Gadgets

Estas ruedas para el Moon Rover de la NASA son diferentes a todo lo que se hizo antes

La NASA anunció que las nuevas ruedas del rover VIPER para la misión Artemis Moon han pasado todas las pruebas de simulación y están listas para rodar.

NASA acaba de terminar de probar las nuevas ruedas que utilizará el rover Artemis Moon en su misión. El diseño de ruedas para rovers interplanetarios y entornos lunares es uno de los desafíos más importantes de los ingenieros de la NASA. Si hay algo que quieren hacer bien, son las ruedas. Rovers como Spirit se han atascado en la arena y han muerto allí.

La misión Artemis Moon marca el regreso de la humanidad a la luna. El esfuerzo incluye una serie de lanzamientos. Se espera que Artemis I, una misión sin tripulación se lance en marzo o abril. El principal objetivo de Artemis es establecer una base internacional en la luna. El VIPER, un rover en busca de agua, aprobó recientemente su Revisión de diseño crítico, lo que significa que el rover pasa del diseño a la construcción.

VIDEO DEL DIA

La NASA anunció que las nuevas ruedas del rover VIPER han pasado todas las simulaciones y están listas para rodar. Entonces, ¿cómo deben ser las ruedas de un buscador de agua de media tonelada, un perforador lunar, un rover de conducción nocturna para sobrevivir a una misión en la luna? A la NASA se le ocurrió un diseño nunca antes utilizado en ningún rover para responder a esa pregunta. La rueda es hueca y, en lugar de un neumático, tiene huellas como un tanque militar. Hay dos razones para el diseño. Primero, el tamaño y el peso del VIPER, y segundo, conducirá en la luna.

Pistas rodantes bajo el viento solar y el polvo

Estas ruedas para el Moon Rover de la NASA son.5

Los planos finales aprobados de VIPER dicen que el rover pesa exactamente 992 libras. Eso es 0,4 toneladas. Con velocidades de 0.5 millas por hora, VIPER no se mueve rápido, pero no está diseñado para carreras. En cambio, el rover lleva una carga útil significativa con una batería de energía de carga solar de 450 vatios, los primeros faros delanteros montados en un rover, equipo de cámara completo y muchos equipos científicos y de comunicación.

Los tanques VIPER y militares tienen más en común de lo que uno pensaría. Ambos son vehículos pesados, soportan mucho peso para su tamaño y conducen por terrenos accidentados. En vehículos pesados, las ruedas de oruga aumentan la superficie de contacto y evitan que el automóvil se hunda en el suelo. La NASA admite que no son «Estoy bastante seguro de qué esperar del suelo en las regiones polares.«Así que decidieron darle al rover ruedas todoterreno de alta resistencia. Cada una de las cuatro ruedas del rover es independiente, puede girar, conducir y actuar como suspensión. El VIPER puede moverse en diagonal, de lado y girar en círculo.

Pero VIPER se enfrentará a un pequeño enemigo al que ningún tanque militar se ha enfrentado jamás: polvo lunar cargado estáticamente. Durante la misión Apolo a la luna, los astronautas se quejaron mucho de cómo el polvo se metía en todo, desde los trajes espaciales hasta las articulaciones de los engranajes, el rover e incluso su hábitat lunar. Debido a que la luna no está protegida por una atmósfera, el viento solar golpea constantemente su superficie, cargándola con electricidad estática. Sin embargo, el equipo de ruedas de VIPER asegura que han probado la arena y el terreno VIPER, y que sus ruedas están listas para funcionar. NASA simulado más de 25 millas de conducción. La rueda trepó simulando un declive lunar, escapó de resbalones y enfrentó una batería de diferentes distribuciones de rocas.

Fuente: NASA.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba