WASHINGTON – Estadounidenses que deseen viajar a la Unión Europea a partir del 2023 deberán abonar una tarifa de $7 por medio de un sitio web antes de emprender el viaje.
Se trata de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, conocida como ETIAS.
La UE indicó que aún no hay fecha para que la ETIAS comience a operar, pero cuando se cuente con la información ésta será anunciada de manera oportuna a través de sus canales oficiales.
EL TRÁMITE SE PODRÁ HACER ONLINE A TRAVÉS DE UNA APP
Actualmente, ciudadanos de varios países de América Latina y Estados Unidos pueden viajar a Europa hasta por 90 días sin ningún tipo de autorización de viaje.
A principios de junio, la Unión Europea anunció que a partir de 2023 ciudadanos de al menos 60 países que viajen al Área Schengen -una zona de 26 países europeos que no tienen fronteras internas y que permiten a las personas moverse libremente entre ellos- y a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania requerirán la autorización llamada ETIAS.
El área Schengen está conformada por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
De acuerdo con el comunicado de la delegación de la UE en México, la autorización de ETIAS tendrá un costo de aproximadamente $7 para cubrir los costos de funcionamiento del sistema y será válida por tres años y para múltiples entradas.
Source link