Ahora es el momento de invertir en bancos propiedad de negros

Estamos cerca del pesimismo máximo en torno a fintech

Los problemas de PayPal indican que al mercado no le importa patear a fintech mientras está caído

Las acciones de PayPal cayeron alrededor del 11% esta mañana a pesar de que la compañía reportando mejor de lo esperado ingresos y ganancias en el primer trimestre. la empresa también elevó su pronóstico para el año, aunque aparentemente eso no fue suficiente para saciar a los inversionistas.

Pero, francamente, no sorprende ver a otra conocida empresa fintech perder valor en el mercado actual. De hecho, a las fintech no les ha ido nada bien, incluso cuando se tiene en cuenta la caída más amplia en las valoraciones de las empresas tecnológicas.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Casi se siente injusto. Comparando datos del índice fintech de F Prime con marcas de valoración para SaaS y empresas en la nube en términos de múltiplos de ingresos históricos, parece que las empresas de tecnología financiera están siendo golpeadas demasiado.

Entonces, ¿por qué las fintech hoy en día valen menos que antes del reciente auge de las empresas de riesgo? ¿Por qué a las empresas de la nube les está yendo mejor?

Otra forma de abordar esto sería considerar si los inversores en los últimos años estaban más equivocados al valorar las empresas de tecnología financiera que con otras empresas de software.

Me explico: a finales de 2015, las empresas fintech que se expandían a una tasa del 40 % o menos tenían múltiplos promedio de 6 a 7 veces sus ingresos finales, según F Prime. Hasta 2020, las fintechs que no lo estaban haciendo tan bien vieron sus múltiplos expandirse a alrededor de 9 veces sus ingresos, mientras que aquellas que se expandieron al 40 % o más rápido vieron sus múltiplos expandirse a alrededor de 17 veces desde alrededor de 10 veces los ingresos.

Luego tuvimos un auge y las valoraciones se volvieron locas por un tiempo. Sin embargo, tras los buenos tiempos de 2020 y 2021, las valoraciones de las fintech han ido en caída libre. A fines del primer trimestre de 2023, las empresas de tecnología financiera que se expandieron a un ritmo anual del 20 % o más lento vieron caer sus propios múltiplos a poco menos del doble de los ingresos finales, mientras que las que se expandieron entre el 20 % y el 40 % o más rápido valen alrededor de 4 veces sus ingresos finales. .


Source link