Esta pelea de monstruos de 49 años sigue siendo la victoria más impresionante de Godzilla

Esta pelea de monstruos de 49 años sigue siendo la victoria más impresionante de Godzilla

Resumen

  • La victoria de Godzilla en “Terror Of Mechagodzilla” es la más impresionante en su historia cinematográfica.
  • Luchó contra Titanosaurus y Mechagodzilla sin la ayuda de otro monstruo, mostrando su resistencia.
  • Esta es la única vez que Godzilla ha tenido una victoria indiscutible sobre Mechagodzilla, lo que la hace históricamente significativa.

Una victoria de 49 años sigue siendo la victoria más impresionante en Godzilla Siete décadas de historia cinematográfica. La mayoría de las versiones de Godzilla, aunque no todas, han participado en múltiples batallas de monstruos. Como resultado, Godzilla ha acumulado una serie de victorias reñidas a lo largo de los años, muchas de las cuales a expensas de kaiju increíblemente poderosos.

King Ghidorah, Destoroyah, SpaceGodzilla, Gigan e incluso King Kong se cuentan entre las criaturas gigantes derrotadas por Godzilla en algún momento u otro. A veces incluso ha tenido que luchar contra dos a la vez. A otros los ha tenido que vencer en revanchas, siendo Ghidorah el monstruo que más lo ha enfrentado. Naturalmente, las batallas kaiju de Godzilla han dado algunas demostraciones impresionantes de su poder. Sin embargo, las condiciones de estas peleas y cómo se comparan entre sí revelan que uno en particular está por encima del resto.

Terror Of Mechagodzilla demostró cuán poderoso es realmente Godzilla

Godzilla tuvo que luchar juntos contra Titanosaurus y Mechagodzilla

“/>

Un año después de formar equipo con el Rey César contra Mechagodzilla en 1974 Godzilla contra Mechagodzilla, el Rey de los Monstruos se vio obligado a tener una revancha con su homólogo robótico. Pero, ¿qué hizo que su pelea Terror de Mechagodzilla Lo diferente de su último encuentro es que sus situaciones cambiaron. En lugar de emparejar a Godzilla con otro kaiju, la secuela de 1975 y la última película de la era Showa, vio a Mechagodzilla conseguir un aliado propio: el Titanosaurus. Godzilla injustamente tuvo que luchar contra ambos villanos al mismo tiempo y sin la ayuda de otro monstruo, lo que lo hizo diferente de la mayoría de sus otras batallas.

La película anterior fue indicativa de lo difíciles que eran las probabilidades para Godzilla. Después de todo, ya había quedado claro que Mechagodzilla era lo suficientemente fuerte como para vencer al Rey César, casi matar a Anguirus y causar estragos en Godzilla con su arsenal de misiles. Por estas razones, se podría haber argumentado que Mechagodzilla ya se había convertido en el villano más fuerte de Godzilla. Para empeorar las cosas fue la inclusión del Titanosaurus; Fue evidente durante la pelea que Titanosaurus, un kaiju acuático controlado mentalmente, era una potencia por derecho propio con un nivel de poder probablemente cercano al de Mechagodzilla.

La capacidad de Godzilla para sobrevivir luchando contra ambos durante varios minutos simultáneamente es un testimonio de su resistencia. Sin embargo, es cierto que no pudo vencerlos a ambos juntos y tuvo que confiar en los humanos para distraer temporalmente al Titanosaurus. A pesar de estar gravemente herido, Godzilla logró destruir a Mechagodzilla y derrotar al Titanosaurus en rápida sucesión, llegando al final de Terror de Mechagodzilla un canto de cisne apropiado para Godzilla de la era Showa que mostró todo su potencial mejor que todas las películas anteriores (y posiblemente todas las que siguieron).

Godzilla ha ganado muy pocas peleas contra múltiples oponentes

Una gran parte de lo que hace que la victoria de Godzilla en Terror de Mechagodzilla Lo que destaca es el hecho de que la gran mayoría de las victorias de Godzilla no se han producido en condiciones tan injustas. La mayoría eran peleas uno a uno, y muchas de las que no lo eran en realidad eran situaciones en las que el enemigo estaba en desventaja. Ghidorah, por ejemplo, fue superado en número en tres de sus cuatro peleas con Godzilla durante la era Showa. Además, Godzilla ha recibido aliados en muchas de las batallas que involucraron a múltiples oponentes, como las peleas que tuvieron lugar en Godzilla contra Gigan y Godzilla contra Megalón.

Entre las pocas películas que obligaron a Godzilla a luchar contra dos o más kaiju sin ayuda se encuentran las de 2014. Godzilla, Godzilla: Guerras Finales, Mothra contra Godzillay Godzilla contra Mothra. En lo que respecta a las dos últimas películas, Godzilla fue derrotado al final de ambas. En una demostración mucho mejor de su destreza, Godzilla arrasó de manera impresionante con varios de sus viejos amigos y enemigos, incluidos Anguirus, el Rey César y Rodan, en Guerras finales. Pero ninguno de esos monstruos se considera pesos pesados ​​en la franquicia en la misma línea que Mechagodzilla. Probablemente se pueda decir lo mismo de los MUTO, que carecen de la potencia bruta del robot.

Terror Of Mechagodzilla fue la única victoria completa de Godzilla sobre Mechagodzilla

Godzilla y Mechagodzilla se han peleado seis veces

“/>

Al considerar la importancia de la victoria de Godzilla en la película de 1975, es importante tener en cuenta que es la única pelea entre Godzilla y Mechagodzilla que termina con una victoria completa para Godzilla. Godzilla necesitó la ayuda del Rey César en su primera pelea, Rodan tuvo que sacrificarse para que Godzilla ganara en 1992, y empataron en 2001. Godzilla contra Mechagodzilla. Además, Godzilla perdió ante Mechagodzilla en ambos Godzilla: Tokio SOS y Godzilla contra Kong, aunque se podrían poner excusas para ambas derrotas. Pero en el caso de Terror de Mechagodzilla, no se necesitaba ninguno. Godzilla venció a Mechagodzilla de manera justa y, además, otro monstruo. Sigue siendo la única vez en Godzilla historia donde esto ha sucedido.


Source link