"Esta situación es inaceptable", reconocen en Mercedes

"Esta situación es inaceptable", reconocen en Mercedes

Mercedes estaba muy bien acostumbrada a ser hegemónica durante la era híbrida de F1 y en apenas un invierno ha cambiado su situación con la nueva normativa a la que se han adaptado mucho mejor que ellos sus tradicionales rivales de Red Bull y la Scuderia Ferrari. En Brackley toca hacer autocrítica porque siguen sin recortar las distancias y el techo presupuestario limita las pruebas y la innovación.

Cumplido el primer tercio del campeonato solo han aparecido arriba en puntuales ocasiones y gracias a problemas de fiabilidad de sus rivales más que por méritos propios. Llevan solo tres podios, George Russell es cuarto con 84 puntos y Hamilton es sexto con 50. En la clasificación de constructores son terceros con 134 puntos lejos de Red Bull (235) y de Ferrari (199) que les preceden.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha hecho autocrítica de la situación. “Creo que somos el tercer mejor equipo, no somos segundos ni cuartos. Tenemos dos pilotos extremadamente fuertes, pero es enormemente molesto para nosotros que eso no sirva de gran cosa. Si lo miras con optimismo, son cinco décimas de diferencia con los dos mejores equipos. Si lo miras con pesimismo, es más unas ocho décimas. Y, claramente, para todos nosotros en Mercedes, eso no es aceptable”, ha señalado.

Vienen de Montecarlo donde sufrieron de lo lindo y este fin de semana toca otro circuito urbano como Bakú. El director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, no se muestra nada optimista: “Bakú podría presentar algunos desafíos similares a lo de Mónaco para nosotros. Estamos trabajando en áreas para tratar de mejorar la conducción. Buscamos hacer funcionar el coche un poco más cerca de su tope. Pero somos muy conscientes de que, además de agregar un rendimiento básico al coche, debemos hacerlo funcionar en una gama más amplia de circuitos. Estas son todas las cosas con las que estamos ocupados en preparación para Bakú, pero también a largo plazo porque surgirán otras pistas desafiantes. Se está trabajando muy duro porque el equipo y los pilotos están desesperados por volver a la parte delantera”.




Source link