Esta serie 100% RT Crime tiene el misterio de Can't Miss

Esta serie 100% RT Crime tiene el misterio de Can’t Miss


Los británicos producen un número abrumador de dramas del crimen cada año, pero ITV y Britbox’s Código de silencio se destaca entre la multitud. Desde thrillers directos hasta espectáculos de detectives de larga duración y acogedores avivamientos del crimen, la televisión y los cineastas británicos lo han hecho todo. Dentro de un paisaje de género posiblemente sobresaturado, puede resultar difícil para los dramas del crimen forjar un legado distinguible y duradero.

El innovador Código de silencio Sin embargo, no ha enfrentado ese mismo problema. Estrenarse en ITV en mayo de 2025 y en Britbox en América del Norte el 24 de julio, Código de silencio Se ha convertido en un gran éxito en ambos lados del estanque, logrando un puntaje de 100% de los 100% de los 100% innegablemente impresionantes en Rotten Tomatoes y una merecida y merecida renovación de la temporada 2 en el Reino Unido.

Esta no es su serie habitual de “la policía investiga un crimen”. Código de silencio se cuenta desde la perspectiva de Alison Brooks, un trabajador de cantos de la estación de policía sordía que se involucra en un peligroso caso de robo cuando un equipo dedicado de detectives le pide que lea los labios durante una operación de vigilancia.

Habló con la directora, la escritora y productora Catherine Moulton y la estrella sorda del programa, Rose Ayling-Ellis, para discutir las dificultades de escribir un drama criminal desde una perspectiva no política, la importancia de representar las experiencias de Alison y por qué Alison estaba tan ansiosa por ponerse en el camino a lo largo de la investigación.

Escribir un drama criminal desde la perspectiva del informante demostró ser un desafío que vale la pena

Una de las razones Código de silencio Se destaca de la multitud del drama criminal es la forma en que se acerca a su narrativa. Muchos dramas del crimen, especialmente aquellos que involucran directamente una investigación policial en curso, se cuentan desde la perspectiva de los propios detectives. La audiencia los ve entrevistar a testigos e interrogar a los sospechosos en todo momento, y como resultado, esas historias tienen una estructura estricta a la que adherirse. Código de silencio no.

Escribir el programa desde la perspectiva de Alison significaba que los espectadores serían en la oscuridad sobre la investigación policial y las hazañas de la pandilla criminal como lo era Alison. Elaborar la historia en torno a la perspectiva de Alison fue “Una de las cosas más emocionantes del programa, y ​​también una de las cosas más difíciles”, Moulton, quien es parcialmente sorda, explicó.

“Se sintió muy importante poner a un personaje sordo en el corazón del programa, pero también significaba que a veces nos preguntamos realmente qué estaba pasando con la policía, o, como, lo que estaba sucediendo con la pandilla, y así que elaboraba una historia que puso a Allison en el centro y nunca se quedó de lado fue el tipo de desafío de hacer el espectáculo”.

Debido a que estamos presenciando la historia a través de los ojos de Alison, hay suficiente espacio para que surja una trama igualmente importante: la creciente atracción de Alison por el mago tecnológico y el miembro de la pandilla Liam Barlow (Kieron Moore). A medida que Alison se vuelve más profunda en el caso, su relación con Liam se convierte en material de novelas románticas: primeros besos tentativos, escapadas de fin de semana y hermosos vestidos de noche.

Los dos géneros están inextricablemente entrelazados en este programa, lo que hace que la historia de Alison sea aún más intrigante y emocionalmente compleja. Al final, sin embargo, se trata de lo que Alison quiere para su futuro. Moulton aclaró:

“¿Quiere ser una investigadora? O podría ser tentado por Liam diciendo: ‘Involucrarse, más involucrado en el crimen, conmigo’? Le dieron dos caminos diferentes, dos elecciones muy diferentes que podría hacer que la pusiera en el corazón de la historia. Su decisión estaba en el corazón de la narración de historias”.

El mundo sensorial de Alison cambia la forma en que la audiencia experimenta su historia

En cierto modo, Alison Brooks es la mejor detective aficionada: no está con la policía, pero es una investigadora brillante, sin embargo, utilizando un conjunto único de habilidades y una increíble cantidad de determinación para resolver el caso. A lo largo del espectáculo, la audiencia recibe la trata de escenas móviles e informativas que resaltan cómo es que Alison exista en el mundo y esta investigación como una persona sorda.

El programa emplea varias técnicas increíblemente efectivas para transmitir las experiencias cotidianas de Alison. Por ejemplo, cuando ella lee los labios, las palabras se forman en la pantalla en fragmentos mientras usa pistas de contexto para llenar los espacios en blanco. Moulton explicó por qué era tan importante mostrar el proceso de pensamiento de Alison durante sus sesiones de lectura de labios:

“El tipo de fragmentos de subtítulos que emergen, a menudo son las formas visibles de lectura de labios, como lo que es visible en los labios, y luego, a medida que cambian, eso muestra el proceso interno de Alison de tratar de averiguar exactamente lo que se dice exactamente … a veces está pensando,” ¿podría ser eso? ¿Podría ser eso? Y esos son el tipo de cosas que estás haciendo todo el tiempo como lector de labios.

El espectáculo también pasa entre la experiencia sensorial de Alison y lo que está sucediendo a su alrededor. Cuando se le preguntó cómo Moulton eligió qué momentos utilizar esas transiciones, el director explicó que “Fue un poco de prueba y error”, y que se trataba de poner “La audiencia en el mundo sensorial de Alison para hacerlos experimentar lo que siente en ese momento”.

Hay una escena en el Episodio 1 en la que Alison le dice a su madre, que también es sorda, acerca de ser despedida de su trabajo en un café local por hacer mal el pedido de un cliente. Alison explica que no quiere escuchar o cambiar quién es ella; Ella solo quiere que el mundo sea “Un poco más sordo”. Moulton reveló que esta era su escena favorita en el programa porque destaca lo que Código de silencio se trata de: “Se trata de pedir que las personas entiendan un poco más, escuchen un poco más y piensen en lo que otras personas podrían necesitar un poco más”.

Alison Brooks romperá el caso, sin importar qué

Uno de los temas más grandes del programa es la forma en que Alison es constantemente subestimada por quienes la rodean. Qué Código de silencio Doe brillantemente muestra cómo sus experiencias como una persona sorda y sus habilidades como lectura de labios le dan una clara ventaja sobre los detectives que trabajan en el caso.

Como explicó Ayling-Ellis, las personas a su alrededor creen que “La persona sorda no tendría idea de lo que está pasando, pero en realidad, tenemos mucha más pista de lo que la gente espera”.

“Piensan: ‘Oh, soy sordo, no tengo idea de lo que está pasando en la habitación’. No somos tan estúpidos.

Moulton estuvo de acuerdo. “Creo que con los detectives, creo que para empezar, se subestiman, como, lo buena que es y cuánto está prestando mucha atención en todo momento. Y creo que la policía no se da cuenta, a comenzar, como, cómo Alison se enfrentará al caso y no les ha dejado ir. más.”

A medida que Alison se abre paso aún más hacia la investigación, incluso convenciendo a los detectives para que la convierta en una informante encubierta en lugar de solo un lector de labios, una cosa queda clara: Alison está dispuesta a hacer lo que sea necesario para descifrar este caso. A veces, eso incluye comprometer su seguridad. ¿Alison es simplemente imprudente, o hay algo más que está sucediendo?

“Es una determinación de demostrar que puede obtener toda la información”. Ayling-Ellis explicó. “Creo que está haciendo todas estas cosas porque si no obtuviera información, no volvería a la estación de policía; estaría de vuelta en la cantina. Por lo tanto, haría cualquier cosa para obtener esa información, incluso si eso significa correr muchos riesgos. Y creo que también está tomando el riesgo [because] Ella quiere obtener la información que la policía no puede obtener. Porque entonces, ella puede jugar con la policía y decir, tengo esta información. Vas a tener que enseñarme. Sabes, eso es jugar ese juego “.

Según Ayling-Ellis, Alison también es “Bastante ingenuo” Y algo inconsciente de los riesgos reales que está tomando al ir encubierto e involucrarse con Liam. “Si nunca has estado en peligro, podrías sentirte estúpidamente herido, pero cuando eres tan ingenuo, no lo sabes hasta que suceda. Entonces estás como, ‘Oh, está bien, tendré que ser más cuidadoso’”.

Moulton agregó que hay “Algo sobre Alison que le gusta mucho la emoción, anhela la emoción, y eso la empuja a correr riesgos más grandes … su vida ha sido aburrida en la cantina, y realmente está buscando esas cosas emocionantes, y cuando algo emocionante, como este caso, cae en su regazo, no hay forma de que lo vaya a dejar ir, incluso si eso significa ponerse en peligro”.

Los seis episodios de Código de silencio están disponibles para transmitir ahora, exclusivamente en Britbox.

Código de silencio

Fecha de lanzamiento

18 de mayo de 2025

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Rose Ayling-Ellis

    Alison Woods

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Tiro en la cabeza de Charlotte Ritchie

    Charlotte Ritchie

    DS Ashleigh Francis

  • Tiro en la cabeza de Andrew Buchan

    Andrew Buchan

    En James Marsh



Source link