Gastronomía

estas son las 5 frutas que más engordan

Tal y como recomiendan los nutricionistas, debemos tomar tres piezas de fruta al día para seguir una alimentación saludable y equilibrada. Ahora bien, es importante saber qué frutas debemos elegir, porque hay algunas que engordan más que otras.

¿Significa esto que debemos eliminar de nuestra dieta aquellas con mayor aporte calórico? No, sólo limitar su consumo. Por ejemplo, mientras que el mango o la sandía son frutas que podemos comer a diario, hay otras como el coco o el aguacate que sólo son recomendables un par de veces a la semana.

Coco

El coco es una de las frutas de moda del momento, y también una de las que más engordan. Aporta unas 354 calorías por cada 100 gramos.

Ahora bien, no todo son desventajas, porque el coco también tiene grandes beneficios para la salud. Hidrata el organismo gracias a su alto contenido en agua y, además, también es rico en fibra, así que regula el tránsito intestinal.

Aguacate

El aguacate aporta 160 calorías por cada 100 gramos. En cuanto a sus beneficios, destaca su contenido en grasas saludables, que cuidan la salud cardiovascular. Al contrario de lo que se cree, no todas las grasas son malas.

También existen las grasas saludables, muy necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Además, el aguacate es una fuente rica en vitamina E, de forma que tiene propiedades antioxidantes.

Plátano

Otra de las frutas que deben estar en esta lista es el plátano, que aporta unas 100 calorías por cada 100 gramos. Si por algo es bien conocido es por ser muy rico en potasio, un mineral esencial para la síntesis de los músculos.

A esto hay que sumar que el plátano contribuye al correcto funcionamiento y desarrollo del sistema inmunitario gracias a las vitaminas que contiene.

Plátanos

Maracuyá

La maracuyá es una fruta exótica que aporta 100 calorías por cada 100 gramos y es rica en vitaminas A y C, calcio, fibra, hierro y fósforo.

Es muy rica en en magnesio, que asegura el buen funcionamiento del aparato digestivo y el sistema nervioso, y en potasio, clave para la salud de los músculos.

Granada

El aporte calórico de la granada es de 80 calorías por cada 100 gramos. Aún así, es una de las mejores frutas que existen al ser rica en antioxidantes y en vitamina C.

También se puede tomar como zumo para mejorar la digestión y reducir la inflamación intestinal. Tiene un contenido muy alto en antioxidantes, de forma que reduce la inflamación y previene el estrés oxidativo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications