Escritor legendario Mark Waid ha revelado su favorito de todos los tiempos X-Men Línea, pero ¿estás de acuerdo? Un elemento fijo en la escena de American Comics durante más de 30 años, Mark Waid ha escrito para casi todos los editores importantes en Estados Unidos, además de ser editor. Waid, un fanático de los cómics de toda la vida, es una fuente de información sobre el campo y sus muchos personajes, y recientemente compartió su equipo de X-Men favorito.
Mark Waid está escribiendo actualmente Justice League Unlimited para DC.
ComicbookClublive.com compartió una visión general del panel “50 preguntas en 50 minutos” de Mark Waid en Wondercon 2025. Las preguntas que se hicieron a Waid fueron libres, que van desde bits de trivia oscuros (como el número de Seguro Social de Superman) hasta sus opiniones sobre ciertas carreras famosas. Un fan luego le preguntó a Waid cuál era su alineación favorita de X-Men, y él respondió con la era de “Claremont/Byrne”desde finales de los años setenta/principios de la década de 1980.

El Chris Claremont y John Byrne X-Men Fue un momento decisivo en los cómics estadounidenses
Los X-Men habían sido un título luchador antes de que Chris Claremont subiera a bordo

El elogio de Waid sobre la era de Chris Claremont y John Byrne de los X-Men está justificado, ya que ayudó a convertir la franquicia con dificultades en uno de los mejores vendedores de Marvel. Claremont, que ya había estado trabajando en cómics durante algunos años cuando se le ofreció el trabajo de escritura en Asombrosa X-Meninfundió el título con un grado de patetismo e inteligencia que no se ve en otros libros de Marvel de la época. Claremont se hizo cargo de los reinados de escritura de Len Wein, quien, en el punto de referencia Tamaño gigante X-Men #1, introdujo los “X-Men totalmente diferentes y diferentes”, cuya alineación incluyó a Wolverine.
Chris Claremont se quedó con la franquicia de X-Men durante 16 años, saliendo en 1991 en medio de las cambiantes prioridades editoriales, pero en ese momento, tenía varios colaboradores artísticos.
Chris Claremont se quedó con la franquicia de X-Men durante 16 años, saliendo en 1991 en medio de las cambiantes prioridades editoriales, pero en ese momento, tenía varios colaboradores artísticos. El primero fue Dave Cockrum, quien ya tenía impresionantes credenciales artísticas, después de haber ayudado a respirar una nueva vida visualmente a la Legión de Superhéroes. Además, ayudó a crear muchos de los nuevos miembros de los X-Men, como Storm, Colossus y Nightcrawler. El arte de Cockrum fue muy popular y, junto con los guiones estelares de Claremont, ayudó a vender a los X-Men a toda una generación de fanáticos. Cockrum se quedó encendido X-Men hasta el número #107.
John Byrne llevó los guiones de Chris Claremont a otro nivel
Chris Claremont se quedó con los X-Men hasta 1991
Y luego vino John Byrne. Al igual que Cockrum, Byrne ya había acumulado créditos en otros títulos de Marvel, como Los vengadores. El número 108 fue el primer número de Byrne como artista, y se convirtió en un co-plotter seis números más tarde. Durante este tiempo, X-Men florecido. El mandato de Claremont y Byrne trajo a los fanáticos algunos de los más conocidos X-Men Historias como “Days of Future’s Past”, así como la histórica “Saga Dark Phoenix”. Considerado un punto culminante en la carrera de Claremont y Byrne, la “Saga Dark Phoenix” sigue siendo tan fresca y emocionante como lo fue en el momento de su publicación.

Relacionado
X-Men desatará días de la precuela pasada futura después de una espera de 10 años
El pionero “Days of Future Past” de la franquicia X-Men está recibiendo un relanzamiento de Marvel Comics, junto con una rara historia de precuela de Chris Claremont
La relación laboral de Claremont y Byrne fue fructífera, si no tempestuosa. Byrne saldría Asombrosa X-Men con el problema #143. Él continuaría rejuveneciendo el Cuatro fantásticosllevando ese libro a un nivel no visto desde Lee y Kirby. Claremont se quedó Asombrosa X-Men Hasta 1991, trabajando con una lista de artistas de estrellas, como Paul Smith, John Romita Jr, Marc Silvestri y, por supuesto, Jim Lee. Byrne tuvo muchos triunfos creativos después de irse Descanso X-Men, Al igual que Claremont, pero su tiempo juntos ayudó a cambiar la cara de los cómics de superhéroes.
Mark Waid también escribió el X-MenAunque brevemente
Claremont y Byrne’s X-Men La carrera se considera un gran de todos los tiempos

El historial de Chris Claremont y John Byrne en el X-Men habla por sí mismo y justifica los elogios de Mark Waid. Historias como “Dark Phoenix” aparentemente salieron de la página, cargadas de energía que no se ve en otros cómics, incluso otras publicadas por Marvel. Su tiempo en X-Men Influyó en una generación de escritores, artistas y editores, Mark Waid entre ellos. Waid escribió brevemente el X-Men A mediados de la década de 1990, permitiéndole dejar su huella en la franquicia, de la manera en que Byrne y Claremont lo hicieron antes que él.
Fuente: ComicbookClublive.com
Source link