Estados Unidos casi tiene un sistema de votación móvil Blockchain

Estados Unidos casi tiene un sistema de votación móvil Blockchain

El Servicio Postal de EE. UU. Ha confirmado que estaba probando un sistema de votación móvil basado en blockchain antes de las elecciones presidenciales de 2020.

El Servicio Postal de los Estados Unidos ha confirmado que estaba probando activamente un basado en blockchain sistema de votación móvil antes de las elecciones de 2020. Si bien las cadenas de bloques a menudo se asocian con las criptomonedas, la tecnología es la fuerza impulsora detrás de muchos productos y ofertas digitales relativamente convencionales, como los mercados NFT, el seguimiento de regalías de música y más. Sin embargo, validar los votos electorales utilizando un libro de contabilidad digital sin duda habría sido un concepto novedoso si el USPS lo hubiera aprobado.

Si bien el uso de blockchain para un sistema de votación móvil habría sido un gran salto para el sistema electoral de EE. UU. En términos de tecnología, también podría haber dado lugar a más teorías de conspiración que se extendieron como la pólvora después de las elecciones. Para la gran mayoría del electorado, blockchain es un concepto difícil de comprender en el mejor de los casos. Cuando se combina con la política agudamente partidista que aflige a Estados Unidos en el siglo XXI, es fácil ver por qué esto podría haber sido una controversia masiva, incluso de personas que no están interesadas en las teorías de la conspiración.

VIDEO DEL DIA

De acuerdo con la El Correo de Washington, el Servicio Postal de EE. UU. probó un sistema de votación móvil basado en blockchain en 2019, antes de descartar la idea después de que los investigadores de ciberseguridad descubrieron múltiples fallas en el sistema. Según el informe, el sistema se puso a prueba en una elección simulada en la Universidad de Colorado en Colorado Springs. Sin embargo, no pudo resistir la prueba, y los investigadores pudieron hacerse pasar fácilmente por los votantes y manipular el sistema de validación subyacente. Según los informes, el sistema también era susceptible a ataques de denegación de servicio (DoS) y permitía a los atacantes socavar la privacidad de los votantes.

El USPS abandonó el proyecto en 2019

Con una lista de fallas tan larga, no es de extrañar que el Servicio Postal de los Estados Unidos abandonara el fantasma y decidiera ceñirse al sistema tradicional. Hablando a WP, Shawn M. Emery, uno de los investigadores y Ph.D. en ciberseguridad. candidato en la universidad, dijo que el sistema creaba más problemas de los que solucionaba. Según él, el hecho de que solo se necesitaran tres investigadores en un campus universitario para hacer tantos agujeros en el sistema sugiere que un estado-nación malicioso con recursos mucho mayores podría haber entrado en el sistema. “de múltiples formas”. Tras el veredicto bastante severo de los investigadores de ciberseguridad, el USPS abandonó el proyecto más de un año antes de las elecciones de 2020.

Si bien el USPS no siguió adelante con el nuevo sistema, los funcionarios de seguridad electoral ya han expresado su consternación por el informe. Dicen que el secreto de las pruebas podría erosionar aún más la fe de la gente en el proceso electoral y alimentar aún más teorías de conspiración. Según Matt Masterson, ex asesor senior de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, la transparencia debe ser la mayor prioridad para las pruebas relacionadas con las elecciones, especialmente cuando se trabaja en nuevas tecnologías. En cuanto al Servicio Postal, dijo que el basado en blockchain system fue un intento de atender mejor las necesidades de sus clientes. Sin embargo, también confirmó que no quiere utilizar esta tecnología en el futuro.

Fuente: El Correo de Washington




Source link