Estas son algunas de las revelaciones más espantosas en el volcado de texto de Elon Musk

Estas son algunas de las revelaciones más espantosas en el volcado de texto de Elon Musk

Ha surgido un documento nuevo, particularmente jugoso, en el descubrimiento previo al juicio de Elon Musk v. Twitter, programado para llevarse a cabo en unas pocas semanas. Mirad: un tesoro de mensajes de texto entre Musk y figuras clave de Twitter, como el fundador Jack Dorsey, el presidente de la junta directiva Bret Taylor y el actual director ejecutivo Parag Agrawal, y otras conversaciones informales con el inversionista Jason Calacanis e incluso Joe Rogan.

Hay mucho que desempacar aquí, así que vamos a hacerlo.

“Creo que no debería ser el jefe de nadie”

Elon Musk no quiere ser jefe. Esa es una gran revelación para alguien que es el CEO de más de unas pocas empresas.

En una conversación de principios de abril con el CEO de Twitter, Parag Agrawal, antes de su relación agrio hasta el punto de caca emojis – Musk admitió que no le encanta ser un líder.

“Francamente, odio hacer cosas de mgmt. No creo que deba ser el jefe de nadie. Pero me encanta ayudar a resolver problemas técnicos y de diseño de productos”, dijo Musk a Agrawal.

La relación de Musk y Agrawal parecía prometedora al principio.

“Trátame como un ingeniero en lugar de un CEO”, le dijo Agrawal a Musk.

A lo largo de sus conversaciones, el fundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, suele hablar muy bien de la capacidad de ingeniería de Agrawal. Pero el 26 de abril, Dorsey, Musk y Agrawal se reunieron en Google Hangout para hablar sobre la adquisición. A juzgar por los textos, no salió bien.

“Al menos quedó claro que no pueden trabajar juntos. Eso fue esclarecedor”, dijo Dorsey.

Cuenta tus bendiciones que no necesitas pagarle a Doge para twittear

Elon Musk ha tenido algunas ideas controvertidas para Twitter, como verificar a todos los usuarios humanos y hacer que el algoritmo sea de código abierto (esta fue la primera idea de Dorsey). Pero quizás su peor idea hasta el momento es combatir el spam de bots haciendo que las personas paguen dogecoin para tuitear.

“Tengo una idea para un sistema de redes sociales blockchain que hace tanto pagos como mensajes de texto cortos/enlaces como Twitter. Debe pagar una pequeña cantidad para registrar su mensaje en la cadena, lo que eliminará la gran mayoría de spam y bots. No hay garganta que ahogar, por lo que la libertad de expresión está garantizada”.

Unos días después, el 13 de abril, la idea de Musk tomó mayor forma.

“My Plan B es una versión de Twitter basada en blockchain, donde los ‘tweets’ están integrados en la transacción de comentarios”, le dijo a Steve Davis, presidente de The Boring Company. “Así que tendrías que pagar tal vez 0.1 Doge por comentario o reenvío de ese comentario”.

Afortunadamente, Musk concluyó más tarde que un Twitter basado en blockchain no sería factible en este momento.

Jack Dorsey es conocido como ‘jack jack’ en el teléfono de Elon

Ya sabíamos que Dorsey estaba a bordo del tren de adquisición de Musk. Pero en estos textos, parece que los dos empresarios realmente se respetan. Tanto es así que Dorsey se ganó el apodo de “jack jack” en el teléfono de Elon. ¡Lindo!

Ya en marzo, Dorsey y Musk conversaban sobre el futuro de Twitter.

“Se necesita una nueva plataforma. No puede ser una empresa. Por eso me fui”, dijo Dorsey. Cuando Musk preguntó cómo debería ser Twitter, jack jack respondió: “Creo que debe ser un protocolo de código abierto, financiado por una especie de fundación que no posee el protocolo, solo lo promueve. Un poco como lo que ha hecho Signal. No puede tener un modelo publicitario”.

en un comentario público en abril, Dorsey dijo que “Elon es la solución singular” en la que confía. Pero también apoyó a Musk en privado.

“Te aprecio. Este es el camino correcto y único. Continuaré haciendo lo que sea necesario para que funcione”, dijo jack jack a Musk.

Gayle King: Comprar Twitter es un ‘movimiento gangsta’

Elon Musk no emplea equipos de comunicación y, por lo general, no disfruta hablar con periodistas. Pero, por desgracia, habla con Gayle King, coanfitrión de las mañanas de CBS.

“ELÓN! Estás comprando twitter u ofreciendo comprar twitter ¡Guau!” le dijo el presentador de noticias a Musk. “Ahora, ¿no crees que deberíamos sentarnos juntos cara a cara? Esto es como los niños de hoy dicen un ‘movimiento de gangsta’”.

Estamos bastante seguros de que los niños no están diciendo esto. Pero vale la pena señalar que Gayle King es una de las pocas mujeres con las que Musk habla a través de cientos de mensajes de texto.

Musk luego le dijo a Gayle King que Oprah debería unirse a la junta de Twitter.

“Tal vez Oprah estaría interesada en unirse a la junta de Twitter si mi oferta tiene éxito. La sabiduría sobre la humanidad y saber lo que es correcto son más importantes que las llamadas habilidades de “gobernanza de la junta”, que no significan prácticamente nada en mi experiencia”, dijo Musk.

Para ser honesto, veríamos una entrevista de Oprah con Elon Musk.

Joe Lonsdale quería conectar a Musk y el gobernador de Florida, Ron DeSantis

Joe Lonsdale, quien cofundó Palantir y ahora dirige la firma de riesgo 8VC, también aparece. Lonsdale recientemente hizo comentarios culpando a la cultura negra por las disparidades raciales en la financiación y llamando a los hombres que toman la licencia de paternidad “perdedores”, por contexto.

“Me encanta tu tuit de ‘Los algoritmos de Twitter deberían ser de código abierto’…” Lonsdale envió un mensaje de texto a finales de marzo. “Nuestras plazas públicas no deben tener una censura incompleta arbitraria”.

Musk respondió con “Absolutamente. ¡Lo que tenemos ahora es corrupción oculta!”.

Lonsdale volvió a visitarnos a mediados de abril. “Jaja, incluso el gobernador DeSantis me acaba de llamar hace un momento con ideas sobre cómo ayudarlo e indignarse con esa junta y decir que el público lo está apoyando”, escribió Lonsdale. “Avísame si tú o alguien de tu lado quiere conversar con él”. (Musk respondió con un breve y brutal “Jaja, genial”).

Jason Calacanis se ofreció como voluntario para ser CEO de Twitter

El inversionista ángel Jason Calacanis no pudo evitar meterse en los textos de Musk en abril cuando la noticia de la oferta para comprar Twitter salió a la luz, bromeando que Musk debería aumentar su oferta a $ 54.21, “el contador perfecto”.

“Podría limpiar fácilmente los bots y el spam y hacer que el servicio sea viable para muchos más usuarios: eliminar bots y spam es mucho menos complicado que lo que está haciendo el equipo de autoconducción de Tesla”, escribió Calacanis. “¿Y por qué las marcas de verificación azules deberían limitarse a la élite, la prensa y las celebridades? ¿Cómo es eso democrático?

Calacanis también se abalanzó al día siguiente ofreciendo más consejos no solicitados, incluida su sugerencia de reducir la fuerza laboral de Twitter a más de la mitad para que sus ingresos fueran más favorables. “Día cero”, escribió Calacanis. “Afilad vuestras espadas, muchachos. 2 días a la semana Requisito de oficina = 20% salidas voluntarias.”

También sugirió que Twitter reclute a MrBeast para crear contenido de video original, así como sumergirse en más funciones de monetización de creadores con video, un “gran desbloqueo”, que les brinda a los creadores de videos el 100% de los ingresos publicitarios hasta su primer millón de dólares y luego dividir los ingresos.

Tanto Musk como Calacanis estuvieron de acuerdo en que Twitter Blue es “una locura de mierda” y sus características deben ser arrasadas y repensadas por completo. “Estos imbéciles pasaron un año en Twitter Blue para darles a las personas exactamente… ¡Nada de lo que quieren!”. Calacanis envió un mensaje de texto.

Cuando Musk le preguntó si quería ser asesor estratégico si el trato se concretaba, Calacanis hizo el equivalente de texto de un juramento al futuro propietario de Twitter: “Miembro de la junta, asesor, lo que sea… tienes mi espada”, escribió Calacanis. “¡Ponme en el entrenador del juego! El CEO de Twitter es el trabajo de mis sueños”.

Su entusiasmo parece haberlo metido en problemas con Musk poco después.

“¿Qué está pasando con usted comercializando un SPV para randos? Esto no está bien”, escribió Musk en mayo. Morgan Stanley y Jared [Birchall, Musk’s wealth manager/right-hand man] Creo que no estás usando nuestra amistad de una buena manera.

Calacanis se defendió describiendo cómo el acuerdo de Musk/Twitter “captura la imaginación del mundo de una manera inimaginable”, por lo que se encargó de generar intereses de inversión.

“Sabes que estoy montando o muriendo hermano, saltaría en un grande [sic] para ti”, dijo Calacanis, ganándose un toque.

Joe Rogan estaba entusiasmado

“Realmente espero que tengas Twitter”, envió un mensaje de texto Joe Rogan el 23 de marzo. “Si lo haces, deberíamos hacer una gran fiesta”. (Musk respondió con los 100 emoji).

Rogan también preguntó si Musk “liberaría a Twitter de la multitud feliz de la censura”.

“Proporcionaré consejos, que pueden elegir seguir o no”, dijo Musk.

El presidente de Riot Games, Mark Merrill, cree que Elon es Batman

Citamos directamente sin comentarios:

“Eres el héroe que Ciudad Gótica necesita, ¡maldita sea, sí!”




Source link