Estadio ‘amigo’ para el líder

El Atlético de Madrid, flamante líder de LaLiga Santander con un ‘colchón’ de dos puntos sobre el Real Madrid y un par de partidos menos, defenderá su posición ante el Alavés en Mendizorroza, un estadio en el que no pierde desde hace 18 años y en el que espera sumar tres puntos para mantener el liderato.

La victoria frente al Getafe (1-0) de la pasada jornada y el pinchazo del Real Madrid en Elche (1-1) despejó la primera plaza rojiblanca, que acabó 2020 a lo grande, como líder indiscutible y con Diego Simeone festejando su partido oficial 500 con tres puntos más en el bolsillo.

El Alavés, que desde 2002 ha perdido todos sus partidos ante el Atlético en Mendizorroza, vive inmerso en la pelea por alejarse de los puestos de descenso y deberá enfrentarse a una máquina de generar victorias. El Atlético acumula diez de las últimas once posibles y sólo el Real Madrid fue capaz de tumbar a un grupo que, pese a la salida de Diego Costa, cuenta con un goleador infalible: el uruguayo Luis Suárez.

En total, con el tanto que hizo al Getafe, suma ocho tantos en LaLiga y es fundamental en un equipo que quiere inaugurar el año tal y como terminó 2020: con otros tres puntos que le mantengan firme en la primera plaza.

Su perseguidor, el Real Madrid, deberá recuperarse de la decepción de Elche, donde dio por cerrada una racha de cinco victorias consecutivas en Liga. Sin jugar mal, pero sin el acierto de anteriores jornadas, los hombres de Zidane se distanciaron a dos puntos del Atlético que podrían ser ocho si su rival gana los partidos que tiene pendientes.


Source link