Noticias Internacionales

Estados Unidos impone sanciones a la policía cubana tras la represión de protestas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el viernes sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y a dos de sus líderes, según el sitio web del departamento, luego de la represión de las protestas antigubernamentales este mes.

Los funcionarios incluidos en la lista negra son el director y el subdirector de la policía, según el sitio web.

También te puede interesar | Biden se reunirá con líderes cubano-estadounidenses cuando piden medidas más dura contra La Habana

La semana pasada, el Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra el ministro de Defensa de Cuba y una unidad de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior por las acusaciones de abusos de los derechos humanos en la represión de las protestas antigubernamentales de este mes.

Miles de personas salieron a la calle, enfadadas por la escasez de productos básicos, las restricciones a las libertades civiles y la gestión de la pandemia por parte de las autoridades.

Estados Unidos impone sanciones a la policia cubana tras la

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que se avecinan más sanciones contra Cuba en respuesta a la represión de manifestantes.

En una reunión con líderes cubanoestadounidenses, Biden también dijo que ha ordenado a los departamentos del Tesoro y de Estado que le informen en un mes sobre cómo permitir a los estadounidenses enviar remesas a los cubanos.

También te puede interesar | Díaz Canel le envió una carta a AMLO para explicarle la difícil situación que vive Cuba por el bloqueo de EU | Entérate

La reunión llega en un momento en el que la comunidad, de gran importancia política, pide más apoyo para la mayor protesta contra el gobierno de La Habana en décadas.

Los 1.5 millones de cubanoamericanos de Florida votaron mayoritariamente por el republicano Donald Trump en las elecciones de 2020, y ganarse su apoyo es crucial para que el partido demócrata de Biden se haga con un estado en disputa. 

Con información de Reuters


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba