Christian Horner, Jefe de Red Bull, ha manifestado estar “decepcionado” tras conocer que Honda, su proveedor de motores, abandonará la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021. Esta decisión deja a las escuderías Red Bull y AlphaTauri con el objetivo por delante de encontrar un motor competitivo para la nueva era.
Horner admite entender la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 tras 2021, poniendo fin a una colaboración de siete años, de los que Honda ha estado cuatro junto a la marca de bebidas energéticas. La marcha de Honda deja a la Fórmula 1 con sólo tres motoristas para 2022: Mercedes, Renault y Ferrari.
“Como equipo entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company llegar a la decisión de alejarse de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021. El cambio en la industria del automóvil ha llevado a la decisión de Honda de redistribuir sus recursos y entendemos y respetamos sus razones”, asegura el jefe de Red Bull.
Horner destaca el gran reto que tienen por delante, y afirma que se recuperarán, como ya hicieron en el pasado.
“Su decisión presenta retos obvios para nosotros como equipo, pero ya hemos pasado por situaciones como éstas antes y con nuestra fortaleza, estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva como hemos demostrado en el pasado”, añade Horner
“Aunque estamos decepcionados por no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto y les damos las gracias por sus esfuerzos extraordinarios realizados y su compromiso”, dice.
“Nuestro esfuerzo conjunto para el resto de las temporadas 2020 y 2021 no cambia: luchar por victorias en el Campeonato. Como firmante del último Pacto de la Concordia de F1, Red Bull sigue comprometido en el deporte a largo plazo y tenemos ganas de embarcarnos en una era de innovación, desarrollo y éxito. Como grupo, ahora vamos a tomarnos un tiempo para estudiar y encontrar la unidad de potencia más competitiva a partir de 2022”, concluye Horner.
Source link