Noticias Internacionales

Estado Islámico se atribuye atentado suicida en Bagdad que mató a 32

Es el primer atentado suicida de notoriedad en Irak en al menos tres años. Otras 110 personas resultaron heridas en el ataque.

Estado Islámico se atribuyó el viernes la responsabilidad por un letal ataque suicida en Bagdad, al realizar el anuncio a través de la agencia de noticias del movimiento, Amaq, en su canal de Telegram.

El ataque se registró el jueves en un abarrotado mercado de Bagdad, causando la muerte de al menos 32 personas, en el primer atentado suicida de notoriedad en Irak en al menos tres años, dijeron las autoridades, que describieron el acto como una posible señal de reactivación de Estado Islámico.

También te puede interesar | Sobreviviente narra cómo fue el doble ataque suicida en mercado de Bagdad

El ejército iraquí reportó la mañana del jueves que fueron dos los atacantes involucrados. Ambos llevaban chalecos explosivos y los detonaron en medio de los compradores. 

El  Ministerio de Salud iraquí informó que otras 110 resultaron heridas, y se encuentran siendo atendidas en hospitales de la capital.

También te puede interesar | Reportan caída de tres cohetes cerca de embajada de EU en Bagdad

Periodistas de la agencia Reuters que llegaron poco después de las explosiones vieron charcos de sangre y zapatos tirados en el lugar, un mercado de ropa en la plaza Tayaran, en el centro de la ciudad. 

“Llegó uno (de los atacantes suicidas), se cayó al suelo, empezó a quejarse de que ‘me duele el estómago’ y presionó el detonador en su mano. Explotó de inmediato. La gente quedó hecha pedazos”, dijo un vendedor callejero que no dio su nombre.

También te puede interesar | Ataque con cohetes contra Base Aérea Balad en Bagdad; alberga tropas de EU 

Un video grabado desde una azotea y que circulaba en las redes sociales pareció mostrar la segunda explosión, que desperdigó a la gente que había en la zona. Imágenes compartidas en internet y que no pudieron ser verificadas de forma independiente por Reuters, mostraron a varios muertos y heridos.

El atentado ocurrió en el mismo mercado que fue golpeado en el último gran ataque en enero de 2018, cuando perecieron al menos 27 personas. (Rts)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications