios mayores dejan las aplicaciones de citas porque eventualmente se encuentran en relaciones a largo plazo.

Pew descubrió que los adultos LGB también tenían el doble de probabilidades que los adultos heterosexuales de haber usado una aplicación de citas o un sitio web, con un 55% a 28%.

Otro hallazgo interesante del estudio de Pew es la tasa de éxito de las citas en línea.

El líder del mercado de citas, Tinder, ha acogido más plenamente al grupo demográfico más joven en los últimos meses y ahora apunta a los usuarios que buscan un estilo de vida «único» en el que las citas permanecen casuales y la solución se encuentra a años de distancia. Como la plataforma de citas más grande y exitosa de los EE. UU., Con una ganancia de $ 1.2 mil millones en 2019, Tinder es capaz de impulsar las tendencias de la industria.

1581022125 738 Pew el 30 de los adultos estadounidenses han usado citas

En ese sentido, mientras que el 30% de los adultos estadounidenses han usado citas en línea, solo el 12% de los adultos estadounidenses dijeron que encontraron una relación comprometida o se casaron, como resultado de ese uso (o el 39% de las personas en línea). Eso aún es más alto que en 2013, cuando el 11% de los adultos de EE. UU. Usaban citas en línea, pero solo el 3% de los adultos dijeron que encontraron relaciones comprometidas o matrimonio con alguien que conocieron a través de aplicaciones o sitios web de citas.

Hubo algunas diferencias entre la encuesta de 2013 y la de hoy, pero la tendencia general hacia un mayor uso y mejores resultados sigue siendo precisa, dice Pew.

A pesar de los problemas asociados con las citas en línea, más personas (57%) informaron una experiencia positiva en comparación con una negativa (42%). Pero en general, Pew descubrió que las personas eran bastante ambivalentes acerca de cómo las aplicaciones y los sitios de citas en línea impactan las citas y las relaciones en Estados Unidos. La mitad de los estadounidenses cree que las aplicaciones no tienen un impacto positivo ni negativo, por ejemplo.

1581022125 163 Pew el 30 de los adultos estadounidenses han usado citas

1581022125 458 Pew el 30 de los adultos estadounidenses han usado citas

Pero cuando se preguntó a los usuarios actuales de la aplicación de citas cómo las hicieron sentir las plataformas, más dijeron que se sentían frustrados (45%) en lugar de optimistas, pesimistas (35%) en lugar de optimistas e inseguros (25%) en lugar de seguros. Esto es a pesar del mismo grupo de usuarios que dice que les resultó fácil encontrar personas que se sintieron atraídas en línea que parecían alguien a quien querían conocer, entre otros aspectos positivos.

1581022125 791 Pew el 30 de los adultos estadounidenses han usado citas

Además, una parte significativa de los adultos estadounidenses (46%) dijo que no cree que sea seguro conocer gente a través de aplicaciones y sitios de citas. Una proporción mayor de mujeres creía esto (53%) que los hombres (39%), cifras que probablemente estén relacionadas con que las mujeres sean objeto de acoso en las aplicaciones con mayor frecuencia.

El estudio completo profundiza en el uso de la aplicación de citas y el sentimiento del usuario a lo largo de una serie de líneas, que incluyen desgloses demográficos, desgloses por nivel de educación y opinión del usuario.

En general, los resultados parecen confusos. En gran medida, los usuarios parecen estar bien con las citas en línea. Muchos piensan que es bastante fácil encontrar posibles coincidencias, incluso si no es tan seguro. Hasta cierto punto, los usuarios también parecen haber aceptado ser hostigados como parte de la experiencia de citas en línea, dado que la mayoría sentía positivamente sobre las citas en general, a pesar del hostigamiento que recibieron.

Otras partes del estudio parecen apuntar a una comprensión de la superficialidad de las plataformas de citas en línea, citando la importancia de las fotos para la experiencia (el 71% dijo que es muy importante) en comparación con otros valores que pueden hacer que alguien sea más compatible, como pasatiempos e intereses. (36% dijo que eran muy importantes), religión (25% dijo que eran muy importantes), política (14%) o incluso el tipo de relación que alguien quiere (63%).

La mayoría de las personas también creían que las aplicaciones de citas estaban plagadas de personas que mentían y engañaban: el 71% y el 50%, respectivamente, dijeron que creen que es muy común encontrar estas actividades en sitios y aplicaciones de citas en línea.

Al final, parece que aquellos que tuvieron éxito con las citas en línea lo ven de manera más positiva que aquellos que no lo han hecho, lo que es similar a cómo funcionan las cosas sin conexión también.

La investigación de Pew se realizó del 16 al 28 de octubre de 2019 en un panel de 4,860 encuestados. El informe completo está aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba