Noticias Internacionales

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir, según The Economist

Europa arrasó con el informe de Índice Global de Habitabilidad de 2022 que anualmente publica la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist (EIU), al colocar seis ciudades de su territorio entre las 10 mejores para vivir este año.

Viena, Suiza, le robó el título de la ciudad número 1 a Auckland, en Nueva Zelanda, que este 2022 descendió al número 34. Entre las razones de la baja destacan las estrictas medidas de prevención que impuso la cuidad neozelandesa por la pandemia, detalla el informe.

En 2018 y 2019, la capital austriaca ya había ocupado el primer puesto en la lista, pero debido a los cierres en 2020 por la pandemia Covid-19 perdió su puesto.

En su informe anual, la EIU clasificó 173 ciudades de todo el mundo en función de diversos factores, entre ellos la atención sanitaria, los índices de delincuencia, la estabilidad política, las infraestructuras y el acceso a espacios verdes.

A pesar de haber encabezado la lista el año pasado, Melbourne, Australia, cayó al décimo puesto este 2022.

Las 10 mejores ciudades para vivir en 2022:

Viena (Austria)
Copenhague (Dinamarca)
Zurich (Suiza)
Calgary (Canadá)
Vancouver (Canadá)
Ginebra (Suiza)
Franckfurt (Alemania)
Toronto (Canadá)
Ámsterdam (Países Bajos)
Osaka (Japón) y Melbourne (Australia)

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba