Estas son las apps que deberías borrar de tu móvil ya que contienen un 'malware'

Estas son las apps que deberías borrar de tu móvil ya que contienen un 'malware'

Los expertos en ciberseguridad de todo el mundo están centrados en el mismo problema: la presencia del malware Joker en multitud de aplicaciones de nuestro teléfono móvil. La encargada de llevar a cabo la investigación se trata de la compañía de seguridad informática Pradeo, la cual ha localizado cuatro nuevas aplicaciones fraudulentas que han estado disponibles en la Google Play Store.

En los últimos años el sistema operativo Android ha mejorado en cuanto a cuestiones de ciberseguridad; aún así, actualmente no ha conseguido librarse de todas las apps peligrosas infiltradas en su tienda oficial. Google ha informado de la supresión de dichas plataformas en la Play Store, sin embargo muchas personas pueden seguir en peligro.

El troyano suscribe a los usuarios a servicios premium

Aquellos que ya hayan instalado alguna de estas aplicaciones en sus teléfonos móviles seguirán teniendo el virus troyano en sus dispositivos. Las estimaciones señalan que en total se cuenta con más de 100.000 instalaciones, por lo que los usuarios deberán comprobar que las apps nocivas no están en su móvil.

Pradeo ha enlistado las siguientes aplicaciones con Joker:

  • Smart SMS Messages
  • Blood Pressure Monitor
  • Voice Languages Translator
  • Quick Text SMS.

Así funciona el malware

Este malware se caracteriza por tener muy poco código, por lo que es complicado de detectar. Una vez que accede a los dispositivos, puede suscribir a las víctimas a servicios premium o hacer llamadas o enviar mensajes de pago sin el consentimiento del propietario del dispositivo.

Los profesionales en ciberseguridad siempre recomiendan que los usuarios eliminen las aplicaciones fraudulentas en cuanto descubran que lo son. Además, aconsejan asegurarse de que no se han descargado otras plataformas nuevas que podrían ser también maliciosas. Para ello, los expertos consideran que la mejor opción es que las víctimas reseteen los teléfonos de fábrica.




Source link