Estados Unidos volvió a interceptar un petrolero sancionado que transitaba por el Caribe, cerca de Venezuela.
El buque fue detenido, bajo el operativo “Lanza del Sur”, este martes por el Comando Sur de Estados Unidos, en medio de la cuarentena que estableció la administración del presidente, Donald Trump, a estos buques.
La embarcación fue identificada bajo el nombre Sagitta y de acuerdo con distintos monitores de tráfico marino anteriormente circulaba bajo la bandera de países de Panamá y Liberia.
Además, el Comando Sur detalló que el petrolero operaba “desafiando la cuarentena” que impuso Trump a los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela.
El operativo se realizó durante la mañana de este martes y las fuerzas armadas detallaron que la incautación sucedió sin incidentes.
Este sería el séptimo operativo desde que la administración iniciara las incautaciones y el bloqueo a buques sancionados en el Caribe, que inició como una medida de presión contra el Gobierno del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro.
Es decir, van siete buque petroleros detenidas por el gobierno de Estados Unidos en aguas del Caribe, donde comenzó a interceptar las embarcaciones el 10 de diciembre de 2025.
Después de la captura de Maduro, Trump sostiene que Washington mantiene una tutela sobre el Gobierno venezolano y anunció acuerdos para recibir millones de barriles de crudo procedentes de ese país.
(Con información de EFE)
