Estados Unidos obtiene su primera estación de servicio solo eléctrica

Estados Unidos obtiene su primera estación de servicio solo eléctrica

gasolinera eléctrica

Instituto de vehículos eléctricos

  • La primera estación de servicio exclusiva para vehículos eléctricos en los EE. UU. Ahora está abierta en Takoma Park, Maryland.
  • La infraestructura de la estación de carga es un obstáculo para el crecimiento de los autos eléctricos.
  • El propietario de la estación no tiene idea de si será un éxito o no, pero está ansioso por intentarlo.

    Estados Unidos tiene su primera estación de servicio y reabastecimiento de combustible de gas a electricidad totalmente convertida para vehículos eléctricos (EV). Ubicado en la frontera de Maryland / Washington, D.C., el propietario de la estación espera que estimule la acción ambiental en la región.

    La estación, con sede en Takoma Park, Maryland, contará con cuatro dispensadores conectados a un sistema de alta potencia de 200kW. Operando a su capacidad máxima, permitirá que cuatro vehículos carguen hasta alrededor del 80% de sus baterías en 20 a 30 minutos. Mientras los conductores se encienden, podrán esperar en una tienda de conveniencia automatizada.

    En el papel, Maryland no es el ajuste más obvio para ser el primer campo de pruebas para una estación de servicio totalmente EV. El estado ocupa el 12º lugar en el país en compras de vehículos eléctricos, según datos de la Alianza de Fabricantes de Automóviles, con un poco más de 9.500 vendidos entre 2017 y 2018. Y aunque Maryland ha visto un impresionante crecimiento del 94,17 por ciento en las ventas durante ese tiempo, todavía es detrás de algunos estados con poblaciones más pequeñas, como Colorado.

    Pero las ganancias no parecen ser un motivador poderoso para el propietario Depeswar Doley, quien posee una instalación de reparación y mantenimiento de servicio completo llamada RS Automotive desde 1997.

    "Es bueno para el medio ambiente", dice Doley a CNN. "No estoy haciendo esto solo para ganar cinco centavos, pensando en cuánto dinero voy a ganar, no. Sé que es una buena causa, y esto es algo nuevo. Lo que estoy haciendo, tal vez lo hará alentar a otros dueños de negocios y alentar el negocio de los autos eléctricos ".

    Después de que un funcionario público le preguntó por primera vez a Doley sobre la idea, se sintió inspirado a morder la bala una vez que su hija adolescente lo alentó a seguirla. El entusiasmo de la hija de Doley no es sorprendente, ya que los jóvenes de todo el mundo han estado tratando de promover el ecologismo frente al calentamiento global, más recientemente en una huelga escolar internacional.

    Más allá del simbolismo, parece que la estación, que está financiada conjuntamente por el Electric Vehicle Institute (EVI) y la Administración de Energía de Maryland, podría estar cubriendo una necesidad legítima. Takoma Park, donde se encuentra la estación, ha estado luchando con solo dos estaciones de carga.

    “Se utilizaron completamente durante todo el día; la gente hacía cola ", dice Matthew Wade, CEO de EVI, hablando con CNBC. "La ciudad estaba feliz de que los estuvieran utilizando, pero luego dijeron:" Esperen, nadie puede entrar en este estacionamiento, porque estos taxis están utilizando estos cargadores ".

    La infraestructura es un desafío continuo para los vehículos eléctricos. Tesla, por ejemplo, ha intentado llenar el vacío con más de 1,600 estaciones de carga para sus clientes.

    El estado de Maryland parece estar satisfecho con el desarrollo.

    "Maryland se enorgullece de ser un líder nacional cuando se trata de energía limpia y renovable, el cambio climático y la promoción de infraestructura y vehículos eléctricos", dijo el gobernador Larry Hogan en un comunicado de prensa. "Esta estación de carga de gas a electricidad totalmente convertida es un excelente ejemplo del compromiso de nuestra administración con el medio ambiente y el transporte".

    Doley sigue sin estar segura del destino de la estación. Pero está emocionado por el viaje.

    "Esto es tan nuevo que no sabemos qué va a pasar", le dice a CNN. "Podría fracasar, o podría funcionar, no tenemos idea. Estamos cruzando los dedos y, en el fondo de mi mente, sé que esto es algo bueno para el medio ambiente".


Source link