Las federaciones de Estados Unidos y Francia pugnan por contar con los servicios de Joel Embiid en la selección de cara al Mundial de este verano que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas. El ‘center’ de los Sixers, originario de Camerún, obtuvo la nacionalidad francesa hace ya unos meses y cuenta también con la ciudadanía estadounidense por lo que podría jugar con una de las dos selecciones.
El interés de USA Basketball por contar con él lo ha manifestado Gran Hill, manager de la federación norteamericana, en unas declaraciones para La Gazzetta dello Sport. “Conozco a Joel desde hace muchos años, es una persona muy inteligente y tiene un talento increíble. Incluso Joel tiene múltiples opciones en su mesa”, explicó Hill. “Estaríamos felices de tenerlo con nosotros, eso es seguro. Pero démosle un poco de tiempo y veamos qué sucede”.
En Francia siguen confiando en poder incorporarlo para formar un tridente de altura junto a Gobert y Wembanyama y existe confianza en poder contar con sus servicios. “No creo que acabe jugando con Estados Unidos. Le esperamos en Francia con los brazos abiertos”, dijo el pasado mes de febrero el escolta de los Knicks Evan Fournier a preguntas de MD.
Sobre las posibilidades de Estados Unidos en el Mundial, Grant Hill también se pronunció en la mencionada entrevista para el rotativo italiano.
“La Copa del Mundo es una competencia muy dura, habrá muchos buenos equipos”, dijo Hill. “No podemos subestimar a nadie. Sobre el papel, equipos como Francia y Canadá estarán entre los más fuertes, ya veremos. Lo que puedo decir con certeza es que el baloncesto internacional es muy impredecible y debemos estar listos para adaptarnos al baloncesto FIBA”, concluyó.