“Estamos un poco enrabietados”


No ha sido el arranque deseado para el Leioa. Colista con cero puntos y sin haber marcado ningún gol. Es el único conjunto que se mantiene ‘seco’ en el grupo II de Segunda B. Pero el trayecto no ha hecho más que comenzar y las aguas bajan calmadas por Sarriena. “Estamos un poco sorprendidos en el sentido de que no hemos hecho malos partidos, pero detalles puntuales nos han hecho perder y estar en una posición que, aunque sea temprano, no queremos estar”, asegura Jon Ander Lambea a MD.



El técnico añade que se encuentran “un poco enrabietados”, pero sin dramatismos. Pide ver la situación “con normalidad” y entiende las derrotas ante Guijuelo e Izarra “como puntuales”. La del domingo, en Estella (2-0), se produjo merced a dos penaltis. Merkatondoa “estaba muy seco y la pelota botaba bastante”, el Leioa no se adaptó.

“Hicimos un primer tiempo muy contundente, lo teníamos controlado, incluso con alguna llegada. Pero en estos partidos lo que se valora es el acierto en las áreas. En un despiste nuestro cometemos un penalti en un error tonto que condiciona totalmente el partido y se hace todavía más loco, con idas y vueltas”, detalla Lambea. Luego vino el segundo, derivado “de estar por detrás en el marcador e ir a por el empate”.

Lo importante es que los dos tropiezos iniciales no minen la moral del Leioa: “Es el primer sopapo para decir ‘esto ya ha empezado de verdad’. El estar en esa posición te activa, te pone las orejas tiesas. Hay que apretar”. La seguridad en lo que vienen haciendo no ha sufrido rejonazos. “Seguimos manteniendo la confianza plena en el grupo, en todo lo que estamos haciendo. Una victoria suavizaría mucho la situación”, señala el míster azulgrana, que pone el foco “en intentar que el equipo esté más concentrado”.

Seguimos manteniendo la confianza plena en el grupo, en todo lo que estamos haciendo. Una victoria suavizaría mucho la situación”

180 minutos sin celebrar un gol. ¿Falta de ocasiones o de puntería? “Un poco de las dos cosas”, resume Lambea. El Leioa hizo “bastantes goles” en verano, aunque “la pretemporada simplemente es una preparación” para la liga. “En las ocasiones que tuvimos ante el Guijuelo, sobre todo al principio, no fuimos capaces de abrir el marcador y eso nos condicionó a estar siempre arriesgando”, asegura el técnico. Contra el Izarra tuvieron “buenas intenciones”, sin embargo los vizcaínos estuvieron “alejados de la portería”. “Lo importante es ir a cada partido con la misma ilusión y con la misma confianza; y en ese aspecto el equipo no ha perdido nada”, remata Lambea.

Y la próxima estación del Leioa será el Valladolid B. Otra cita a domicilio: “A veces el calendario viene más ajustado y ahora nos ha tocado jugar dos partidos fuera. Nos apetece conseguir cuanto antes la victoria”. El preparador pide tener “cuidado” porque el filial pucelano cuenta con “jugadores de calidad”. Pero los azulgranas también disponen de armas peligrosas. “Tenemos confianza porque estamos dando buen nivel a pesar de las derrotas. Ahora nos toca fuera, no le tenemos que dar más vueltas. No hay mejor partido que este porque es el que nos viene, no nos queda otra”, concluye Lambea.


Source link