Estas 8 harinas de hot cakes no son saludables para niños, según Profeco

Estas 8 harinas de hot cakes no son saludables para niños, según Profeco

Al menos ocho marcas de harina de hot cakes que se venden en México no son recomendables para niños, debido a que contienen elementos no saludables para ellos, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco analizó a 52 de estos productos en diferentes presentaciones, con el fin de identificar la cantidad de proteína, grasa carbohidratos, azúcares y calorías.

Encontró que algunos incluyen semillas o frutas, pero que esto no los hace más saludables porque también contienen azúcares.

Asimismo, comprobó que algunas marcas tienen menos proteína o del contenido neto que declaran. La harina de mayor irregularidad fue de la marca Quaker, que declaraba contener 500 gramos pero solo ofrecía 451g. No obstante, esta corrigió y ahora se vende con el contenido correcto.

Otros productos que también cometieron faltas similares fueron Bob’s Red Mill, D’Meals, Íntegra Alta Nutrición, Morama, Mundo Light y Ruf.

Igualmente, tres marcas presentaron más grasas y azúcares de las que dice su etiqueta: Come Verde, que declaraba solo 1% y en realidad tenía 11.93%; Morana, que decía 17.5% y tiene 38.09%; y San Blas, que afirmaba contar con solo 4% y en realidad contenía 9.69%.

La marca Chedraui Tradicionales tiene menos azúcares (7.66%) que el mismo producto de Gamesa (10.65%). Esta última tiene un costo más alto ($44.15) que la primera ($22.50).

Además, 8 harinas contienen edulcorantes, por lo que no son recomendables para niños y niñas: Clemetina libre de Gluten, O’Meals, Healthy Brand Nutritions Can Be Delicious, La Morisca, Morama, Pronto Light, Tasty DBS y True Amaranto.

Your browser doesn’t support iframes


Source link