Barbara, Herb, and Margaret hugging, Margaret praying, and Margaret and her friends posing for a picture

¿Estás ahí Dios? Soy yo, explicación del final de Margaret

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene SPOILERS de Are You There God? ¡Soy yo, Margarita!La película tan esperada ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita termina con una nota triunfante para el personaje del título, quien pasa por un intenso viaje emocional y físico durante el sexto grado. Adaptado del controvertido libro de Judy Blume de 1970 del mismo nombre, ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita sigue a Margaret Simon (Abby Ryder Fortson), de 11 años, mientras su familia se muda de la ciudad de Nueva York a los suburbios de Nueva Jersey, lo que significa que comenzará el sexto grado en una nueva escuela con nuevos amigos. Margaret atraviesa la agonía de la pubertad física, los primeros enamoramientos y los dramas sociales más maduros mientras explora su identidad religiosa, una elección que su madre cristiana Barbara (Rachel McAdams) y su padre judío Herb (Benny Safdie) le dejaron.

En ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita‘s final, Margaret no se ha acercado más a cumplir con la religión organizada, pero renueva su relación personal con el dios con el que ha estado hablando durante todo el sexto grado. Margaret se prepara para ir al campamento con un nuevo sentido de sí misma y madurez personal, pero se siente decepcionada porque, a diferencia de sus amigas, no tuvo su período. En el último momento, Margaret tiene su período justo antes de irse para el verano, lo que lleva a un momento emotivo entre ella y su servicial madre Barbara. Como ¿Estás ahí Dios?El elenco y los personajes concluyen sus historias, Margaret anticipa el verano mientras reflexiona sobre su crecimiento personal a lo largo de los confusos cambios experimentados en sexto grado.

Por qué el momento final del período de Margaret y Bárbara es tan diferente al de Nancy y la Sra. Wheeler

Después de creer que se dirige a otro año de campamento de verano sin una transformación física que coincida con su desarrollo emocional, Margaret recibe una sorpresa de último minuto en ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita‘enviando. Justo cuando se prepara para irse al campamento, Margaret finalmente tiene su período, lo que la lleva a gritarle a su madre que comparta su hallazgo. Margaret y Bárbara lloran lágrimas de felicidad y se abrazan, lo cual es una experiencia muy diferente de cuando a Nancy, asustada, le vino el período durante la cena y su madre, nerviosa, corrió a ayudar.

Si bien Margaret y Barbara tienen una relación honesta y reconfortante, este no es realmente el caso de Nancy y la Sra. Wheeler. Si bien Nancy había mentido acerca de su período para poner celosas a sus amigas, realmente entró en pánico cuando llegó el momento, lo que pareció volverse más molesto una vez que llegó su madre. Por otro lado, Margaret se había preparado para este momento e incluso Bárbara sabía que Margaret quería que sucediera como prueba física de su madurez. En Kelly Fremon Craig’s ¿Estás ahí Dios? Al final, Bárbara está feliz de ayudar a su hija a crecer de una niña a una mujer joven, mientras se enorgullece de cómo la propia Margaret está equipada con las habilidades emocionales para dar el siguiente paso en la mayoría de edad.

¿Ha vuelto la relación de Bárbara con sus padres?

¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita revela que Barbara ha estado separada de sus padres desde que se casó con el padre de Margaret, Herb. Los padres cristianos de Bárbara no aprobaron que se casara con un hombre judío, por lo que Bárbara dejó de tener una relación con ellos al formar su familia. Mientras envía tarjetas de Año Nuevo, Barbara dirige impulsivamente una a sus padres a pesar de que aún guarda resentimiento por su falta de aceptación de su matrimonio. Esto lleva a que sus padres finalmente conozcan a Margaret y cenen con toda la familia, incluida la madre protectora de Herb, Sylvia.

Después de presionar a Margaret para que elija el cristianismo en lugar del judaísmo, los padres de Barbara se van una vez más, y el futuro de su relación es incierto. El complicado reencuentro de Barbara con sus padres sugiere que no la visitarán con frecuencia en el corto plazo, ya que aún no han aceptado su matrimonio interreligioso. Barbara siempre deseará tener una relación con sus padres porque todavía los ama, pero no tendrán un lugar en su familia hasta que acepten el judaísmo de Herb y la elección de fe de Margaret. Como ella reitera en ¿Estás ahí Dios? Soy yo, MargaritaAl final, la familia que Barbara realmente necesita es Margaret y Herb, que no tiene que incluir a sus padres.

¿Margaret está eligiendo ser atea? Su decisión religiosa explicada

Las conversaciones de Margaret con Dios le permitieron sentir que no estaba sola en el mundo mientras atravesaba las pruebas y tribulaciones de la pubertad, pero no estaba hablando con el dios de una religión per se. Aunque sus padres nunca le dieron una identidad religiosa porque querían que ella eligiera por sí misma, Margaret se sintió atrapada entre sus creencias cristiana y judía. Aún así, no sintió nada en Temple con su abuela y no sintió una conexión más cercana con Dios en la iglesia de Janie. Mientras sus abuelos discuten sobre si será cristiana o judía, Margaret exige que ni siquiera cree en Dios, por lo que su incesante lucha no tiene ningún propósito de todos modos.

Si bien esto sugiere que Margaret está decidiendo ser atea, ese no es necesariamente el caso, especialmente porque reza alegremente a Dios: “Gracias. muchas gracias”, al tener su período en los momentos finales de la película. Margaret tiene sólo 12 años en ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita‘s terminando, por lo que tiene tiempo para elegir qué religión, o la falta de ella, acepta. Margaret tampoco hablaba con el dios de una religión a lo largo de la película, ya que su Dios era un vehículo para enviar sus pensamientos al universo y sentir que no estaba sola mientras atravesaba las pruebas y tribulaciones de la pubertad. Al final, Margaret no se ajusta a ninguna religión organizada, especialmente después de ver cómo destrozó a su familia, por lo que su relación con Dios es completamente suya.

¿Por qué Margaret deja a Nancy y Gretchen por Laura?

Una de las historias más defectuosas de Margaret en la crítica positiva. ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita implica su grosería injustificada hacia Laura. Cuando Margaret ingresó a su nueva escuela, Nancy y los otros niños advirtieron que Laura, que parece mucho mayor y más desarrollada que el resto de la clase, se movía rápido con los niños y, por lo tanto, sus compañeros la condenaban al ostracismo. Los celos de Margaret porque Laura estaba más desarrollada físicamente llevaron a esta última a confrontar finalmente al personaje principal sobre su acoso, y Margaret finalmente se dio cuenta de lo inmadura que había sido. Así como Margaret no eligió desarrollarse más tarde que sus compañeros, Laura no eligió desarrollarse mucho antes y ser acosada por pasar por la pubertad antes que su clase.

En ¿Estás ahí Dios? Soy yo, MargaritaAl final, Margaret reconoce que Nancy y Gretchen siguen siendo poco amables con Laura y no reflejan sus mismos valores. Al ver a Laura sola, Margaret se acerca a ella y la invita a bailar, dejando atrás a Gretchen y Nancy. Momentos después, la amiga de Margaret, Janie, que también se desarrolló más lentamente que sus amigos, también sube a bailar. A diferencia de Nancy, Laura no está obsesionada con tratar de crecer tan pronto y no menosprecia a los demás por sus transformaciones físicas. Por lo tanto, Margaret se siente mucho más segura y segura de ser ella misma junto a Laura, donde puede tener un apoyo amistoso cuando ingresa a la adolescencia y, al mismo tiempo, tiene la libertad de bailar tontamente y actuar como una niña.

Soy yo, el final de Margaret demuestra que el movimiento de Simons fue lo mejor para Sylvia

La madre de Herb, Sylvia (Kathy Bates), se siente traicionada una vez que los Simon deciden mudarse a los suburbios de Nueva Jersey, lo que significa que se quedará sola en la ciudad. Sylvia, que tiene una relación muy estrecha con Margaret, continúa recordándole a Barbara su desaprobación por su mudanza, aunque poco a poco aprende a aceptar vivir por sí misma. Si los Simon no se hubieran mudado, Sylvia no se habría sentido motivada para comenzar a buscar su propia felicidad, que culminó cuando se fue a Florida y se enamoró de un hombre que conoció allí. Así como Margaret se convirtió en su propia persona y Bárbara aprendió a establecer sus propios límites con los demás, Sylvia se tomó el año para encontrar la realización separada de su hijo, su nuera y su nieta.

¿A Moose le gusta Margaret? ¿Qué pasará cuando ella vuelva a casa del campamento?

Margaret está enamorada en secreto de su vecino Moose en todo ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita, pero no confiesa sus sentimientos a sus amigos, sino que se ajusta al consenso de que “se supone” que a ella le gusta Philip Leroy. Sin embargo, Margaret claramente todavía está enamorada de Moose hasta el final de la película, lo que finalmente puede expresar una vez que deja de preocuparse por lo que Nancy y sus amigos de la escuela podrían pensar. Antes de que Margaret se vaya al campamento de verano, sus padres sienten que le gusta Moose y le dicen que le pague personalmente por cortar el césped. Los dos tienen una conversación rápida en la que Moose le pide a Margaret que pase el rato cuando regrese del campamento.

¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita ya había insinuado que Moose podría corresponder a los sentimientos de Margaret cuando todos hicieron un viaje a la ciudad juntos. Sin embargo, los dos nunca hablaron más sobre sus sentimientos y no habían salido mucho desde el viaje. En ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita’Al final, el personaje del título se siente lo suficientemente maduro como para confrontar a Moose e insinuar sus sentimientos, ya que es capaz de dejar atrás las presiones sociales que sentía para ocultar a su enamorado. Dado que Moose indica que está interesado en pasar el rato con Margaret sin que los Wheeler también estén cerca, es posible que Margaret tenga su primer novio en la escuela secundaria cuando regrese del campamento de verano.

El verdadero significado de ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, el final de Margaret

La escuela intermedia temprana es uno de los momentos más complicados en la vida de una niña, no solo por el proceso físico de la pubertad, cuyas discusiones hicieron ¿Estás ahí Dios? Soy yo, MargaritaEste libro es tan controvertido, pero también el viaje emocional y angustioso de autodescubrimiento, autonomía y un sentido más profundo de la moral que comienza a afectar las amistades y las relaciones con los demás a esta edad. Margaret pasa por una transformación personal masiva en ¿Estás ahí Dios?que termina con su aprendizaje para convertirse en su propia persona, hacer sus propios juicios y aceptar la línea de tiempo de su desarrollo personal libre de la influencia de los demás a medida que alcanza la mayoría de edad.

La confusión de esta edad hace que los niños tomen decisiones erróneas, se estresen más por sus identidades personales y se vuelvan más conscientes de sí mismos que nunca, y ¿Estás ahí Dios? Soy yo, MargaritaEl final reitera que esto no solo está bien, sino que es normal. En este momento de la vida de una niña, necesita el apoyo de sus padres y espacio para convertirse en su propia gente mientras se siente lo suficientemente cómoda para atravesar estos cambios internos y físicos. Los padres de Margaret le brindan este ambiente positivo mientras aún experimentan sus propias luchas, pero su cohesión como unidad familiar, honestidad y confianza les permiten a cada uno progresar mejor a través de esta nueva fase complicada en sus vidas.


Source link