Mientras que la pantalla plateada a menudo alberga la fantasía de gran presupuesto, de alto espectáculo, Buffy the vampire slayer Beats cualquier película de fantasía por ahí. Aquellos que no han visto la icónica serie de los 90 pueden descartarlo como otro espectáculo de adolescentes, pero es esa combinación de los géneros de adolescentes y fantasía que se establecen. Buffy aparte, con su “High School como el infierno“La metáfora es un factor clave en su estado de culto clásico.
Buffy Famoso tuvo un comienzo difícil, con la temporada 1 consideró un punto débil para la serie. Los fanáticos de la película de fantasía acérrima también pueden ser desactivados por los efectos especiales de bajo presupuesto de la temporada 1, pero vale la pena ver la serie. Buffy Corrí durante siete temporadas increíbles, y sería difícil encontrar un amante de la fantasía que no cita el programa como uno de sus favoritos.
Por qué la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer es mejor que cualquier película
De BuffyLos monstruos más aterradores de la pandilla Scooby a la misma elegida, la serie está lleno de personajes increíbles. Si se convirtieron en favoritos de los fanáticos con el tiempo o fueron populares fuera de la puerta, con 144 episodios, Buffy Tenía mucho espacio para jugar y desarrollar sus arcos.
Tome el querido Big Bad, Spike. Originalmente se suponía que Spike sería asesinado muy temprano en la serie, pero James Marsters ofreció una actuación tan ganadora que permaneció en el programa hasta BuffyFinal de la serie. A medida que avanzaban los episodios, Spike pasó de Buffy’s Arch-Nemesis a su amante tóxico, y terminó la serie como su aliado más confiable.
Una película de fantasía simplemente no podría hacerlo sin que el desarrollo del personaje de Spike se sintiera apresurado, o la película sea increíblemente larga. Lo mismo se aplica a que Willow se convierta en Willow Dark, Cordelia pasó de una niña mala a otra a la agente de los poderes que sean (en series spin-off Ángel), la lista continúa.
Las películas de fantasía también tienden a mezclarse en otro componente de género, ya sea horror o comedia. Intentar agregar demasiados causaría un latigazo lateral tonal, por lo que el medio es limitado. Por otro lado, este mashup de género es precisamente por qué Buffy es tan exitoso como una serie.
El espectáculo tiene algunos episodios legítimamente aterradores, con el “silencio” casi sin diálogo como un excelente ejemplo, pero también tenía algunas gemas de comedia de risa, a menudo en BuffyLos episodios de relleno subestimados. Famoso, uno de los mejores Buffy Los episodios son “Once More With Feeling”, el episodio musical que creó una tendencia, con varios otros programas copiando la idea.
No todos Buffy El episodio es un ganador, pero es un programa que realmente cambió de televisión. Más allá de eso, su rica tradición de asesinos, demonios y las fuerzas de la oscuridad es suficiente para traer alegría a cualquier fanático de la fantasía, probablemente más de lo que cualquier película podría.
Se intentó una película de Buffy y falló miserablemente
Aquellos fuera del Es posible que fandom no sepa que, antes de que fuera un espectáculo, hubo un Buffy película. Escrito por controvertido Buffy El creador de la serie Joss Whedon, el Buffy the vampire slayer La película fue lanzada en 1992 y presentó un elenco completamente diferente, con Kristy Swanson en el papel principal.
La película fue tanto una taquilla como una bomba crítica, recaudando poco más de $ 16 millones en la taquilla global contra un presupuesto de $ 7 millones (a través de Mojo de taquilla) y ganar un insignificante 37% en Tomates podridos. En última instancia, los expertos pensaron que la trama era un desastre, y el tono excesivamente cursi de la película tampoco llegó al público.
El Buffy the vampire slayer La serie fue tan exitosa que un muy esperado Buffy Reboot está en proceso, con Sarah Michelle Gellar repitiendo su papel de Summers de Buffy en una capacidad recurrente.
Esto resultó ser una bendición disfrazada, ya que Whedon vio de primera mano cómo su visión original no se dio cuenta, y pudo corregir, afortunadamente recibiendo otra oportunidad con el Buffy the vampire slayer Series de TV. En última instancia, esto solo demuestra que las películas de fantasía no son necesariamente el pináculo más alto del género, y programas como Buffy puede superarlos.