“El equipo está preparado para jugar, veremos si en el primer partido para competir. No hemos tenido ningún partido de prueba -ni lo va a haber-. Veremos contra Baskonia realmente a qué nivel estamos”. Muchas incógnitas en el RETAbet Bilbao Basket de Mumbrú, como en los otros 11 conjuntos que van a competir en la fase final de Valencia, localidad a la que los hombres de negro viajarán mañana.
Una duda más. Kulboka no ha podido entrenar por unos problemas de rodilla. Una certeza: Brown se queda fuera, al igual que el ya desvinculado Haws. “No ha vuelto a entrenar hasta hoy. Si entrenara igual podría jugar algún minuto. Ahora mismo no podría jugar y aunque pudiera se ha saltado toda la mini pretemporada y no podría aguantar muchos minutos en pista”, anunció el técnico barcelonés sobre el lituano, mientras que en el caso del americano “si forzamos podría llegar, pero no es bueno forzarle, van a ser demasiados partidos en muy poco tiempo para una persona que acaba de salir de una lesión. Si fuera un solo partido podríamos arriesgarnos. Viajará, pero no va a entrar en la rotación”.
El entrenador de los hombres de negro sabe cuál es su sitio. Mantienen la mentalidad de siempre para afrontar este nuevo reto. “El objetivo es volver a la normalidad. Ese el objetivo primordial. Nos encantaría poder decir que vamos a competir por ganar la liga, pero no es verdad. Vamos sabiendo que vamos a intentar hacer el mejor torneo que podamos hacer. Veremos si somos capaces de jugar partido a partido e intentar hacer un buen campeonato, sin lesiones, mejorar nuestras cosas. A ver si somos capaces de sobrellevarlo. El que sea capaz tendrá un plus más”, aseguró el técnico en una rueda de prensa telemática.
El entrenador confía en que “va a ser un torneo bonito, pero que van a haber fallos de pretemporada. Vamos a ver a qué ritmo podemos jugar los partidos. Lo del ‘scouting’ te tienes que fiar en los primeros partidos un poco de lo que han hecho anteriormente”. “El primer partido va a ser la puesta en escena y ahí sabremos a qué nivel estamos realmente. Hemos pensado más en llegar bien físicamente y no tanto en cómo vamos a estar baloncestísticamente hablando. Va a haber errores, pero lo principal era llegar”, agregó.
Los técnicos parece que van a poder dirigir los partidos sin portar mascarilla. Un alivio para Mumbrú, que entiende que “miedo ha tenido todo el mundo. Nos hemos relajado un poco, es normal, veníamos de un estrés máximo. Veníamos con un miedo atroz a cualquier contacto, pero cinco contra cinco llevamos cuatro días. Una vez que estemos allí el control va a ser máximo y no va haber ningún miedo. A las lesiones siempre tienes, es algo que hay que asumir como deportista”.
Source link