El estadio local de Los Angeles FC cambiará su nombre de Banc of California Stadium a BMO Stadium.
LAFC anunció el jueves el nuevo acuerdo de derechos de nombre para el estadio de cinco años de antigüedad, que fue construido por la expansión Major League Soccer Club. El estadio también es el hogar del Angel City FC de la NWSL.
BMO, también conocido como el Banco de Montreal, es una firma financiera canadiense que se está moviendo agresivamente a Estados Unidos con una propuesta de adquisición del Bank of the West, con sede en California. BMO también posee los derechos de denominación del estadio local de Toronto FC, BMO Field.
El cambio de nombre en Los Ángeles se ha estado gestando desde 2020, cuando Banc of California se retractó de su acuerdo de derechos de nombre de 15 años firmado por primera vez en 2016. El estadio continuó usando su antiguo nombre durante las últimas dos temporadas y media mientras buscaba un nuevo patrocinador.
LAFC ganó su primer campeonato de la Copa MLS en el campo el otoño pasado, venciendo a Filadelfia con ronda de penales para reclamar el título. LAFC también ganó dos títulos de Supporters’ Shield como el mejor equipo de temporada regular de la liga durante sus cinco años en el estadio, incluido el año pasado.
BMO también anunció un acuerdo de asociación con Angel City.
El estadio de LAFC se ha llenado para todos los partidos de la temporada regular y los playoffs de la MLS desde su apertura en 2018, según el club. El estadio ha sido ampliamente elogiado por su estilo, comodidades y una atmósfera creada en gran parte por los estridentes y más ardientes seguidores que se paran en una sección del famoso North End de la arena.
El estadio está al lado del Los Angeles Memorial Coliseum de 99 años en Exposition Park, inmediatamente al sur del centro de Los Ángeles.
Source link