Estas espectaculares portadas de Greg Capullo Batman ayudaron a definir al Caballero Oscuro para la nueva era 52 de DC (y más allá)

Estas espectaculares portadas de Greg Capullo Batman ayudaron a definir al Caballero Oscuro para la nueva era 52 de DC (y más allá)

Resumen

  • Las portadas de Capullo para Batman muestran su versatilidad y voluntad de experimentar, ampliando los límites de lo que es un
    hombre murciélago
    cómo podría verse el cómic.
  • Su obra de arte jugó un papel importante en la definición
    hombre murciélago
    para DC
    Nuevo 52
    relanzamiento, a veces usando colores brillantes y un posicionamiento único de los personajes, para crear imágenes notables y memorables.
  • Las portadas de Capullo suelen utilizar siluetas, sombras intensas y colores llamativos para representar momentos poderosos e icónicos, incluidas las peleas de Batman, su relación con el Joker, la relación del Joker consigo mismo y sus encuentros con otros villanos.

El tiempo de Greg Capullo trabajando en hombre murciélago lo convirtió en un artista gigante en la industria del cómic; A continuación se muestran sus mejores portadas para libros protagonizados por el Caballero de la Noche. Desde peleas sin cuartel hasta retratos íntimos de personajes y todo lo demás, las portadas de Capullo muestran su habilidad versátil, así como su voluntad de experimentar para impulsar la idea de cómo podría verse un cómic de Batman, lo que llevó a su influencia duradera. .

El arte de Capullo jugó un papel importante en la definición de Caped Crusader para New 52 de DC, la iniciativa editorial de 2011 que comenzó con el reinicio de la continuidad de la compañía y el relanzamiento de toda su lista de títulos. La mayoría de las portadas que aparecen en esta lista son de la edición New 52 de Capullo y el escritor Scott Snyder. hombre murciélago, aunque varios son de otras miniseries y cómics de eventos del equipo creativo de Snyder y Capullo. Cada portada de esta lista también presenta el trabajo del colorista superestrella FCO Plascencia, y varias también presentan el trabajo invaluable de los entintadores Danny Miki o Jonathan Glapion.

Relacionado

Las 10 portadas variantes de Knight Terrors más aterradoras de DC

El evento Knight Terrors de DC les brindó a los fanáticos algunas de las obras de arte más aterradoras del año pasado, mientras héroes y villanos atravesaban sus peores pesadillas.

12 Una hermosa Ciudad Gótica a la que los lectores nunca antes habían estado expuestos

Batman (Vol. 2) #23 – Cover by Greg Capullo, Danny Miki and FCO Plascencia

El origen reinventado de Batman de Capullo y Scott Snyder Batman: año cero Batman vol 2 #21-27 y #29-33 – utiliza una sorprendente paleta de luz diurna brillante de amarillos, naranjas, rosas y verdes, un marcado contraste con las melancólicas escenas nocturnas que la mayoría de los lectores esperan de un cuento tradicional de Batman. Esta portada ambienta perfectamente este escenario, usando un hermoso fondo cálido de esos mismos tonos de amarillo a naranja para perfilar una Ciudad Gótica típicamente oscura. A lo largo de las entradas de esta lista, y de todo su trabajo, Capullo utiliza siluetas con frecuencia, ya sea para enmarcar una imagen, enfatizar parte de una o para crear contraste con grises y negros sólidos.

11 Una pelea brutalmente realista con todo lujo de detalles

Batman (Vol. 2) #3 – Cover by Greg Capullo and FCO Plascencia

Parte de lo que hace que el trabajo de Capullo hombre murciélago Así de increíble es cómo representa las figuras. El posicionamiento del personaje en Batman #3 La portada muestra el dominio de la musculatura y el cuerpo de Capullo., mientras Batman y una garra de la Corte de los Búhos tienen una pelea valiente, realista y sangrienta. Esta portada también sirve como lección de sencillez; El fondo completamente blanco significa que no hay nada más en la portada en lo que el espectador pueda concentrarse excepto en las figuras. El sombreado de los personajes también es inmaculado, y el color rojo implica sangre, ante todo, pero también una fuente de luz invisible y siniestra.

10 La introducción perfecta a un nuevo Batman

Batman (Vol. 2) #41 – Cover by Greg Capullo, Danny Miki and FCO Plascencia

La introducción de Capullo al exoesqueleto de Batman con orejas de conejo que porta el Nuevo 52 Jim Gordon se vuelve instantáneamente icónico. En esta portada, Capullo ofrece a los espectadores una vista trasera completa de este nuevo diseño; Gracias al arma prominente de Gordon, también les permite a los fanáticos de DC saber que este no es su Batman familiar. El exoesqueleto y el arma son un diseño perfecto de ciencia ficción, voluminosos en formas que recuerdan a los blasters de ciencia ficción pulp, así como a las ilustraciones de Batman de Frank Miller, con su figura en bloques ocupando la mayor parte del encuadre. Otro detalle pequeño y satisfactorio es cómo las ‘orejas de conejo’ del exoesqueleto encajan entre ellas en la parte inferior del logotipo irregular de la serie.

9 Acción de ciencia ficción planteada a propósito en rosa

Batman (Vol. 2) #45 – Cover by Greg Capullo, Danny Miki and FCO Plascencia

Capullo y Plascensia no temen usar colores brillantes y atrevidoscual otro hombre murciélago los artistas generalmente evitan. Ninguna portada de Capullo demuestra esto mejor que hombre murciélago #45, con su Fondo rosa intenso, que también ayuda a cimentar los adornos de ciencia ficción de Jim Gordan como Batman. El borde del “agujero en la pared” de la portada enmarca perfectamente sus figuras, atrayendo sutilmente la atención del espectador hacia el centro de la portada, además de crear una interacción interesante con el logotipo de la serie, al que se le da un sutil efecto 3D, como Esta vez, las orejas de conejo de Gordon pasan por encima.

8 La relación de Batman y el Joker, representada en un baile

Batman (Vol. 2) #17 – Cover by Greg Capullo and FCO Plascencia

batman vol 2 La portada del número 17 retrata inteligentemente la batalla interminable entre Batman y el Joker como un baile, uno en el que Batman, representado por su capa y capucha ensangrentadas, es un participante involuntario, bailando al ritmo del Joker. El uso de marcas de arañazos como lluvia le da a la portada una textura casi física, que recuerda a portadas más antiguas como el clásico de Marc Silvestri. X-Men asombrosos Retratos de Lobezno. El fondo negro y la atención sobre los personajes también enfatizan su aislamiento., jugando con el tema del tema del Joker creyendo que Batman quiere al Joker para él solo; que sólo ellos dos importan.

7 Ambos lados del Joker, comedia y tragedia

Batman (Vol. 2) #37 – Cover by Greg Capullo, Danny Miki and FCO Plascencia

En Batman #37 En la portada, las dos caras del Joker reflejan las clásicas máscaras de comedia y tragedia del teatro, ofreciendo una representación perfecta de la dualidad central del Joker. Es, ante todo, el payaso triste; la figura tragicómica que realiza un acto de alegre manía, pero que él mismo es secretamente miserable por dentro. En contexto, también representa las dos apariencias y personajes distintos que el Joker adopta en el transcurso de la historia de Snyder y Capullo. hombre murciélago run – el Joker sin rostro de Muerte de la familiay el Joker renovado de este arco, final del juegode Batman (Vol.2) #35-40, contrastándolos de manera inquietante.

Relacionado

“Batman podría ser cualquiera”: 11 mejores Batman que no son Bruce Wayne

Batman es uno de los personajes más populares de los cómics y la mayoría de la gente piensa que Batman es Bruce Wayne, pero no es la única persona que es Batman.

6 Una imagen definitoria del Batman que ríe

Dark Nights: Metal #5 – Portada de Greg Capullo, Jonathan Glapion y FCO Plascence

Con su Noches oscuras: metal cubierta #5, Capullo proporcionó una de las imágenes más impactantes de Batman Who Laughs. Evitando la grandilocuencia que define al metal en favor de un retrato de personaje, son los detalles los que destacan aquí. Los lectores nunca ven los ojos de Batman Who Laughs; su rostro está casi completamente en silueta, a excepción de sus horribles dientes amarillentos y su casco con púas. Los dientes son a menudo el foco de los villanos y diseños de monstruos de Capullo, y esta portada demuestra perfectamente por qué. La carta del tarot que aparece es ‘La Morte’, la muerte, un guiño a un movimiento clásico del Joker de este Batman Jokerizado.

5 Una paleta de colores villana prepara el escenario para The Riddler

Batman (Vol. 2) #32 – Cover by Greg Capullo, Danny Miki and FCO Plascencia

El verde y el morado son colores frecuentemente codificados como villanos en los cómics. Capullo y Plascencia los utilizan como colores primarios en hombre murciélago La portada del número 32, con gran efecto, para su única portada con Riddler. La falta de sombreado en el signo de interrogación, del cual Batman está suspendido, atrapado en una red, más el fondo morado, sirven para hacer que el uso del color en esta portada resalte más. La mitad negra del fondo también gira sutilmente Batman: año cero Cambie la vestimenta por un disfraz de murciélago completo.estirando la capucha en la parte superior a lo largo de la mitad de la imagen, como si Batman se la estuviera cubriendo.

4 Una combinación de logotipo y retrato de personaje de Liller

Batman: El último caballero de la Tierra #2 – Portada de Greg Capullo y FCO Plascencia

La cubierta para Batman: El último caballero de la Tierra #2, es el mejor uso que Capullo ha hecho de un fondo negro liso. Esto le permite disfrutar del retrato de Bane, apoyándose en la paleta teñida de gris que ama para los villanos, ya sea Bane, Doctor Death o Barbatos. La portada solo mejora con su logotipo, que parece proyectar la luz que se ve en la espalda de Scarecrow, ya que no hay ninguna fuente de luz en la portada misma. Ese mismo vestido de portada también define la paleta de colores de la portada, y el hecho de que el logotipo de la serie esté colocado en escuadra lo distingue instantáneamente de otras portadas.

3 Una portada que consigue dar miedo a Superman

Batman (Vol. 2) #36 – Cover by Greg Capullo, Danny Miki and FCO Plascencia

Hay muchas imágenes de Superman donde se supone que sus ojos rojos son una amenaza, pero la portada de hombre murciélago El número 36 es un ejemplo de cómo esto se utiliza de manera particularmente efectiva. El negro, el blanco y el rojo se han convertido en una paleta de colores popular en los cómics, dado que el rojo puede enfatizar partes de la imagen; la sangre, los ojos rojos, la capa y el logo de Superman en esta portada demuestran perfectamente por qué. La herencia artística de Capullo, que desarrolló su estilo trabajando en cómics con influencias de terror, incluidos Aparecer, está completamente en exhibición aquí mientras Superman mostraba una sonrisa rictus bromista, articulando la inhumanidad a través de sus dientes descubiertos.

2 Una silueta perfecta de Batman con colores a juego

Batman: El último caballero de la Tierra #1 – Portada de Greg Capullo y FCO Plascencia

Como muchas entradas en esta lista, una de las principales fortalezas de último caballero La portada de #1 es la precisión con la que juega con el color y la forma. El verde neón del cabello del Joker coincide con el verde del título de Batman y con Batsymbol entre los nombres de los creadores. Esto, a su vez, contrasta con los cálidos tonos rosados ​​​​rojizos del paisaje por el que camina Batman. Es llamativo e inolvidable, especialmente en el formato más grande de DC. Etiqueta negra impresión. Una vez más, Capullo trabaja expertamente con las siluetas, como Esta silueta de Batman es una de sus imágenes individuales más fuertes del personaje de cualquier época.

1 Un enfrentamiento mítico resalta todas las fortalezas de Capullo

Batman (Vol. 2) #40 – Cover by Greg Capullo, Danny Miki and FCO Plascencia

La mejor portada de la carrera de Snyder y Capullo, hombre murciélago El número 40 evita el realismo en favor del simbolismo puro. Aquí Batman y el Joker interpretan a San Miguel contra el dragón bíblico del Apocalipsis, también conocido como Satán. en un cuadro apropiadamente mítico para lo que Scott Snyder posiciona en la historia como el enfrentamiento final entre Batman y el Joker. El motivo del Joker como dragón también regresaría para Noches oscuras: metal, con el Dark Multiverse que contiene literalmente dragones Jokerizados. Esta portada contiene todo lo bueno sobre Greg Capullo. hombre murciélago arte de su Nuevo 52-era de carrera; colores preciosos, encuadres exquisitos y detalles sutiles, todo en uno.


Source link