Ícono del sitio La Neta Neta

“Estamos con la moral a tope”, lanza Garitano


El Athletic viene de caer en el Benito Villamarín, pero los leones no han acusado el golpe. Garitano asegura que los suyos tienen el ánimo intacto. Se enfrenta a su exequipo, el Eibar, y a un amigo,

Mendilibar,
que saben que pondrán las cosas muy difíciles en San Mamés. Último partido de los rojiblancos en casa en 2019 que quieren acabar con brindis.



El técnico de Derio resalta que el encuentro con el Betis no les ha hecho daño. “Estamos con la moral a tope, si por perder un partido bajamos la moral es que algo estamos haciendo mal. Siempre la tenemos muy alta. En Primera puedes perder partidos, pero eso no te tiene que hacer bajar la moral. Estamos en una buena dinámica y centrados en volver a ganar esta semana”, manifiesta.


El Eibar aterrizará en San Mamés con varias ausencias y una racha de cuatro derrotas seguidas, pero Garitano destaca que “bajas tenemos todos, espero un Eibar jugando como otros partidos. El otro día perdió con el Getafe, pero pudo ganar perfectamente. No le va a influir haber perdido los últimos partidos. Tienen muy claro lo que tienen que hacer, compiten y te complican siempre. Hacen el partido incómodo para el rival. Tienes que defender bien los centrales laterales y el balón parado. Con la alineación de mañana ganarán altura. Tienen un juego directo, con centros, hacen una presión muy alta, no te dejan jugar… En ese sentido será parecido al del Granada”.

El míster del Athletic piensa que Mendilibar no dará un paso atrás a pesar de su situación. “No creo, a ellos las cosas les han ido bien en este tiempo. Nosotros tenemos que preocuparnos de hacer nuestro juego, sabiendo sus fortalezas y debilidades. Pero siempre esperamos lo mejor del contrario y de nosotros”.

En estos partidos, y con estos dos equipos, siempre se suele destacar la intensidad. Y Garitano matiza. “La intensidad es importante, pero la calidad decide los partidos, luego hay que meter goles…”. En ese sentido, el equipo rojiblanco los está haciendo últimamente. “Nuestra intención es no encajar y seguir así, porque para ganar necesitas hacer goles”, dice.

Hasta ahora, el Athletic se ha impuesto en los tres derbis anteriores con la Real, Alavés y Osasuna. Aunque el de Derio lanza que “no soy mucho de esas cosas, los tres puntos sea derbi o no valen igual, como con el Betis. Lo cierto es que queremos acabar bien el año, vamos a tener un partido que nos va a costar”. Mendilibar no ha ganado nunca en sus visitas a los leones, nueve derrotas y un empate acumula con Eibar, Levante, Osasuna y Valladolid. “No creo es estadísticas, pero intentaremos que siga así sin ganar, y ganar nosotros”, zanja.

Se despiden de San Mamés en 2019, los siguientes partidos le llevarán a Elche con la Copa ante el Intercity y al Bernabéu ante el Real Madrid. Buscan la guinda. “Ojalá, nosotros estamos contentos cuando ganamos, y la gente también, ver al equipo arriba en la clasificación… Es lo más importante, tener contenta a la gente”, comenta.

Aunque a renglón seguid añade que “todos los partidos son difíciles en Primera, en Europa los cuatro de aquí han pasado en la Champions, están entre los mejores del mundo. Y también los tres de Europa League. No es nada fácil, cualquiera en la Liga española es difícil, es la que más nivel tiene de Europa. Así se está demostrando, todos son complicados”.

El pasado curso, el Athletic con Garitano ya se impuso (1-0) al Eibar con un gol de Raúl García a los 44 segundos de juego. “Iniciamos el partido con ese tanto en el primer minuto, pero metamos en el primero en el último, lo importante es ganar. El año pasado fue con ese resultado, intentaremos repetir”, recuerda.

En la caseta rojiblanca hay ganas ya de saltar al césped ante el Eibar. Para borrar, en parte, la derrota del Villamarín. “Cuando pierdes siempre quieres que llegue enseguida el siguiente partido y darle la vuelta. Debemos intentar hacer nuestro juego, no será fácil. Ellos vienen de perder, pero en todos los partidos tienen la oportunidad de ganar. SI no hacemos bien las cosas, tendremos problemas. Los tendremos haciéndolo bien… Es un equipo duro, físico, difícil de jugar contra ellos”, advierte.

En el capítulo emotivo, Garitano poco concede poco ante su exequipo. “Bueno… Han pasado muchos años, siempre es especial jugar con el Eibar, pero lo que quiero es que los tres puntos se queden en casa”.


Source link
Salir de la versión móvil