Ícono del sitio La Neta Neta

¿Estás cansado de las peleas finales predecibles en las películas de artes marciales? Mira esta increíble película de Kung Fu de 1974

¿Estás cansado de las peleas finales predecibles en las películas de artes marciales? Mira esta increíble película de Kung Fu de 1974

En la mayoría de las películas de artes marciales, es difícil evitar un final predecible, pero Cinco Maestros Shaolin lo logra perfectamente. La mayoría de las películas del género, ya sea una película de kung fu de la vieja escuela o algo un poco más moderno, siguen la misma fórmula básica, incluso si las historias difieren mucho. Por lo general, culminan con el triunfo del héroe sobre el villano en un enfrentamiento muy disputado en los minutos finales de la película.

Muchas de las mejores películas de artes marciales terminan de esta manera, incluidas Entra el dragón, Camino del Dragón, Maestro borrachoy El niño Karate. Estas peleas pueden ser intensas, bien coreografiadas y entretenidas incluso después de verlas varias veces. Pero eso no quiere decir que mantengan al espectador al borde de su asiento, preguntándose quién va a ganar. En la mayoría de los escenarios, no hay ningún secreto sobre quién saldrá victorioso, incluso si el héroe recibe una paliza desde el principio. Por supuesto, hay algunas excepciones a esto, una de las cuales es Cinco Maestros Shaolin. La película de 1974 tiene éxito en un área en la que muchas de su tipo fracasaron.

Cómo cinco maestros Shaolin ofrecen eficazmente un enfrentamiento final con un final impredecible

Son cinco héroes contra cinco villanos

Una de varias grandes películas de artes marciales, Cinco Maestros Shaolin reúne un elenco de conocidas estrellas asociadas con el género, incluidos TI Lung, Alexander Fu Sheng y David Chiang. En lugar de convertir a cualquiera de ellos en el protagonista principal, Cinco Maestros Shaolin divide su enfoque entre sus cinco personajes principales, permitiendo a la audiencia seguir cada uno de sus viajes en las artes marciales. Después de ser derrotado y perder su templo ante los manchúes, cada luchador Shaolin tiene que aprender una nueva técnica, que entra en juego al final de la película, donde cada personaje principal se enfrenta a uno de Cinco Maestros Shaolin cinco villanos manchúes.

En la mayoría de las películas de kung fu, se entiende que la adversidad que enfrentó el héroe a lo largo de la película finalmente dará sus frutos, pero Cinco Maestros Shaolin No tiene miedo de decepcionar en ese sentido.

Porque Cinco Maestros Shaolin El final se distribuye en cinco escenas de lucha, hay muchas más dudas sobre si “el buen chico“prevalecerá en este caso. En la mayoría de las películas de kung fu, se entiende que la adversidad que enfrentó el héroe a lo largo de la película finalmente dará sus frutos, pero Cinco Maestros Shaolin No tiene miedo de decepcionar en ese sentido. Debido a la naturaleza de la historia, se hace evidente que uno (o varios) protagonistas realmente pueden morir en sus respectivas batallas uno a uno, ya que eso no necesariamente impediría que su bando prevalezca.

Cinco Maestros Shaolin son parte de una gran serie de varias películas de Shaolin

Cinco Maestros Shaolin es un gran punto de partida para las películas del Templo Shaolin de Chang Cheh

A pesar de Cinco Maestros Shaolin funciona como una aventura de kung fu independiente, vale la pena señalar que la película es solo una entrada en una larga serie de películas centradas en el Templo Shaolin. Durante la década de 1970, el director de cine de kung fu, Chang Cheh, hizo varias películas sobre varias figuras del Templo Shaolin, su destrucción y las batallas de los monjes con sus opresivos enemigos manchúes. Ninguno parece estar en el canon entre sí, pero de todos modos están conectados, no solo por cómo reutilizan las mismas historias y personajes, sino también por cómo dependen en gran medida de los mismos miembros del elenco, como Alexander Fu Sheng y Chi Kuan. -chun.

Relacionado

Las 10 mejores películas de kung fu de Gordon Liu, clasificadas

Gordon Liu ha dejado un legado impresionante en el cine de kung fu, con títulos tanto oscuros como conocidos que muestran sus artes marciales y sus habilidades de actuación.

Una gran parte de lo que hace Cinco Maestros Shaolin Algo tan emocionante también se puede encontrar en algunas de las otras películas del Templo Shaolin. La gente que renuncia voluntariamente a sus vidas para defenderse de la opresión era un tema recurrente en las películas de Chang Cheh, de ahí que ¿por qué no todos los héroes se alejan de ella? Cinco Maestros Shaolin final. Otro ejemplo de esto es Vengadores Shaolin. Pero si bien muchas de estas películas comparten este rasgo en común, pocas (ninguna) pueden igualar el final épico de Cinco Maestros Shaolin.


Source link
Salir de la versión móvil