Ícono del sitio La Neta Neta

Estados Unidos busca en México barriles de crudo amargo de alta demanda

OPEP advierte sobre riesgos al panorama del petróleo en el verano

Estados Unidos se encamina a recibir en julio mayores importaciones de petróleo de México por segundo mes consecutivo, a medida que la demanda mundial de crudos amargos aumenta tras los recortes de producción de la OPEP+, que han cortado una fuente fundamental.

Los precios de los barriles de amargos subieron este mes después de que Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), profundizara sus recortes de producción hasta un millón de barriles por día (bpd).

México tiene ahora una gran demanda de calidades como su Maya pesado y Estados Unidos se beneficia de su proximidad al país, dijo Matt Smith, analista principal de petróleo para América de Kpler.

Este mes, México enviará unos 770,000 bpd de petróleo a Estados Unidos, según el proveedor de datos Kpler. Eso después de que México enviara alrededor de 825,000 bpd a Estados Unidos en junio, la cantidad más alta desde noviembre de 2015, mostraron datos de Kpler.

México se encamina a realizar exportaciones de alrededor de 1.02 millones de bpd en julio a destinos como Estados Unidos, Corea del Sur y España, mostraron los datos.

Esto ha disminuido ligeramente desde los 1.31 millones de bpd que envió al extranjero en junio, la cantidad más alta que ha exportado a nivel mundial desde febrero de 2019.

“Se espera demanda alta durante este mes y el próximo”, dijo una fuente de PMI Comercio Internacional, la entidad de la petrolera estatal Pemex que comercializa los crudos mexicanos en el mercado internacional.

“Para septiembre se comenzará a ver una caída de dicha demanda y un incremento en la demanda de los grados ligeros dulces“, añadió.

La fuente habló bajo condición de anonimato porque la información sobre la demanda prevista del crudo bandera del país es comercialmente sensible.

Debido a la mayor demanda, el descuento de Maya respecto al Brent, la referencia internacional, está en camino de reducirse a unos 8.70 dólares por barril en el tercer trimestre, mucho más que su descuento de 14.50 dólares por barril en el segundo trimestre, dijo Tudor, Pickering, Holt and Co en un reporte el martes.

También es probable que Estados Unidos se lleve más porque ha disminuido su cantidad de plataformas de perforación, dijo la fuente de PMI.

El número de plataformas de perforación es un indicador de la producción futura. Además, el gobierno estadounidense sigue intentando reponer su Reserva Estratégica de Petróleo tras una reducción récord el año pasado.

A su vez, los crudos amargos nacionales de Estados Unidos se están quedando en el país en lugar de exportarse, dijo Rohit Rathod, analista senior del mercado petrolero de Vortexa. Estados Unidos también está aumentando sus importaciones de Arabia Saudita e Irak, añadió.


Source link
Salir de la versión móvil