El Athletic Femenino arranca el año 2023 con la visita mañana del Levante Las Planas a Lezama (12 horas). Las rojiblancas necesitan sumar los tres puntos para reconducir su trayectoria en casa después de haber sumado sola una victoria en seis partidos, la cosechada en la primera jornada frente al Sporting de Huelva. El resto son derrotas frente a Real Madrid, Barça, Atlético, Real Sociedad y Madrid CFF, precisamente el rival al que visitan este próximo jueves en la primera eliminatoria de Copa a partido único en el campo Fernando Torres de Fuenlabrada.
A Iraia Iturregi se le acumulan los contratiempos físicos en el regreso a la competición. La entrenadora no podrá contar con Marta Unzué y Yulema Corres, con sendas lesiones musculares, y Naroa Uriarte, que se ha resentido de la rodilla izquierda “en la que sufre un derrame”, según el parte médico emitido por el club. Ane Azkona, Irene Oguiza y Garazi Murua siguen de baja. La de Loiu ha tenido que tirar del filial para completar la convocatoria de 19 jugadoras.
“Va a ser un enero intenso. Es muy importante comenzar bien para entrar con buen pie en el nuevo año”
“Las sensaciones en los entrenamientos a la vuelta de las vacaciones de Navidad han sido muy buenas, pero es cierto también que hemos acumulado nuevas bajas, las de Marta Unzué y Naroa. Esta es la nota negativa, pero también es verdad que para algo tenemos una plantilla de 21 fichas y el B. Con ganas de empezar bien el año, en nuestra casa y ante nuestra afición. Esta semana es muy importante para ver dónde se va a ubicar el equipo en la segunda vuelta”, ha dicho la de Loiu en Lezama.
El choque de mañana se presenta muy importante ante un rival ascendido el pasado verano a la máxima categoría. Las rojiblancas son novenas con 14 puntos. Este partido y el próximo del domingo 15 de enero ante el colista Alhama deben servir para remontar puestos en la tabla clasificatoria. “Hemos tenido un parón bastante largo y en una semana tenemos que jugar tres partidos con la Copa de por medio. Luego vendrá otro parón por la Supercopa y otra vez doble jornada en una semana. Va a ser un enero intenso. Es muy importante comenzar bien para entrar con buen pie en el nuevo año, acabar bien los dos partidos de la primera vuelta y para ubicarnos en una zona de la tabla que nos permita mirar hacia arriba en la segunda vuelta”, ha añadido
Iturregi no se fía del Levante Las Planas: “Es un equipo que comenzó la Liga con una muy buena dinámica. Ahora ha acumulado una racha negativa, pero está consiguiendo sus objetivos. Son jugadoras experimentadas en Primera. Las conocemos bien tanto de haber jugado contra ellas en la máxima categoría como en mi caso del B de haber jugado en Reto Iberdrola. Tiene algunas jugadoras que son determinantes. El equipo va a tener que hacer un buen partido para ganar”.