La rapidísima expulsión de Raúl García en Valdebebas condicionó la marcha del encuentro ante el Real Madrid, pero esa mácula en el expediente del navarro ya es pasado. “ S
on cosas que pasan. Lleva muchísimos partidos de Liga y siempre te puede pasar eso alguna vez y estamos con él a muerte”, aseguró Gaizka Garitano, avalista de las prestaciones del veterano futbolista.
“Otras veces nos ha dado muchísimo, muchas victorias, mucho trabajo. Es uno de los jugadores más importantes, de los más profesionales del equipo, tiene un compromiso altísimo con el equipo y estamos con él a muerte, cuando le salen las cosas bien, la mayorías de las veces y cuando no, también a muerte”, reiteró.
La huella de Mikel
Eso términos tan elogiosos lo compartió otra jugador que visitará la que ha sido su casa durante años de lustre. “Rico es un fenómeno, un placer tenerle. Es un ejemplo, lo ha sido todo aquí. Veo que ahora está jugando. Empezó sin jugar y ahora está jugando y lo está haciendo bien y encantado, muy contento por él porque es un fenómeno como persona y como jugador “, le dedicó el entrenador Derio.
La calidad de Rico está sirviendo para que los engranajes del Huesca están más engrasados. La apuesta de su entrenador hace del oscense un equipo reconocible y con fundamentos para dar mucha guerra. “El Huesca está jugando desde atrás, manejando la pelota con los jugadores que tiene. Tiene futbolistas de calidad, buenos en el centro del campo, con Mosquera sacando la pelota, con Borja, Ontiveros metiéndose hacia dentro, futbolistas a los que les gusta jugar la pelota. Están jugando muy bien además, hacen una presión arriba y están apretando muy bien. Creo que están en el mejor momento”, avisó.
No se fía del Huesca
Aunque las estadísticas hablan de un conjunto con carencias, ojo con los intangibles y los resultados tan ajustados que ha padecido. “Pese a que han empatado muchísimos partidos han estado muy cerca de ganar. En Granada hace dos semanas ganaban 1-3 faltando cinco minutos. Están en un buen momento, es un equipo que tiene los mecanismos muy cogidos, que con Míchel llevan tiempo trabajando y lo están haciendo muy bien”, alertó Garitano.
La presión como aliciente
El míster rojiblanco se topará mañana con una roca, con el lastre de una presión añadida por la necesidad de imponerse. “Es lógico el tener la presión de ganar. En el futbol de elite la tenemos todos los días y en este tipo de partidos en los que sabemos que necesitamos ganar, pues más. Pero convivimos con ella, es parte de nuestro trabajo y creo que a los futbolistas no les debe de afectar”, recordó.
“C
uando eres futbolista de Primera División o entrenador siempre estás bajo presión y eso no tiene que ser nunca una excusa. Tiene que ser un aliciente poder hacer un buen partido mañana y sacar los tres puntos, que tanto necesitamos”, resolvió.
Source link