Rachel McAdams & Abby Ryder Fortson in Are You There God

¿Estás ahí Dios? Soy yo Margaret Review: una adaptación casi perfecta del clásico de Blume

En 1970, la novela de Judy Blume ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita tomó al mundo por asalto e impactaría a las generaciones venideras. Es una historia atemporal sobre la mayoría de edad que ve a una niña de 11 años adaptarse a una nueva vida en los suburbios mientras atraviesa la pubertad. A lo largo de los años, muchos programas de televisión, autores y películas hicieron referencia a la novela clásica de Blume. Como tal, es difícil creer que la primera adaptación cinematográfica vendría 53 años después (principalmente debido a ofertas rechazadas) considerando su notable impacto en la cultura popular. Pero con tanta incertidumbre y confusión en torno a la educación sexual para los jóvenes y la libertad religiosa, ahora parece el momento perfecto.

Kelly Fremon Craig, escritora y directora del éxito de 2016 El borde de los diecisiete, regresa al género de la mayoría de edad para adaptar la innovadora novela de Blume. La historia sigue a Margaret (Abby Ryder Fortson) cuando de repente es desarraigada de la vida en Nueva York a los suburbios de Nueva Jersey, todo mientras tiene que adaptarse al caos de la pubertad. Con el apoyo incondicional de su madre artística Barbara (Rachel McAdams), su amada abuela Sylvia (Kathy Bates) y el preocupado padre Herb (Benny Safdie), Margaret se adapta a la vida confiando en su amor inquebrantable.

¿Estás ahí Dios? es el tipo de historia clásica que los fanáticos han estado esperando pacientemente a lo largo de los años. Con Kelly Fremon Craig como directora y guionista, la espera ciertamente ha valido la pena. Con este elenco sensacional y una dirección tierna, el seguimiento de Craig a su debut es casi perfecto. Específicamente, trae la magia de la novela al incorporar esos grandes momentos de la vida y los presenta de una manera en la que muchos pueden identificarse, mientras hace que otros reflexionen sobre las propias experiencias. Si bien algunas películas sobre la mayoría de edad se sienten artificiales e irrazonables, los instintos de Craig para diseccionar la niñez y la religión son sinceros, por lo que el público no tendrá problemas para gravitar.

Una de las mejores partes de esta característica es la autenticidad incrustada bajo su encanto y humor naturales. La niñez suele ser aterradora, especialmente durante sus diversas fases, como los enamoramientos, la pubertad y la comprensión de la religión. Craig entiende esto bien, como se enfatiza a través de su dirección y escritura. También hay una sensación de incomodidad que viene con estos conceptos, pero la directora los entrega a su audiencia sin juzgar y con la ventaja añadida del humor. Es increíblemente efectivo, sin importar quién sea el espectador, y hace que la experiencia visual sea mucho más agradable.

estas ahi dios? Soy yo, Margarita es una adaptación irresistiblemente encantadora y memorable que es elevada por un gran elenco. Abby Ryder Fortson, más notable por su papel de Cassie Lang en la Hombre Hormiga películas, es simplemente maravillosa como la querida Margaret Simon. Su actuación en capas es sobresaliente y seguramente consolidará su lugar como una de las actrices jóvenes que definitivamente debería tener en cuenta. Kathy Bates como Sylvia aporta algo de humor a esta historia, y lo hace con facilidad. Finalmente, Rachel McAdams sorprende como la madre de Margaret. Aquí, ella actúa a través de su alma, y ​​es muy fácil involucrarse en todos los cambios de su personaje gracias a una actuación fenomenal.

Con una historia tan atemporal como ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita, una gran adaptación cinematográfica solo sería el siguiente paso. Afortunadamente, Craig captura la magia de la que tantos se han enamorado durante décadas. La historia explora las incertidumbres de la religión, la educación sexual y la niñez con una sinceridad increíble y sin juzgar ninguna opción. Además, revela maravillosamente el lado de la humanidad que la sociedad a menudo trata de ocultar con estos conceptos, pero lo hace con autenticidad y cuidado. Y eso es lo que hará que esta película sea tan valorada como la novela de la que está adaptada, y valga la pena cada segundo.

¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita se estrena en los cines el 28 de abril. La película tiene una duración de 105 minutos y está clasificada PG-13 por educación sexual y material sugerente.