Marvel no se ha comprometido con su impulso de diversidad (y es por eso que falla)

Marvel no se ha comprometido con su impulso de diversidad (y es por eso que falla)

A Marvel le encanta empujar a héroes como Miles Morales, American Chavez y Kamala Khan, pero su idea de apoyar la diversidad falla de una manera importante.

El mundo de Comics Marvel es un universo increíblemente diverso, pero últimamente la compañía está impulsando la diversidad de manera masiva. Desafortunadamente, sus esfuerzos, aunque bien intencionados, se ven obstaculizados por una falta total y absoluta de cometiendo a dicho empuje de múltiples maneras. El mayor error que está cometiendo Marvel es reemplazar a sus viejos héroes por otros nuevos y diversos, y no apoyarlos en absoluto.

Al igual que su competidor directo DC Comics, Marvel tiene una gran cantidad de héroes masculinos blancos; esto en sí mismo no es necesariamente negativo, pero inadvertidamente arrojó luz sobre la falta de representación en la sala de escritores (la mayoría de los escritores en ese momento también eran blancos y hombres). Los años 60 y el Movimiento de Derechos Civiles de la época rechazaron a Marvel y agregaron más personajes no blancos a sus historias, pero estaban en gran medida en la periferia: Robbie Robinson de Spider-Man, James Rhodes de Iron Man, etc. Aparte del popular Black Pantera, los personajes no blancos rara vez eran la estrella de sus historias.

VÍDEO DEL DÍA

Afortunadamente, Marvel se dio cuenta de su error en los años 70 y presentó un nuevo equipo internacional de X-Men: Storm, Sunfire, Thunderbird y más fueron un espectáculo bienvenido para los lectores no blancos. Aún así, la empresa se dio cuenta de que podía hacer más y, alrededor de 2010, comenzó un nuevo impulso de diversidad decididamente más agresivo. Miles Morales se hizo muy popular como el nuevo Spider-Man del Ultimate Universe, tanto que fue trasladado al universo principal 616. Agregue a Kamala Khan como la nueva Sra. Marvel y Amadeus Cho como un nuevo Hulk y Marvel tiene un grupo nuevo y emocionante de héroes diversos, pero desafortunadamente, Marvel cometió un error fatal.

Miles Morales tuvo un gran impacto en Ultimate Universe después de la muerte de Peter Parker, pero en el universo 616, Peter está muy vivo. Esto obliga a Miles no solo a compartir el nombre de Spider-Man, sino también a compartirlo con un querido personaje favorito de los fanáticos con más de 60 años de historias. El impacto de Amadeus Cho como Hulk se ve reducido de manera similar por Bruce Banner que aún existe en el universo. Kamala Khan se destaca un poco por sí misma, ya que sus poderes son completamente únicos de la Sra. Marvel original, pero nuevamente, el personaje (Carol Danvers) todavía existe. Presentar a estos héroes como nuevos personajes que toman el relevo de los viejos no retiene el agua cuando los viejos personajes todavía están vivos y coleando (e incluso mueren y regresan). espalda a la vida con angustiosa regularidad).

Existe un campo de fanáticos de los cómics que harían que estos nuevos héroes adoptaran nombres diferentes a los de sus progenitores de la Edad de Plata, y otro campo que quiere que se mantengan los antiguos nombres heredados. ¿Sería mucho pedir por los dos? Estos nuevos héroes son más que capaces de tomar el relevo del Comics Marvel leyendas, si la empresa se lo permitiera.




Source link