El éxito de la interruptor de nintendo La consola ha sido asombrosa, y algo maravilloso tanto para Nintendo como para sus fans, pero ahora que el Switch ha pasado la vida útil típica de una consola en el mercado, pone a la compañía en una situación nueva y extraña con una nueva consola, que muchos están llamando al Switch 2 hasta que se revele un nombre oficial. Actualmente, Nintendo Switch es la tercera consola de videojuegos más vendida de la historia. Con la tecnología moderna que rápidamente desactualiza el Switch, es hora de una nueva máquina, sin embargo, las cifras de ventas del Switch siguen funcionando bien a pesar de que comienzan a disminuir.
Nintendo Switch se lanzó originalmente en marzo de 2017, lo que significa que esta consola ahora tiene más de seis años a pesar de que el hardware de la consola generalmente se considera obsoleto después de 5 o 6 años en el mercado. El lanzamiento de Switch OLED aumentó la resolución y el tamaño de la pantalla para los usuarios de dispositivos portátiles, pero el procesador y otros componentes principales de hardware siguen siendo los mismos entre los sistemas. Ahora, con tantas personas que poseen un Nintendo Switch o Switch OLED, esto podría significar un desastre para la próxima consola que ingrese a la alineación de Nintendo.
Nintendo Switch está en un éxito sin precedentes
A pesar de que las cifras de ventas de Nintendo Switch se están desacelerando, todavía se las arregla para mantenerse competitivo con otras compañías de juegos y sus ventas son sorprendentemente más altas que las consolas anteriores en esta edad avanzada de su hardware. Las ventas de consolas y juegos contribuyen con el 90 % de los ingresos de Nintendo, por lo que, aunque la disminución de las ventas es gradual, es algo que la empresa debe seguir antes del lanzamiento de Switch 2.
The Switch 2 podría enfrentar el mismo destino que Wii U
El Nintendo Switch ha vendido más de 122 millones de consolas, una cifra asombrosa que también sugiere que muchos de los que juegan videojuegos ya poseen uno de los sistemas. Nintendo se benefició de la desafortunada circunstancia de la pandemia de Covid-19 que disparó las ventas de Nintendo Switch y su juego Cruce de animales: nuevos horizontes, que muchas personas comenzaron a usar como una forma de conectarse con otros durante el encierro. Esto llevó a algunos compradores que normalmente no habrían comprado una consola a elegir Nintendo Switch, pero es posible que no se sientan inclinados a hacerlo nuevamente.
“En la historia de nuestro negocio de consolas de juegos, nunca hemos visto 10 millones de unidades de hardware [still being sold] En este punto. Ahora estamos en territorio desconocido.” – Presidente de Nintendo Furukawa
La comercialización de una nueva consola de Nintendo, ya sea Switch 2, Super Nintendo Switch, Switch Pro o cualquier otro nombre, presentará algunos problemas para la empresa simplemente debido al éxito abrumador que ha tenido Nintendo Switch. Nintendo enfrentó este problema anteriormente después de que Nintendo Wii tuvo éxito con 101,6 millones de unidades vendidas y luego Wii U siguió con apenas 12,5 millones vendidos durante su vida útil. Aunque la Wii U era una máquina superior, muchos consumidores sintieron que debido a que ya tenían una Wii, no necesitaban el nuevo sistema. Algunos incluso creyeron erróneamente que Wii U era simplemente un complemento para Wii debido a su nombre compartido.
La próxima consola Nintendo Switch está en desarrollo
Nintendo ha estado trabajando en una nueva consola que vendrá después de Nintendo Switch. Este proyecto está en desarrollo, pero no se espera que llegue a los mercados hasta la primavera de 2024 al menos, posiblemente más tarde. Posiblemente, una espera más larga entre la presentación de una nueva consola beneficiará a Nintendo para ayudar a muchos jugadores a ver mejor la necesidad de un nuevo sistema, pero aún enfrentarán dificultades de marketing difíciles.
Lo que Nintendo Switch 2 necesita para convencer a la multitud
La Nintendo Wii U luchó para convencer a los compradores de que la compraran por varias razones, la más notable es que el nombre hizo que muchos consumidores casuales asumieran que era simplemente un accesorio o complemento para la Nintendo Wii, o que era solo un ligera mejora con respecto a la consola que ya tenían. Si Nintendo permanece con Nintendo Switch como parte del nombre de un nuevo sistema, esto será bueno para permanecer con una marca exitosa y al mismo tiempo correr el riesgo de otra situación de Wii U.
Algunas cosas que necesita la consola Super Nintendo Switch 2 sin nombre para sobresalir e impresionar a los consumidores son las siguientes:
- Mucho mejor hardware para competir con los sistemas PS5 y Xbox Series X/S.
- Compatibilidad con versiones anteriores de sus juegos.
- Fuerte impulso de marketing para distinguirla como una consola completamente nueva.
- Atractivos juegos exclusivos de Nintendo en el lanzamiento.
- Un nuevo truco de hardware que se destaca del resto.
El interruptor de Nintendo está mostrando su edad frente a las consolas de generación actual más rápidas
Aunque todavía está vendiendo unidades y es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, la edad de Nintendo Switch está comenzando a ponerse al día. Muchos de los grandes juegos como Legado de Hogwarts lucha por estar en Switch ahora debido a sus limitaciones de hardware. Incluso juegos como Valle de la luz de los sueños de Disney han tenido problemas continuos con los juegos que fallan en el sistema y tienen que modificar las versiones del juego simplemente para ejecutarlo en Switch. Tan rápido como avanza la tecnología, el Nintendo Switch de seis años ha llegado a una edad en la que se siente lento en comparación con otros sistemas.
El Nintendo Switch sigue siendo una pieza asombrosa de tecnología incluso con sus limitaciones de envejecimiento. El éxito innovador de sus modos duales de conexión portátil y de televisión sigue siendo una de las características favoritas de la consola para muchos consumidores y, con suerte, ese es un elemento que también se trasladará al próximo sistema. Aunque el sucesor del interruptor de nintendo No es probable que tenga tanto éxito como la consola actual, sigue siendo un proyecto emocionante y muy esperado que muchos están emocionados de ver cuando llegue al mercado.
Fuente: Wario64/Twitter