Apps

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok

Bienvenido de nuevo a This Week in Apps, la serie TechCrunch * que resume las últimas noticias del sistema operativo, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo.

La industria de las aplicaciones está tan activa como siempre, con un récord de 204 mil millones de descargas y $ 120 mil millones en gastos de consumo en 2019. La gente ahora pasa tres horas y 40 minutos por día usando aplicaciones, rivalizando con la televisión. Las aplicaciones no son solo una forma de pasar horas inactivas, son un gran negocio. En 2019, las primeras empresas móviles tenían una valoración combinada de $ 544 mil millones, 6.5 veces más que aquellas sin un enfoque móvil.

En esta serie, lo ayudamos a mantenerse al día con las últimas noticias del mundo de las aplicaciones, que se entregan semanalmente.

Esta semana, estamos analizando las intersecciones políticas entre las tiendas de aplicaciones y las relaciones internacionales, con noticias de censura de aplicaciones en Hong Kong y el potencial de una prohibición de TikTok en los Estados Unidos y cómo los rivales están preparando sus alternativas. Hay otras grandes noticias sobre regulaciones y demandas judiciales que llegarán esta semana, incluida una sobre el seguimiento de aplicaciones con Firebase y otra que cambia la forma en que los mercados de aplicaciones tienen que operar en la UE. Para divertirnos un poco, también echaremos un vistazo a algunos de los nuevos envíos de emoji en iOS y Android a finales de este año.

* Esta semana en aplicaciones anteriormente estaba disponible solo para suscriptores de Extra Crunch. A partir de esta semana, pondremos estos informes a disposición de todos los lectores de TechCrunch.

Titulares

Más de 2.500 juegos eliminados de la App Store de China a principios de julio

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 1

Créditos de imagen: Torre de sensores

Más de 2.500 juegos móviles se han eliminado de la tienda de aplicaciones de China durante la primera semana de julio, según un nuevo informe de la empresa de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower. Se esperaban las eliminaciones debido a una ofensiva planificada en juegos sin licencia, pero estos datos son los primeros en demostrar el impacto en la economía de las aplicaciones. A modo de comparación, la cifra de julio es cuatro veces el número de juegos que se eliminaron de la lista durante la primera semana de abril, cinco veces más que la primera semana de mayo y más de cuatro veces más que la primera semana de junio. Combinados, los juegos eliminados generaron $ 34.7 millones en ingresos brutos de por vida, con un juego que representa más de $ 10 millones y seis que ganaron más de $ 1 millón. Más detalles están en TechCrunch aquí.

A largo plazo, las consecuencias de la represión pueden aparecer en los resultados de Apple, ya que China ha sido el mercado de juegos móviles más lucrativo del mundo. En 2019, los juegos en la App Store de China generaron un estimado de $ 12.6 mil millones, o el 33.2% de todos los gastos globales de juegos en la App Store de Apple.

Snap lanza un programa de desarrollo para creadores de aplicaciones

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 2

Snap lanzó esta semana un programa remoto de 13 semanas, Yellow Collabs, enfocado en ayudar a los desarrolladores a crear integraciones más profundas de Snap Kit. La compañía quiere que más desarrolladores integren su tecnología en sus propias aplicaciones. A través del nuevo programa, las empresas pueden optar por trabajar con Snap para integrar la plataforma completa de Snap Kit, o pueden enfocarse en verticales como Snap Minis, Dynamic Lenses, Scan o Snap ML. El programa se ejecutará del 21 de septiembre al 18 de diciembre de este año. Snap había intentado antes poner su tecnología frente a startups más pequeñas a través de su acelerador amarillo. Pero este programa no había requerido integraciones. El nuevo esfuerzo pone un enfoque más directo en encontrar desarrolladores que quieran construir en sociedad con Snap.

Microsoft xCloud se lanzará en septiembre con más de 100 títulos

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 3

Créditos de imagen: Microsoft

XCloud de Microsoft, un servicio de transmisión de juegos multiplataforma y un competidor de Stadia de Google, llegará en septiembre. La compañía anunció esta semana una ronda de actualizaciones para el nuevo servicio, que permite a los usuarios de Xbox jugar sus juegos en dispositivos móviles o incluso moverse entre consolas y dispositivos móviles a medida que continúan un juego. La publicación del blog dice que xCloud se ofrecerá primero a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, un servicio de $ 15 / mes, e incluirá más de 100 títulos de Game Pass en el lanzamiento. Con el tiempo, el servicio estará más ampliamente disponible.

La creciente tendencia de moverse entre dispositivos para jugar juegos favoritos ya ha dado lugar a éxitos móviles como Fortnite, Minecraft, Roblox y otros. Para los desarrolladores de juegos, esta tendencia es importante, ya que el liderazgo de los juegos móviles sobre consolas y PC ha estado creciendo en los últimos años.

Los datos de App Annie e IDC indican que los juegos móviles superaron por primera vez tanto las consolas de juegos domésticos como los juegos de PC y Mac para el gasto del consumidor en 2014. Pero en 2020, los dispositivos móviles están extendiendo su ventaja a más de 2.8x en comparación con los juegos de escritorio y 3.1x más que en el hogar consolas de juegos. En otras palabras, los fabricantes de consolas tienen que descubrir cómo atraer al mercado de la telefonía móvil porque allí es donde los consumidores gastan la mayor parte de su dinero.Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 4

Créditos de imagen: App Annie / IDCApple actualiza la tecnología de codificación para reemplazar el lenguaje no inclusivo

Apple anunció el jueves que ahora está trabajando para eliminar y reemplazar el lenguaje no inclusivo en su ecosistema de desarrolladores, incluso dentro de Xcode, API de plataforma, documentación y proyectos de código abierto. Los cambios comenzaron el 22 de junio con su software beta, incluido iOS 14, y la documentación relacionada con el desarrollador. Por ejemplo, ahora reemplazará palabras como «lista blanca» y «lista negra» con «permitir lista» y «denegar lista». La palabra «principal» tomará el lugar de «maestro» en la rama SCM predeterminada en Xcode 12. La palabra «Negro», cuando se refiere a la identidad étnica o cultural, ahora aparecerá en mayúscula. Estos y otros cambios están disponibles en la Guía de estilo actualizada de Apple.

Nuevas regulaciones en la UE limitan el poder de Apple y Google sobre las aplicaciones

El 12 de julio, entró en vigencia una nueva regulación de la UE que crea más reglas sobre por qué y cuándo se eliminan las aplicaciones de sus mercados, y más. Las plataformas ahora deberán notificar a los editores con 30 días de anticipación antes de eliminar aplicaciones y finalizar servicios, lo que les da a los desarrolladores el tiempo de apelar o hacer cambios en su software para cumplir con la violación o violaciones en cuestión. Eso significa que las plataformas no podrán prohibir las aplicaciones y eliminarlas sin advertencia o explicación, a menos que la aplicación implique contenido ilícito o inapropiado, problemas de seguridad, falsificación, fraude, malware, spam o haya sufrido una violación de datos, MacRumors reportado.

Las plataformas también tienen que proporcionar más información sobre las clasificaciones y explicar cómo se eligen las aplicaciones «de tendencia», revelar cualquier trato diferenciado entre vendedores (como mejores ofertas que reciben los grandes editores) y compartir información sobre sus reglas y términos en «lenguaje claro e inteligible». » Las plataformas también tendrán que ofrecer mediación de terceros para disputas que no pueden resolverse mediante un proceso de revisión de aplicaciones.

Las regulaciones se aplican a los propietarios de plataformas que atienden a empresas que venden productos a través de sus mercados. Apple y Google son grandes ejemplos de esto, pero las reglas también podrían aplicarse a Amazon y Valve, señala Macworld.

La regulación entra en vigencia ya que tanto Apple como Google están bajo escrutinio en los EE. UU. Por comportamiento anticompetitivo. Apple, en particular, se ha hecho cada vez más responsable de la forma en que ejerce el poder sobre su App Store, donde recibe comisiones sobre las empresas, incluidas aquellas con las que compite, y obliga a los desarrolladores a ofrecer el propio sistema de compra en la aplicación de Apple, cuando los desarrolladores tienen algo para vender

Microsoft y Google se unen en PWA

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 5

Créditos de imagen: PWABuilder

PWABuilder de Microsoft, una herramienta de desarrollo de código abierto para construir PWAs y Bubblewrap de Google, una línea de comandos y una utilidad para generar paquetes de Play Store desde PWA anunciaron esta semana que están trabajando juntos para ayudar a los desarrolladores a publicar PWA en Google Play Store. Ahora, los PWA empaquetados para Google Play a través de PWABuilder admitirán el nuevo estándar de accesos directos web. Además, PWABuilder ahora es compatible con la gama completa de opciones de actividad web de confianza para mejorar las aplicaciones en dispositivos Android. Desde PWABuilder, los desarrolladores pueden personalizar la apariencia de la barra de estado de Android y la barra de navegación en una PWA, personalizar la pantalla de inicio de Android, cambiar su nombre de iniciador, usar una clave de firma existente, utilizar un soporte de notificación push más profundo, configurar la identificación y el control de versiones de su paquete , comportamiento alternativo y más.

Google lanza nuevo curso básico de Kotlin

Apple no es el único que ofrece capacitación educativa gratuita para los posibles desarrolladores móviles. Esta semana, Google anunció el lanzamiento de Android Basics en Kotlin, un nuevo curso en línea para personas sin experiencia en programación para aprender a crear aplicaciones de Android. Hoy, el 60% de los desarrolladores profesionales de Android usan Kotlin, y Kotlin impulsa el 70% de las 1,000 aplicaciones principales de Google Play. El curso complementa el plan de estudios básico de Android existente de Google, lanzado en 2016, que tiene como objetivo enseñar la programación a los no desarrolladores.

Estados Unidos superó a China en las descargas de la App Store por primera vez desde 2014, debido a los impactos del coronavirus

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 6

Créditos de imagen: Torre de sensores

Las descargas de la tienda de aplicaciones de EE. UU. Superaron las descargas de China por primera vez desde 2014. Según los datos del informe Q2 2020 de Sensor Tower, la tienda de aplicaciones de EE. UU. Experimentó un crecimiento interanual del 27,4% en el trimestre, en comparación con el crecimiento del 2,1% en el trimestre anterior. Tienda de aplicaciones de China. Durante el trimestre, la tienda de aplicaciones de EE. UU. Generó 2,22 mil millones de nuevas instalaciones en comparación con las 2,06 mil millones de descargas de China, para recuperar la primera posición. Esto luego se tradujo en que EE. UU. Venció a China en el gasto del consumidor de la App Store también.

El cambio se atribuyó al aumento en las descargas de aplicaciones móviles que se produjo cuando los consumidores de EE. UU. Se vieron obligados a quedarse en casa bajo órdenes de refugio en el lugar. Liderando las descargas estuvieron las aplicaciones educativas y comerciales, ya que los usuarios móviles y sus familias tuvieron que cambiar al trabajo remoto y al aprendizaje en línea. Más detalles están aquí en TechCrunch.

Tribunal federal de EE. UU. Dictamina que Facebook puede demandar a los fabricantes de software de vigilancia móvil

Un tribunal federal dictaminó esta semana que WhatsApp y su matriz, Facebook, podrían proceder con una demanda contra la compañía israelí de software de vigilancia móvil NSO Group. Facebook en octubre pasado presentó una queja alegando que NSO Group explotó una vulnerabilidad de llamadas de audio en WhatsApp para enviar malware a unos 1.400 dispositivos móviles, que luego extrajeron mensajes, historial del navegador y contactos de los teléfonos. NSO Group argumenta que anteriormente se le otorgó inmunidad de las demandas de los EE. UU. Sobre sus tratos con gobiernos extranjeros, que utilizan su tecnología para combatir el terrorismo, en virtud de la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera (FSIA).

Messenger agrega la función de compartir pantalla

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 7

Créditos de imagen: Facebook

Facebook Messenger puede ser mejor conocido por las conversaciones casuales entre amigos y familiares, pero su última característica toma prestada de aplicaciones de comunicación empresarial más profesionales. Esta semana, Mobile Messenger introdujo el uso compartido de pantalla en iOS y Android, lo que significa que ya no necesita una aplicación de escritorio o web para compartir su pantalla. En cambio, en una videollamada, puede usar el uso compartido de pantalla para hacer cosas como desplazarse a través de sus fotos, usar aplicaciones de redes sociales juntas (como Instagram, por supuesto) o ir de compras en línea (que también puede hacer en Instagram, ver a continuación) . Compartir pantalla ahora también admitirá hasta 16 usuarios en Messenger Rooms en la web y en el escritorio.

Instagram lanza nueva tienda, se acerca al lanzamiento de carretes en EE. UU.

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 8

Créditos de imagen: Instagram

Instagram está haciendo algunos cambios. La compañía ya había comenzado a probar el intercambio de la pestaña Actividad por un ícono de Compras. Ahora, también está lanzando su tienda de Instagram recientemente rediseñada. La tienda de Instagram se describe como un lugar para buscar productos de marcas y creadores favoritos, así como colecciones curadas publicadas por la cuenta @shop de Instagram. Los usuarios ahora también pueden pagar directamente con Facebook Pay en sus compras.

Además, Instagram confirmó el jueves que traerá a su rival TikTok, Reels, a los Estados Unidos el próximo mes.

La compañía espera traer la nueva función de video, que está diseñada específicamente para contenido creativo de formato corto, a su plataforma a principios de agosto, dijo un portavoz. El lanzamiento en EE. UU. Se produce poco después de la llegada de Reels a la India este mes, luego de la prohibición de TikTok en ese mercado. Los carretes también se han probado en Brasil, Francia y Alemania. Estados Unidos no será el único país que verá la llegada de Reels, pero Instagram no dijo qué otros mercados están en la lista.

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 9

Créditos de imagen: Instagram

El movimiento para lanzar Reels más rápidamente a más mercados se produce cuando TikTok ha sido objeto de un intenso escrutinio por sus lazos con China. India prohibió la aplicación, junto con otras 58 aplicaciones móviles diseñadas por empresas chinas, en junio. La administración Trump dijo más recientemente que estaba considerando una prohibición similar en TikTok, por razones relacionadas con la seguridad nacional. Esta semana, dijo que tal decisión podría estar a solo unas semanas de distancia.

Mientras tanto, el representante Stephen Lynch, presidente del subcomité de seguridad nacional, buscó garantías de Apple y Google esta semana de que advertirían a los usuarios sobre las aplicaciones desarrolladas, operadas o propiedad de entidades extranjeras y que podrían presentar riesgos de privacidad para los estadounidenses.

Instagram tiene una posibilidad real de atraer a millones de usuarios en todo el mundo si TikTok se elimina en más mercados fuera de India. Roposo de la India, un rival de TikTok, dice que ha visto hasta 500,000 nuevos usuarios unirse a su aplicación cada hora desde la prohibición, y espera tener 100 millones para fin de mes. Mientras tanto, en Estados Unidos, Snapchat está probando una forma más similar a TikTok para desplazar videos.

Apple acusado de censura sobre la aplicación prodemocracia de Hong Kong

Apple está acusado de negar un lanzamiento de la App Store a una aplicación pro-democracia PopVote, una plataforma de votación diseñada por organizadores de protestas, que también funciona en Android. Si bien Google Play aprobó rápidamente el lanzamiento, Apple rechazó la aplicación por problemas con el código. Se solucionaron los problemas y la aplicación se volvió a enviar, pero nunca se aprobó. Los desarrolladores tampoco pudieron comunicarse con nadie en Apple sobre el retraso.

Hong Kong todavía está luchando contra la draconiana ley de seguridad nacional impuesta el mes pasado por Beijing. Durante el pasado fin de semana, más de 600,000 votaron en las primarias de la oposición, según Quartz, que dio la noticia de la aplicación censurada. La elección no oficial había servido como protesta contra la nueva ley. Los funcionarios locales habían advertido que las encuestas democráticas podrían ser ilegales, por lo que PopVote cree que ha sido censurado y no simplemente retrasado.

Google demandó por rastrear usuarios en aplicaciones a través de Firebase

Google está siendo demandado por rastrear la actividad de los usuarios a través de cientos de miles de aplicaciones, incluso después de que los usuarios optaron por no compartir información. La demanda se queja específicamente de que Google rastrea la actividad de la aplicación de los usuarios a través del SDK de Firebase, que puede registrar «las interacciones del usuario con la aplicación, incluida la visualización de contenido, la creación de contenido nuevo o el intercambio de contenido».

La aplicación Annie lanza análisis de anuncios

Blog Hero Banner 1440x610

Créditos de imagen: App Annie

La aplicación Annie se basa en la adquisición del año pasado de la compañía de análisis Libring con el lanzamiento de esta semana de una nueva versión de Libring, informó TechCrunch esta semana. El nuevo producto se renombra como App Annie Ascend y tiene como objetivo llegar a un mercado diferente, incluidos los editores de juegos y otros en el lado de la oferta de la industria publicitaria, por ejemplo. El lanzamiento llega justo cuando Apple introdujo una nueva forma para que los usuarios limiten el seguimiento de anuncios, lo que abre un mercado para terceros proveedores de estos datos. Ascend utiliza cientos de conectores para extraer datos de plataformas como AdColony, Unity y Chartboost, lo que permite a los clientes ver estos conjuntos de datos «uno al lado del otro». Reddit y Jam City se encuentran entre los primeros en adoptar Ascend.

Nextdoor facilita la donación a organizaciones sin fines de lucro locales

La aplicación de redes sociales de Neighborhood Nextdoor ha facilitado la donación a organizaciones locales sin fines de lucro con el lanzamiento de su nueva función «Vender por el bien». La opción permite a los usuarios vender artículos en la plataforma, por ejemplo, en la sección En Venta y Gratis, y luego donar los ingresos. La opción ofrece a los miembros de la comunidad otras formas de recaudar fondos y también les ahorra un viaje a Goodwill.

Nuevos emoji están en camino

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 10

Créditos de imagen: Google

Los nuevos emoji llegarán a iOS y Android en 2020. Para el Día Mundial del Emoji el viernes, Apple y Google mostraron cómo sus respectivas plataformas han diseñado los nuevos personajes. Emojipedia tiene un primer vistazo a los nuevos emoji de Apple, como el ninja, el boomerang, la piñata y el té de burbujas, entre otros. Tim Cook también tuiteó un video del nuevo Memoji. Google compartió su plan para traer 117 nuevos emoji a Android 11 este otoño, así como una actualización de su aplicación Gboard que hace que sea más fácil elegir un emoji.

Financiamiento y M&A

  • Startup con sede en Estambul y Berlín Meditopia, que se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de meditación en mercados que no hablan inglés, elevado $ 15 millones en la Serie A financiación codirigida por Creandum y Highland Europe.
  • Lo-fi, aplicación social basada en texto para mujeres queer, Lex, recaudó $ 1.5 millones de fondos iniciales de Corigin Ventures, X-Factor Ventures, Tusk Ventures y varios ángeles. La aplicación ofrece anuncios personales basados ​​en texto como una alternativa a las aplicaciones de citas convencionales.
  • Google invierte $ 4.5 mil millones en las plataformas Relio Jio de India, La compañía de telecomunicaciones más grande de la India, con el fin de desarrollar un teléfono inteligente de bajo costo para poner en línea a nuevos usuarios móviles. El teléfono ejecutará una versión modificada del sistema operativo Android y Play Store. El acuerdo es inusual por el hecho de que Google y Facebook han invertido en el mismo negocio. Facebook es el mayor accionista minoritario, con una participación del 9,99%.
  • Robinhood recaudó $ 320 millones más por su aplicación de comercio de acciones, llevando su última ronda a $ 600 millones. La aplicación ahora está valorada en $ 8.6 mil millones.
  • SiriusXM compró la aplicación de podcast Stitcher de E.W. Scripps en un acuerdo por un valor de hasta $ 325 millones. SiriusXM adquirió previamente Pandora por $ 3 mil millones.

Descargas

La VPN de Mozilla para Android

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 11

Créditos de imagen: Mozilla

La nueva aplicación VPN de Mozilla se lanzó en Windows y Android esta semana, luego de haber ejecutado previamente un programa piloto para probar el software. La aplicación multiplataforma ha sido renombrada como Mozilla VPN y está disponible por $ 4.99 / mes en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda, para comenzar. iOS, Mac y Linux aún no están disponibles, pero los dos últimos están en desarrollo. La aplicación para iOS se incluyó en el piloto pero no se inició. A diferencia de muchas aplicaciones VPN, Mozilla genera ingresos solo a través de sus suscripciones, no vende datos de usuarios, afirma. Sin embargo, debido a su requisito de registrarse con una cuenta de Firefox, los usuarios tendrán que compartir su correo electrónico, ubicación y dirección IP con el servicio.

Breve

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 12

Créditos de imagen: Breve

Fundada por ex ingenieros de Google, Brief es una aplicación de noticias recientemente lanzada que agrega y resume las noticias con la esperanza de abordar una serie de problemas con el ciclo de noticias de hoy, incluida la sobrecarga de información, el agotamiento, el sesgo de los medios y los algoritmos que priorizan el compromiso sobre la precisión de las noticias. La aplicación utiliza un formato que incluye resúmenes breves, cronogramas y citas clave para equilibrar los informes de ambos lados, mientras mantiene el flujo de información mínimo y los datos. Naciones Unidas-personalizado para no atender el sesgo del lector.

Tweet de la semana:

Esta semana en aplicaciones: EE. UU. Encabeza a China en descargas, la UE regula tiendas de aplicaciones, Instagram adquiere TikTok 13




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.