Si bien hay aspectos positivos de ser un inquilino, no piense en los dolores de cabeza de mantenimiento, muchos inquilinos todavía sienten que esencialmente están tirando el dinero todos los meses cuando pagan el alquiler.
Una startup, con sede en Nueva Jersey Piñatabusca hacer que los inquilinos se sientan recompensados y ayudarlos a desarrollar su crédito, y acaba de recaudar $13 millones en fondos de la Serie A para ese esfuerzo.
Lanzada a mediados de 2020, la startup se asocia con empresas de administración de propiedades para poner sus servicios a disposición de los inquilinos. La compañía dice que desde enero de 2021 hasta enero de 2022, experimentó un crecimiento de más del 600 % en los nuevos usuarios, un crecimiento de casi el 300 % en los nuevos socios de la empresa de administración de propiedades y un crecimiento del 1100 % en los ingresos. Poco más de 220.000 inquilinos utilizan activamente su plataforma, según la cofundadora y directora ejecutiva de Piñata, Lily Liu.
En una entrevista con TechCrunch, Liu dijo que la puesta en marcha es “el primer y único servicio” para informar los pagos de los inquilinos a las principales agencias de crédito de forma gratuita (más sobre esto más adelante). Su objetivo es cerrar la brecha de discriminación crediticia para los inquilinos, a muchos de los cuales históricamente les ha resultado difícil ahorrar para el pago inicial y construir su crédito lo suficiente como para calificar para un préstamo hipotecario.
Créditos de imagen: Co-fundadora y CEO Lily Liu / Piñata
Liu ayudó a iniciar Piñata con el objetivo de idear una manera para que los inquilinos “saquen más de su gasto más grande cada mes”. Ella señala que ella misma ha sido inquilina de vez en cuando durante toda su vida adulta, y también propietaria.
“Una de las cosas más grandes que lamento como inquilino es que todos esos pagos de alquiler a largo plazo no han contribuido a mi puntaje crediticio. No han resultado en ninguna ventaja o beneficio adicional u oportunidades de creación de capital”, dijo Liu a TechCrunch. “Y ese es realmente uno de los mayores puntos débiles que tienen todos los inquilinos ahora en nuestra plataforma: que incluso si obtienen una buena oferta de alquiler, sienten que es dinero tirado”.
Piñata quiere recompensar a los inquilinos por realizar pagos a tiempo brindándoles moneda en la aplicación, denominada Piñata Cash, que pueden gastar en más de 300,000 marcas diferentes, incluidas Amazon, Starbucks y Target, entre muchas otras.
Créditos de imagen: Piñata
La puesta en marcha también ofrece a los inquilinos opciones de informes de crédito, para que puedan informar su pago de alquiler a tiempo a las agencias de crédito para ayudar a mejorar sus puntajes de crédito.
“Entonces, al igual que los propietarios de viviendas con cada pago de hipoteca a tiempo, están construyendo equidad y están construyendo un historial de crédito, con Piñata, pueden hacer lo mismo con su pago de alquiler”, dijo Liu.
Mientras que otras compañías también ofrecen a los inquilinos la opción de informar sus pagos a las agencias de crédito, Liu cree que Pinata es “la única plataforma que brinda a todos los inquilinos acceso a recompensas gratuitas y oportunidades de informes de crédito”. Otras plataformas, dijo, generalmente requieren que un arrendatario se registre a través de la empresa de administración de propiedades o el propietario.
“En nuestra plataforma, puede alquilar a quien sea y ser un arrendatario directo al consumidor e inscribirse de forma gratuita para comenzar a usar nuestro programa”, explicó Liu. “No está pagando el alquiler a través de nuestra plataforma, pero solo necesitamos los datos que muestren que un inquilino ha pagado el alquiler. Y luego procesamos todos los beneficios y recompensas”.
La puesta en marcha trabaja con empresas de administración de propiedades, que tienen la opción de agregar incentivos para los clientes y beneficios adicionales.
“Si bien nuestro programa se enfoca en obtener el alquiler a tiempo, quieren incentivar una gran cantidad de otros buenos comportamientos de los inquilinos, como el mantenimiento de la unidad, las renovaciones anticipadas del contrato de arrendamiento, la recomendación de inquilinos, las encuestas, etc.”, dijo Liu a TechCrunch.
En pocas palabras, la empresa tiene la misión de mejorar la vida financiera de más de 100 millones de inquilinos en EE. UU.. y mejorar la relación inquilino-propietario en el proceso, según Liu.
El modelo de negocio de la startup es multifacético. Genera ingresos de las empresas de administración de propiedades y los propietarios que se registran a través de una suscripción de servicio mensual para un programa premium personalizable. También genera ingresos a través de marcas y socios en el lado del desarrollo comercial de lo que hace a través de tarifas.
Piñata había recaudado previamente $ 7 millones en fondos iniciales. Wilshire Lane Capital lideró su ronda más reciente, lo que eleva su recaudación total a $20 millones.
Adam Demuyakor, fundador y socio gerente de Wilshire Lane Capital (que recientemente tuvo una inversión de $40 millones primer cierre sobre su fondo de debut), dijo que su firma quedó “inmediatamente impresionada” por el crecimiento de usuarios de Piñata y atraída por el hecho de que su plataforma está abierta a todos los inquilinos y no se limita a trabajar con propietarios específicos.
“Sentimos que tener una plataforma de recompensas accesible para los inquilinos era inevitable en muchos sentidos y es hacia donde se dirigiría naturalmente la industria”, dijo. “Los millennials y la generación Z están acostumbrados a las recompensas por básicamente todo lo demás que hacen: reservar vuelos, hoteles e incluso restaurantes; tiene sentido que ahora también tengan la oportunidad de ser recompensados por su mayor gasto, el alquiler”.
Piñata planea usar su nuevo capital para mejorar su producto agregando más funciones financieras a su oferta, como beneficios adicionales, recompensas y oportunidades de informes. También tiene la intención de aumentar su plantilla, que actualmente es de 27.
Curiosamente, Liu comenzó su carrera en el gobierno y la política, trabajando en proyectos especiales para la oficina del alcalde Bloomberg antes de iniciar su primera empresa, un fabricante de aplicaciones cívicas llamado PublicStuff. Esa empresa creó herramientas web y móviles para el 311, que eventualmente atrajo a grandes edificios comerciales como usuarios.
En 2015, una startup de “govtech” llamada Accela adquirió PublicStuff en un acuerdo en efectivo y acciones por un precio no revelado. Pero fue esa exposición al espacio inmobiliario comercial lo que ayudó a inspirar a Liu a cofundar Piñata.
¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link