La Academia de Artes y Ciencias de Cine de Motion ha tomado medidas en los últimos años para corregir una serie de diversos errores. Después de años de lobby de fanáticos y de la industria, los Oscar finalmente debutarán una nueva categoría de diseño de acrobacias para la transmisión 2027. También tomaron muchos pasos para mejorar la diversidad del cuerpo después de la controversia #OscarsSowhite.
Hay áreas del reino del cine que muchos se han sentido subrepresentados o simplemente despreciados por completo, el área más grande es la comedia. La actriz y leyenda de la comedia Amy Poehler dio la bienvenida a la ganadora del Oscar Olivia Colman en su Good Hang Podcast, diciendo que era “algunos bulls calientes” que las actuaciones de la comedia fueron desairadas.
Si bien parece poco probable que la estimada academia revertirá su curso actual en comedia (o horror, para el caso), vale la pena explorar algunas actuaciones que pueden haber sido reconocidas en una era diferente y amigable para la comedia.
                        Michael J. Fox como Marty McFly en Back to the Future
               
 
    La frecuente lógica del Oscar en 1985 fue que las películas que dominaban en la taquilla estaban automáticamente exentas de la temporada de premios, la lógica es que los dólares eran sus recompensas. Todo eso cambió en 1998, cuando Titánico no solo se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, sino que también empató Ben-howEl récord al ganar 11 Oscar, incluida la Mejor Película.
Si la academia hubiera sido más abierta sobre la comedia/éxito de taquilla en 1985, tal vez Michael J. Fox habría ganado su única nominación al Oscar por Volver al futuro. Marty McFly no solo es un personaje hilarante y sincero, sino que debería haber recibido un noaves únicamente para el agotador horario de Fox.
Le apasionaba la película tan apasionado que lo filmó simultáneamente con su exitosa comedia de televisión. Lazos familiares, Dirigiéndose al Volver al futuro establecido inmediatamente después de un día completo en Lazos familiares.
                        Gene Wilder como Willy Wonka en Willy Wonka y la fábrica de chocolate
               
 
    ¿Gene Wilder habría derribado a Gene Hackman por su actuación icónica en La conexión francesa Había sido nominado para Willy Wonka y la fábrica de chocolate? Eso sería muy poco probable, pero es una actuación tan en capas y fascinante que merecía el reconocimiento de la academia.
La gama de Wilder está en plena exhibición en este clásico de 1971, girando a la perfección de un extraño excéntrico y mal entendido de un maníaco de ira a una tierna figura paterna en una película con una actuación verdaderamente inolvidable. Además, lo increíble que habría sido ver a Gene Hackman sentado junto a Gene Wilder toda la noche.
                        Reese Witherspoon como Tracy Flick en las elecciones
               
 
    El guión para esta comedia negra de Alexander Payne y Jim Taylor fue nominado al mejor guión adaptado (de la novela de Tom Perrotta), pero lamentablemente no se reconoció el papel de Breakout de Reese Witherspoon. Su turno como la película de Tracy ridículamente ambiciosa fue tan hilarante como oscura, mostrando la gama que mostraría a lo largo de su carrera.
Solo seis años después, ganaría su primera nominación al Oscar y ganaría por retratar a June Carter Cash en la amada biopía de James Mangold Caminarmás otra nominación para Salvaje también. La academia no tardó mucho en reconocer su talento, pero deberían haberlo hecho unos años antes.

