Estados Unidos va contra hijas de Putin y los principales bancos rusos

Estados Unidos va contra hijas de Putin y los principales bancos rusos

Como consecuencia a los recientes ataques rusos a civiles ucranianos en Bucha, Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones a Rusia.

La Casa Blanca detalló que este nuevo paquete incluye sanciones de bloqueo total sobre las élites rusas y sus familiares, incluidas sanciones sobre: ​​los hijos adultos del presidente Vladimir Putin, así como a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el ex presidente y primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin, también están en la lista de sanciones.

En un comunicado, el gobierno estadounidense señaló:

“Estos individuos se han enriquecido a expensas del pueblo ruso, algunos de ellos son responsables de brindar el apoyo necesario para apuntalar la guerra de Putin contra Ucrania”.

Las sanciones de bloqueo total también van dirigidas a la mayor institución financiera de Rusia: Sberbank, y al mayor banco privado de Rusia: Alfa Bank. Esta acción congelará todos los activos de Sberbank y Alfa Bank que estén en contacto con el sistema financiero de EU y prohibirá a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

Sberbank posee casi un tercio de los activos del sector bancario ruso y es sistémicamente crítico para la economía rusa. Alfa Bank es la mayor institución financiera de propiedad privada de Rusia y la cuarta institución financiera de Rusia en general.

Foto: Reuters

El Presidente Biden firmará una nueva Orden Ejecutiva que incluye la prohibición de nuevas inversiones en Rusia por parte de personas estadounidenses, dondequiera que se encuentren, lo que aislará aún más a Rusia de la economía mundial.

Esta medida se suma a la decisión tomada por más de 600 empresas multinacionales de salir de Rusia. La salida del sector privado incluye a fabricantes, empresas energéticas, grandes minoristas, instituciones financieras y otros proveedores de servicios, como bufetes de abogados y consultoras.


Source link