Estas gafas inteligentes son una computadora portátil que usas

Estas gafas inteligentes son una computadora portátil que usas

Las nuevas gafas inteligentes de Nimo Planet quieren reemplazar la necesidad de que las personas lleven una computadora portátil, pero es posible que necesiten algunas revisiones más antes de eso.

Lo nuevo de Nimo Planet gafas inteligentes plantean la posibilidad de no llevar consigo una computadora portátil, pero aún así tener acceso a una experiencia de computadora de seis pantallas. Las gafas inteligentes son una de las innovaciones tecnológicas más extrañas y, a pesar de los casos de uso que prometen, aún no se han generalizado. Esto se debe en parte a que la tecnología aún no se ha desarrollado por completo y los productos tienden a ser demasiado grandes, pesados ​​e incómodos, o ligeros y elegantes pero con muy pocas funciones. Las preocupaciones sobre la privacidad también han sido un gran desvío para los clientes.

La mayoría de las gafas inteligentes que se venden hoy en día se centran en AR, VR o redes sociales, dejando de lado una de las cosas más básicas para las que se usa la tecnología: el trabajo. Si bien empresas como Microsoft han apuntado a entornos profesionales, están diseñadas para trabajos técnicos avanzados. Algunas gafas inteligentes pueden vincular una computadora personal o un teléfono inteligente y reflejarlo, pero ninguna actúa como una computadora en la nube. Por ejemplo, las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta brindan a los usuarios funciones limitadas y en su mayoría sirven para tomar fotos y compartirlas a través de las redes sociales. Los usuarios también se han quejado de que la calidad de la imagen es mala en condiciones de poca luz. Además, las gafas inteligentes no tienen tecnología AR, VR o pantalla virtual incorporada.

VÍDEO DEL DÍA

Las gafas inteligentes de Nimo actúan como una computadora independiente con un procesador Qualcomm Snapdragon XR1 y brindan a los usuarios hasta seis pantallas virtuales para trabajar. La empresa utiliza su propio sistema operativo, Nimo OS, que es una versión bifurcada de Android. Si bien el sistema operativo no está certificado para ejecutar Google Play Store, se pueden descargar aplicaciones de Android de código abierto. La empresa también incluye acceso a la tienda Nimo, que alberga miles de aplicaciones. Si bien las gafas parecen un poco voluminosas, son relativamente livianas y pesan 120 gramos. La pequeña pantalla de 720 píxeles parece una pantalla de 40 a 50 pulgadas desde la perspectiva del usuario y la función multipantalla se puede activar en cualquier lugar. Los lentes inteligentes Nimo cuestan $799 y ya están disponibles para reservar a través del sitio web de la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=xB0I054d7bE

Gafas inteligentes con un propósito real

Nimo Planet cree que las gafas inteligentes harán posible que los usuarios trabajen y se conecten desde cualquier lugar. Como se explica a cableadola empresa optó por hacer las cosas”lo más sencillo posible” y esto significa que las gafas inteligentes no tienen cámara, parlantes o auriculares. Sin embargo, los auriculares, los altavoces, los ratones y los teclados se pueden conectar a las gafas inteligentes a través de Bluetooth. Los brazos de las gafas inteligentes cuentan con soporte táctil y también se pueden dar comandos de voz. Una vez emparejado, un teléfono inteligente también se puede usar como dispositivo de entrada y la compañía está trabajando para desarrollar su propio dispositivo de entrada.

Aunque las gafas son muy intuitivas, tienen algunas desventajas. No están diseñados para tareas pesadas de procesamiento de datos y se centran principalmente en la gestión de proyectos, la visualización de contenido y el procesamiento de textos. En realidad, los desarrolladores, las empresas y los trabajadores remotos son el público objetivo principal aquí. Otra área de preocupación es la duración de la batería, ya que la compañía dice que las gafas inteligentes duran menos de tres horas con una carga completa. Nimo explicó a cableado que está trabajando para mejorar el rendimiento de la batería. Mientras tanto, las gafas inteligentes se cargan en su estuche, de forma similar a como se cargan muchos auriculares. Tampoco hay compatibilidad con 5G o LTE, por lo que estas gafas requieren en gran medida una conexión Wi-Fi para funcionar. Quienes reserven las gafas inteligentes también deben tener en cuenta que el envío no comenzará hasta 2023 y actualmente no hay opción para lentes recetados. Por último, y a diferencia de otras gafas inteligentes, el diseño y el aspecto general podrían refinarse aún más. Aun así, con seis pantallas y una minicomputadora para trabajar en privado, Nimo’s gafas inteligentes son una opción interesante.

Fuente: Alámbrico, Nimo Planet




Source link