Ícono del sitio La Neta Neta

"Esta plantilla es muchísimo mejor que la del año pasado"

"Esta plantilla es muchísimo mejor que la del año pasado"

Imanol Alguacil cerró los puños en gesto de rabia tras una victoria a su entender “justa y merecida” ante el Espanyol.  Está satisfecho el técnico con este bagaje de 10 puntos de 18 en Liga más los dos triunfos en dos partidos en la Europa League: “En competición el equipo hace bastantes más cosas buenas que malas”, aunque es consciente de que, dada la competencia, “hay que mejorar para entrar en Europa, que es el objetivo clarísimo”. Encantado con el juego de su equipo, cree el entrenador que su equipo le faltó “matar el partido en las fases dominadoras” y le volvió a sobrar el “regalo del gol”: “Nos están haciendo muchos goles con muy poco”.



Esa imposibilidad de matar el partido con 2-1 pese a las ocasiones le llevó a espetar “algo más que me cago en la leche”. Sin embargo, a su juicio, “lo que es importante es jugar y generar como hemos jugado hoy. Viendo jugar así al equipo, y disfrutar así al aficionado, habrá veces que ganemos, empatamos o perdamos, pero nos iremos contentos y orgullosos”. 

Mejor plantilla

Imanol introdujo dos cuestiones muy interesantes para el debate y la reflexión en estos 15 días sin partidos. La primera de sus conclusiones con peso es que “esta plantilla es muchísimo mejor que la que teníamos el año pasado”. Y cree que es consecuencia de muchos factores, verbigracia: “Hemos acertado en muchas cosas. Los fichajes han sido un acierto y estoy encantado”.  Está “contento” de cómo se han adaptado y califica como “gozada” verles entrenar en el día a día de Zubieta, inmejorable a su entender. “La gente quiere venir y los que vienen son muy buenos”, asegura el entrenador.  “Tengo la plantilla que quiero”, asevera. 

El calendario, “inhumano”

Otro melón que quiso abrir Imanol es el calendario que tiene la Real tras este parón liguero. 13 partidos en apenas 40 días antes del Mundial: “No me voy a callar. Lo que viene después del parón, es inhumano, no ha existido nunca en la Liga. Y no te cuento nada, después del Mundial”, afirma. Por eso no acepta ciertas críticas al juego de su equipo, por ejemplo, ante el Omonia el pasado jueves: “No podéis pretender que el equipo compita como siempre cada tres días. Es imposible”, manifiesta.

Imanol considera que los equipos más grandes se han reforzado e invertido mucho dinero pensando en esta realidad. Y es que,  “vosotros sabéis que en tres días no recuperas”, afirma: “Hoy muchos jugadores han jugado al 60% y les estamos exigiendo que sean igual de agresivos, que tengan la misma exquisitez con el balón, que dominen el juego aéreo….”. Relató el técnico que el Betis y el Villarreal también sufrieron para ganar sus partidos en Europa: “No puede ser que seamos el equipo que hagamos siempre un juego exquisito y más ocasiones que el rival”, aporta. 

Y después de la retahíla, significa Imanol que lo que viene en octubre “no me preocupa nada”. Y se explaya: “Ante la adversidad, no busco excusas. Sí trabajo para dar soluciones al equipo y al club. Hoy hemos jugado contra una defensa de cinco y hemos cambiado cosas para buscarlas y las hemos encontrado. Me ocupa trabajar con lo que tengo. Va a ser muy, muy, pero que muy duro”.

 Le Normand, dudosa

Por último, el entrenador realizó un pequeño repaso a la enfermería. Se teme que no podrá recuperar a Le Normand para los primeros partidos tras el parón, porque lo que sufre en el pie es una fractura y sí espera poder contar con Carlos Fernández en algún tramo de esa tacada de 13 encuentros anteriores al Mundial.




Source link

Salir de la versión móvil