Noticias Internacionales

Estados Unidos ordena a todos sus funcionarios que no son de emergencia que abandonen Myanmar

Estados Unidos ordenó a todos sus funcionarios del Gobierno que no sean de emergencia y a sus familiares que abandonen Myanmar porque su seguridad “es la máxima prioridad” para Washington.

El Departamento de Estado confirmó esta decisión, aunque remarcó que “la Embajada permanecerá abierta al público y seguirá brindando una gama limitada de servicios consulares tanto a ciudadanos estadounidenses como a solicitantes de visas debido a las restricciones por la Covid-19″, informa CNN.

En este sentido, un portavoz del departamento citado por CNN insistió en que piden “a los ciudadanos estadounidenses que evalúen sus propias circunstancias personales, al tiempo que consideran cuidadosamente que la reducción de la misión podría tener impactos futuros en nuestra capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses”.

1617018892 117 Miles salen a las calles de Myanmar tras asesinato de

Foto: Reuters

En caso de que decidan abandonar el país asiático, “deberían hacerlo tan pronto como sea posible”, ya que en estos momentos “los vuelos comerciales todavía están disponibles”.

Este martes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, volvió a condenar “en los términos más enérgicos” la violencia desatada en Myanmar tras el golpe de Estado del pasado 1 de febrero y la represión por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

“Seguimos pidiendo al régimen militar que libere a todas aquellas personas que han sido detenidas injustamente; detenga sus ataques contra miembros de la sociedad civil, periodistas, sindicalistas; detenga los asesinatos cometidos por sus fuerzas de seguridad; y devuelva al poder el Gobierno elegido democráticamente”, ha urgido Blinken.

(Europa Press)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba