Barcelona-Villarreal 5-0
El Barça lo retomó donde lo había dejado. El fútbol femenino de clubs se paró el pasado 11 de febrero para dar paso a los compromisos internacionales, y casi un mes después las azulgrana reanudaron su camino en la Liga F con un nuevo triunfo por goleada en casa, ante su afición, superando 4-0 a un buen Villarreal. Los 5.026 espectadores que acudieron en la soleada matinal de domingo disfrutaron del triunfo del equipo que tuvo como preámbulo el ofrecimiento de los premios The Best por parte de las galardonadas Alexia, Mapi León, Bronze y Walsh. La parte emotiva la pusieron los regresos de Graham y Jana tras sus largas lesiones, la de la central catalana de más de un año, y la noruega reapareció con un festival de fútbol y goles, firmando un ‘hat-trick’.
Sevilla-Levante 2-4
El Levante sumó su undécima victoria consecutiva en liga para seguir firme en la tercera posición y mantenerse cerca de la segunda, custodiada por el Real Madrid. Lideradas por una imperial Tatiana Pinto y sin Mayra, las de Sánchez Vera supieron dar la vuelta a un encuentro que comenzó en contra.
El conjunto hispalense se topó con un gol de Martín-Prieto nada más comenzar el encuentro, pero lejos de presagiar algo positivo, las granotas empataron 4’ después gracias a un buen pase de Pinto que Érika González aprovechó para empatar. El tanto fue discutido por un posible fuera de juego. Con la euforia del gol presente, las visitantes se adelantaron en el marcador mediante Pinto, omnipresente. Al borde del descanso, otra vez la portuguesa dejaría el partido más que encarrilado para el conjunto valenciano.
El paso por los vestuarios trajo un Sevilla más metido en el partido que generó numerosas ocasiones, pero se topó con una muy segura Peng bajo palos que evitó el tanto hispalense. También la zaga estuvo muy contundente y apenas dio margen de error a un Sevilla que lo intentaba con insistencia, pero sin fortuna. Inma Gabarro tuvo la más clara con un lanzamiento al larguero. Érika sentenció el partido en el 66’, y aunque Meseguer recortó distancias (82’), las de Toro se fueron de vacío pero manteniendo la sexta plaza tras la derrota de la Real Sociedad. El Levante, por su parte, sigue sumando buenas sensaciones y además recupera a Antonia, que volvió a tener minutos tras lesionarse en noviembre del año pasado.
Las Planas-Betis 2-2
Reparto de puntos en un encuentro clave en la parte baja de la tabla. Tras alternarse las ventajas en el marcador, Las Planas y Betis se quedan a tres y dos puntos del descenso, respectivamente.
El encuentro comenzó dando gala de la intensidad propia de la situación; dos equipos jugándose la permanencia. Las locales golpearon primero gracias a su futbolista más determinante; Irina Uribe. La atacante, tras una pared con Yang, batió a Thalmann en el mano a mano. Con el paso de los minutos, las béticas se hicieron con el control del encuentro y empezaron a generar numerosas ocasiones, especialmente en las botas de Ángela Sosa. Babajide, que recibió un pase por la izquierda de Violeta, regateó en el área para poner las tablas en el marcador (21’). Y en el 30’, Ángela Sosa, que buscó el gol con empeño, subió el segundo al marcador tras recuperación de Asantewaa en el centro del campo. Las locales tuvieron ocasiones para empatar en las botas de Mari Paz y de Laura Martínez.
En la reanudación, el Betis buscó sentenciar el partido. Babajide pudo subir el segundo a su marcador particular, pero Nuria Garrote se sacrificó en defensa para evitar el tanto. Con el paso de los minutos, Las Planas se volcó en ataque, y la recompensa llegó mediante un gol de libro de Mari Paz tras asistencia de Uribe.
Los equipos madrileños marcan el ritmo
La jornada dominical de la Liga F arrancó con dos duelos que no defraudaron. El Athletic logró remontar ante el Sporting para frenar una racha de 5 derrotas consecutivas que le habían acercado peligrosamente al descenso. Las leonas encajaron un doloroso 2-0 en apenas 7’ gracias a los tantos de Edgren y Da Eira, asistidas por Bárbara. A la media hora, Pinedo recortó distancias, y al borde del descanso Arana empató asistida por Yulema. La misma en el 58’ recibió un pase picado de Nevado para enviarla al fondo de la portería.
Sufrió para ganar al Atlético en su salida a Zubieta. Las locales se adelantaron de forma temprana gracias al tanto de Ajibade, pero Amaiur empató minutos después. No obstante, el encuentro lo dominaron las rojiblancas, que llegaron con asiduidad. Las de Arroyo se encontraron incómodas y no pudieron ejercer su habitual presión alta. En la reanudación, otra vez Ajibade hizo el definitivo 1-2 para seguir soñando con la Champions.
Engañosa fue la goleada del Madrid CFF al Alavés. Las vitorianas ganaban hasta el 45’, pero Kundananji empató y a partir de ahí, las locales fueron un vendaval y Ana González, Lauren, otra vez Kundananji y Lucía Pardo se sumaron al festival. El Valencia, por su parte, supo sufrir para ganar al Granadilla y mantiene la buena dinámica desde que llegó Jesús Oliva. Carro encajó en propia, pero en la segunda parte Anita Marcos dio la vuelta al marcador.
El Real Madrid cerró la jornada con un nuevo triunfo con el que afianzar la segunda posición el día del debut de Linda Caicedo. Las merengues impusieron su ritmo desde el principio. Weir volvió a ser la encargada de abrir el marcador, y Oroz hizo el 1-2. Las locales no bajaron los brazos y Kuki recortó distancias, pero tras el paso por los vestuarios el Madrid fue un vendaval. Athenea, Esther y N. Vicente en propia sellaron el encuentro.