Talkiatry obtiene $ 20 millones de la Serie A para dedicarlo todo a la atención psiquiátrica dentro de la red

Esta startup quiere escalar el apoyo anónimo de salud mental, comenzando con los fundadores

Nate Tepper primero fui a Alcohólicos Anónimos (AA), un programa internacional dedicado a ayudar a las personas a recuperarse del alcoholismo con un programa de 12 pasos, en medio de la pandemia de COVID-19. No mostró su rostro ni compartió su historia, pero dice que estar en presencia de la vulnerabilidad fue inmensamente impactante.

Siguiendo el nivel de frecuencia recomendado para las personas que ingresan al programa, Tepper asistió a 30 reuniones en 30 días. Ahora, dos años después, está iniciando una empresa para escalar sus partes favoritas del programa con la esperanza de llegar a otras personas necesitadas.

El resultado es Humans Anonymous, una plataforma de audio social que conecta a personas con identidades similares, ya sea un maestro o un padre soltero, para crear un espacio anónimo para compartir libremente sus experiencias. A diferencia de otras empresas emergentes centradas en la salud mental, no está tratando de brindar apoyo a través de entrenadores de vida o profesionales capacitados, solo está tratando de proporcionar espacio. (AA, por el contrario, tiene una gran cantidad de liturgia que proporciona un marco para que lo sigan sus adherentes).

Estoy muy emocionada y nerviosa de anunciar mi nueva empresa, Humans Anonymous.

Estamos construyendo espacios de audio anónimos para la salud mental.

Pero primero quiero compartir cómo mi experiencia en Alcohólicos Anónimos inspiró a esta empresa 🧵👇

—Nate Tepper (@NateTepper) 4 de agosto de 2022

Después de lanzarse públicamente el mes pasado después de más de un año en sigilo, Humans Anonymous ahora ha anunciado una nueva financiación en forma de una ronda previa a la semilla de 1,7 millones de dólares dirigida por Glass Ventures y Backend Capital, con la participación de Ten VC y Authentic Ventures.

Al ingresar a una sala de Humans Anonymous, se invita a los usuarios a compartir fragmentos de tres minutos, una persona a la vez. No existe la posibilidad de que otros activen el sonido, participen o incluso “tomen el control” de una conversación, dijo Tepper. Si bien esto podría aumentar bastante rápido, digamos que una persona tiene la oportunidad sin filtrar de dirigirse a alguien que acaba de hablar, siempre hay un moderador en el canal que tiene autoridad para bloquear o prohibir a las personas. Para mantener el control de la configuración y el flujo de la conversación, Humans Anonymous no permite que los usuarios creen su propia sala.

Humans Anonymous está lanzando un ambiente diferente al de Clubhouse, una de las plataformas sociales de audio más conocidas que existen, que se siente más socrática, o similar a un seminario, y permite a los oradores silenciar o desilenciar a su propio ritmo. Humans Anonymous tiene menos que ver con la marca personal y más con las conversaciones anónimas.

La startup gana dinero a través de un modelo de suscripción, cobrando a los usuarios $5 por mes o $50 por una tarifa anual. Los usuarios que quieran probar la aplicación pueden tener una hora de prueba gratuita o ingresar a la sala general, que según Tepper siempre estará libre para mantener la programación accesible.

La aplicación se lanza públicamente con un enfoque explícito en los fundadores. Durante la lluvia de ideas para la aplicación, Tepper envió un correo electrónico a los fundadores de Y Combinator y obtuvo comentarios positivos sobre la necesidad de algo como Humans Anonymous.

“Siempre tuve este pensamiento de que así es para todos, ¿verdad? De ahí el nombre de Humanos Anónimos”, dijo. “Los fundadores están en la primera ola, y luego nuestras próximas comunidades son enfermeras y maestros por igual. Y todos estos son grupos que luchan en sus trabajos diarios, como si no necesariamente tuvieran que compartir sus luchas. Y creo que uno de los aprendizajes en el camino, y encontraste esto anónimo y aprendimos que las personas querían ser parte de una comunidad que posiblemente identifican como enfermeras, maestras. Es por eso que nuestro camino en el mercado es como comenzar con las comunidades basadas en profesiones. Y luego, en última instancia, queremos expandirnos más allá de eso”.

Créditos de imagen: Humanos anónimos

En esencia, Humans Anonymous es una plataforma que busca brindar un servicio comunitario a través de un medio virtual. Es una misión que podría chocar con su decisión de recaudar capital de riesgo, una clase de activo que requiere un crecimiento exponencial para una salida atípica, y la elección de construir una organización con fines de lucro. Tepper defendió su elección y dijo que siempre creyó que las organizaciones con fines de lucro tienen más impacto que las organizaciones sin fines de lucro. “Te permiten concentrarte en la misión, en lugar de recaudar fondos o recolectar donaciones”, dijo.

Dado que la puesta en marcha aún se encuentra en las primeras etapas de construcción, quedan muchas preguntas por responder. Por ejemplo, el anonimato es una gran promesa y, en el mundo de la seguridad, una de las más difíciles de cumplir. ¿Qué pasa si reconoces la voz de alguien en él? ¿Existen medidas de protección que impidan que un usuario grabe las historias más profundas de otro usuario?

El otro desafío se encuentra en el frente legal. Si bien Humans Anonymous no está afiliado a Alcohólicos Anónimos, AA podría estar molesto por cuán inspirado es el producto de la competencia. Tepper dice que tiene una marca registrada para Humans Anonymous y enfatizó que simplemente está inspirado en el marco de AA. Todavía va a una reunión casi todos los días, dos años después de la primera.

“En términos de la marca, existe la posibilidad de que AA pueda comunicarse con nosotros y potencialmente decirnos algo”, dijo. “Idealmente, podemos estar en el mismo equipo”.




Source link