¿Estafas del Cyber ​​Monday?  Fakespot dice que puede identificar reseñas y vendedores fraudulentos en línea

¿Estafas del Cyber ​​Monday? Fakespot dice que puede identificar reseñas y vendedores fraudulentos en línea

La pandemia ha hecho que sea casi imposible que una empresa minorista sin presencia en línea sobreviva. Sin embargo, aunque las empresas que dependen en gran medida del tráfico peatonal como J. Crew y Sur la Table han declarado en bancarrota este año, las empresas que son expertas en comercio electrónico han prosperado, incluidas Target y Walmart. Amazon solo ahora atrae aproximadamente una cuarta parte de todos los dólares gastados en línea por los compradores estadounidenses.

Desafortunadamente, a medida que se realizan más compras en línea, el fraude también se dispara. El problema es tal que las nuevas empresas que trabajan con empresas, por ejemplo, marcar transacciones para bancos, están aumentando cubos de fondos. Mientras tanto, una startup con sede en Nueva York, Fakespot, está adoptando un enfoque diferente. Está utilizando IA para notificar a los compradores en línea cuando los productos que buscan comprar son listados falsos o cuando las reseñas que están leyendo en mercados como Amazon o eBay son una ficción.

Hoy hablamos temprano con el inmigrante kuwaití Saoud Khalifah sobre el negocio de cuatro años, que comenzó en su dormitorio después de su propia experiencia frustrante al intentar comprar suplementos nutricionales en Amazon. Después de obtener su maestría en ingeniería de software, lanzó la empresa en serio.

Al igual que muchas otras empresas emergentes, Fakespot se centró originalmente en ayudar a los clientes empresariales a identificar trajes falsificados y reseñas falsas. Cuando se produjo la pandemia, la empresa vio una “grieta de apertura en Internet”, como la describe Khalifah, y en su lugar comenzó a atender a los consumidores que utilizan plataformas que luchan por mantenerse al día (y que a menudo se centran más en proteger a los vendedores de los compradores y no al revés).

El pivote parece estar funcionando. Fakespot acaba de cerrar con $ 4 millones en fondos de la Serie A liderados por Bullpen Capital, al que se unieron SRI Capital, Faith Capital y 500 Startups, entre otros, en una ronda que eleva el financiamiento total de la compañía a $ 7 millones.

La compañía también está ganando más atención por parte de los compradores. Khalifah dice que un Extensión del navegador Chrome introducido a principios de este año, se ha descargado 300.000 veces, y esto le siguió a “millones de usuarios” que han visitó el sitio de Fakespot, ingresó la URL de una revisión de producto y, a través de su “analizador de puntos falsos”, se le proporcionaron datos gratuitos para ayudarlo a informar sus decisiones de compra.

De hecho, según Khalifah, desde la fundación oficial de Fakespot, ha acumulado una base de datos de más de 8 mil millones de reseñas, alrededor de 10 veces más que el popular sitio de viajes Tripadvisor, de la que su inteligencia artificial ha aprendido. Él dice que la tecnología es lo suficientemente sofisticada en este punto como para identificar texto generado por IA; en cuanto a la “fruta más barata”, dice que puede detectar fácilmente cuando las opiniones o los sentimientos positivos sobre una empresa se publican de forma inorgánica, presumiblemente publicados por las granjas de clics. (También rastrea los votos positivos falsos).

Si tiene curiosidad sobre dónde los compradores pueden usar la extensión de Chrome, Fakespot actualmente recorre todos los mercados más grandes, incluidos Amazon, eBay, Best Buy, Walmart y Sephora. Pronto, dice Khalifah, los usuarios también podrán utilizar la tecnología para evaluar la calidad de los productos que se venden a través de Shopify, la plataforma de software que alberga cientos de miles de tiendas en línea. (El año pasado, superó a eBay para convertirse en el El segundo destino de comercio electrónico en EE. UU., según Shopify.)

En este momento, Fakespot es de uso gratuito, incluso porque cada revisión que ingresa un consumidor en su base de datos ayuda a capacitar aún más a su IA. En el futuro, la compañía espera ganar dinero agregando un conjunto de herramientas además de su oferta gratuita. También puede llegar a acuerdos de generación de oportunidades de venta con empresas cuyos productos y reseñas ya haya verificado como legítimos.

La pregunta, por supuesto, es qué tan confiable funciona la tecnología mientras tanto. Mientras que Khalifah comprensiblemente canta las alabanzas de Fakespot, una visita a la tienda Google Play, por ejemplo, pinta un imagen mixta, con muchas críticas entusiastas y algunas que son, bueno, menos entusiastas.

Khalifah admite fácilmente que las aplicaciones móviles de Fakespot necesitan más atención. Aunque Fakespot se ha centrado principalmente en la experiencia de escritorio, Khalifah señala que más de la mitad Se espera que las compras en línea se realicen a través de teléfonos móviles en algún momento del próximo año, un cambio que no se le escapa, incluso si depende un poco de que la pandemia llegue a su fin de manera efectiva (y los consumidores se encuentren huyendo de nuevo).

Aún así, dice que “irónicamente, muchos [bad] las reseñas son de vendedores que están enojados porque les hemos dado una calificación de F. A menudo están enojados porque revelamos que su producto está lleno de reseñas falsas “.

En cuanto a cómo Fakespot se mueve más allá de estos para mejorar su propia calificación, Khalifah sugiere que la mejor estrategia es en realidad bastante simple. “Esperamos tener muchos más usuarios satisfechos”, dice, y agrega: “Nadie más tiene la espalda de los consumidores”.


Source link