Un error de iOS App Store de una semana eliminó más de 20 millones de calificaciones

Esta semana en aplicaciones: YouTube TV cancela el reparto de ingresos de Apple, más malas noticias para la votación móvil, WhatsApp llega a los usuarios 2B

by

in

Bienvenido de nuevo a esta semana en Apps, la serie Extra Crunch que recapitula las últimas noticias del sistema operativo, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo.

La industria de las aplicaciones está tan de moda como siempre, con un récord de 204 mil millones de descargas en 2019 y $ 120 mil millones en gastos de consumo en 2019, según el informe anual “State of Mobile” publicado recientemente por App Annie. La gente ahora pasa 3 horas y 40 minutos por día usando aplicaciones, rivalizando con la televisión. Las aplicaciones no son solo una forma de pasar horas inactivas, son un gran negocio. En 2019, las primeras empresas móviles tenían una valoración combinada de $ 544 mil millones, 6.5 veces más que aquellas sin un enfoque móvil.

En esta serie Extra Crunch, lo ayudamos a mantenerse actualizado con las últimas noticias del mundo de las aplicaciones, que se entregan semanalmente.

Esta semana, analizamos la decisión de YouTube TV de detener el reparto de ingresos con Apple, otra aplicación de votación móvil con fallas graves, nuevos lanzamientos de Apple en codificación y AR, el servicio de transmisión de juegos de Microsoft Project xCloud, llegada a iOS y otras noticias y tendencias de aplicaciones notables , incluido el gran hito de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp, y más.

Titulares

YouTube TV se defiende contra el recorte de los ingresos por suscripciones en la aplicación de Apple

Esta semana, YouTube envió un correo electrónico a los clientes suscritos a su servicio de YouTube TV a través de las compras integradas de Apple para informarles que esta oferta de suscripción se suspenderá a partir del 13 de marzo de 2020. Los suscriptores actuales recibirán su suscripción cancelada automáticamente en la fecha de facturación después del 13 de marzo, decía la carta.

Sin embargo, esta es una forma bastante severa para que Google finalice su reparto de ingresos de suscripción con Apple. La mayoría de las compañías que deciden cerrar las suscripciones en la aplicación aún continúan honrando a las de los suscriptores existentes, simplemente dejan de vender a nuevos clientes. En el caso de YouTube TV, en realidad está terminando su relación con todos sus clientes en dispositivos Apple con la esperanza de que regresen y se vuelvan a suscribir. Eso es un gran riesgo, dado que YouTube TV no es el único servicio de transmisión de TV, y los clientes que cancelan su suscripción pueden aprovechar esta oportunidad para darse una vuelta. El momento también está mal pensado, dado que YouTube TV acaba de adquirir nuevos subs después del cierre de PlayStation Vue de Sony, y ahora los está echando.

La medida convierte a Google en la última compañía en rebelarse contra el recorte del 30% de Apple de todos los pagos integrados en la aplicación (que cae al 15% en el segundo año). Un número creciente de editores de aplicaciones se niega a compartir una parte de sus ingresos con Apple, incluso diciendo que la decisión de Apple de cobrar esta tarifa es anticompetitiva. Por ejemplo, Spotify cree que la tarifa de Apple hace que sea más difícil competir con el servicio de música incorporado de Apple, y ha planteado el problema repetidamente a los reguladores. Netflix también dejó de pagar el “impuesto de Apple” hace más de un año.

La aplicación de votación móvil Voatz, utilizada por varios estados, estaba llena de fallas de seguridad

Arriba: Voatz, a través de The NYT

La semana pasada, vimos cómo una aplicación de teléfono inteligente pretendía tabular los votos de los comités realmente arruinó las cosas en Iowa. Esta semana, los investigadores del MIT analizaron la aplicación de votación móvil Voatz, que se ha utilizado para contar votos para elecciones federales en partes de Virginia Occidental, Oregón, Utah y Washington como parte de varios programas piloto de votación móvil. Los investigadores encontraron que la aplicación estaba plagada de fallas de seguridad que permitirían a los atacantes monitorear los votos o incluso cambiar las boletas o bloquearlas sin el conocimiento de los usuarios. Los atacantes también podrían crear un rastro de papel contaminado, haciendo imposible una auditoría confiable, a pesar de la promesa de Voatz de usar la tecnología blockchain para aumentar la seguridad. Un experto en seguridad, hablando con VICE, llamó a la aplicación “descuidada” y llena de errores “elementales”.

Inmediatamente después del desastre del voto móvil del caucus de Iowa, esta última noticia da otro gran golpe a la promesa de votar por móvil en los EE. UU.


Source link