La seguridad en el hogar es una prioridad creciente, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 15 modelos de cámaras de videovigilancia en su edición de noviembre de la Revista del Consumidor.
El análisis abarcó dispositivos Wi-Fi diseñados tanto para interiores (8) como para exteriores (7), considerando aspectos como la información al consumidor, la resistencia a las condiciones atmosféricasféricas, el consumo de energía, la calidad de la imagen, el nivel de presión sonora, los atributos y la detección de eventos.
“Estos dispositivos electrónicos se conectan a la red inalámbrica de datos (módem) para trasmitir video y audio en tiempo real a través de internet; además, permiten monitorear lo que sucede desde tu teléfono inteligente, tableta electrónica o computadora sin importar dónde te encuentres”, aseguró Profeco.
Profeco concluyó que la cámara Netzhome WV02 tiene dificultades con la conexión al teléfono móvil, además, alertó que la cámara Reolink PT Plus para exteriores no indica qué tanta protección ofrece ante la lluvia, neblina y temperaturas.
La procuraduría recomendó adquirir estos dispositivos en tiendas confiables, verificar su compatibilidad con Wi-Fi y asegurarse de que incluyen garantía e instructivos. Además, recordó que las cámaras deben enfocarse únicamente en espacios privados para cumplir con la normativa de privacidad vigente.
Profeco destaca estas cámaras
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó 6 cámaras, tanto de exteriores e interiores, que ofrecen detección de movimiento.
“Esto quiere decir que se moverán conforme el objeto o la persona detectada se mueva dentro de su ángulo de visión para mantenerlo a cuadro”, aseveró.
Los productos son los siguientes:
Exteriores
-Reolink PT PLUS
-Rocket House Eagle
-Tp-Link TAPO C500
Interiores
-Rocket House CHEETAH
Source link