Esta pistola inteligente viene con un lector de huellas dactilares, NFC y una aplicación

Esta pistola inteligente viene con un lector de huellas dactilares, NFC y una aplicación

Una nueva pistola inteligente de LodeStar incluye un lector de huellas dactilares, compatibilidad con NFC y una aplicación para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan disparar el arma.

La puesta en marcha de armas inteligentes Estrella polar se está preparando para lanzar un arma de fuego con un lector de huellas dactilares, capacidades NFC y una aplicación para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan disparar el arma. A medida que la violencia armada se vuelve demasiado común en los Estados Unidos, la incorporación de tecnología en las armas de fuego se considera una forma de crear un equilibrio entre seguridad y protección. La biometría se ha convertido en una forma común de asegurar dispositivos y aplicaciones, y esta startup imagina un mundo en el que la tecnología también podría asegurar armas.

El concepto de armas inteligentes con tecnología habilitada ha recibido aliento y resistencia desde varios lados del debate. Los fabricantes de armas convencionales se han mantenido alejados en gran medida de incorporar tecnología a las armas de fuego. También existe la preocupación de que es poco probable que los propietarios actuales de armas apoyen la adición de tecnología a las armas, particularmente del tipo que podría limitar su uso. Sin embargo, algunos estados han redactado leyes para apoyar el desarrollo y la venta de armas inteligentes. La ley, aprobada en 2019, requeriría que todas las tiendas de armas del estado vendan armas inteligentes cuando estén disponibles, lo que garantiza de manera esencial la exposición del prototipo de LodeStar a los compradores.

VÍDEO DEL DÍA

A Reuters El informe proporcionó una mirada dentro de una vista previa de los accionistas de LodeStar donde la compañía mostró algunos de sus prototipos de armas inteligentes. Hasta este momento, la tecnología de armas inteligentes ha parecido engañosa en ocasiones y peligrosa en otras. La mayoría de los conceptos de armas inteligentes presentan al menos dos métodos para autorizar el arma para que pueda usarse en cualquier condición. El más común es un sensor de huellas dactilares, que se encuentra comúnmente en teléfonos y otros dispositivos móviles. Sin embargo, como se ve en estos dispositivos, un sensor de huellas dactilares puede ser lento o poco confiable a veces. Es por eso que existen dispositivos de seguridad, como la tecnología NFC que puede autorizar el uso del arma si está cerca del usuario. Por lo general, el propietario del arma usaría un brazalete o un anillo, por lo que automáticamente se autoriza su uso cuando está en la mano del propietario.

¿Una solución más inteligente?

De acuerdo a Reuters, cofundador de LodeStar, Gareth Glaser “se inspiró después de escuchar demasiadas historias sobre niños baleados mientras jugaban con un arma desatendida.Es por eso que la pistola de 9 mm de Glaser presenta algunas de las medidas de seguridad que se encuentran comúnmente en las pistolas inteligentes para mantener a las personas seguras. Cuenta con un panel de seguridad, un escáner de huellas dactilares y conexiones Bluetooth o NFC. Cuando la pistola está cerca de un teléfono conectado, se autorizará automáticamente para su uso, similar a otros usos de seguridad para NFC en el espacio tecnológico Los oficiales de campo en la vista previa de LodeStar demostraron las técnicas de desbloqueo y disparo de la pistola inteligente sin ninguna complicación.

Con base en los avances tecnológicos realizados en el entorno de seguridad digital en la última década, la tecnología dentro de la pistola inteligente de LodeStar podría contribuir a un mundo más seguro. Sin embargo, mientras Estrella polar y otras nuevas empresas de armas inteligentes esperan utilizar tecnología convencional, como lectores de huellas dactilares y escáneres NFC, para limitar el uso de armas desatendido, a veces agregar tecnología al hardware existente puede crear nuevos problemas.

Fuente: Reuters, LodeStar




Source link